Es el modelo más potente del actual Golf Cabriolet. Al igual que el Golf GTI,
tiene un motor de 2,0 litros de cilindrada y 211 caballos de potencia.
También comparte con este modelo algunos detalles de aspecto. Estará a
la venta en España desde abril.
El techo es de material textil y su accionamiento es completamente automático. El proceso de plegado y desplegado se completa en 9,5 segundos, maniobra que se puede hacer hasta 30 kilómetros por hora. Como todos los Golf descapotables de la gama actual, lleva unas barras de seguridad tras los reposacabezas traseros, accionadas por resortes, que salen en caso de que se pueda producir un vuelco
Este modelo se podrá elegir con cambio manual o automático «DSG», ambos de seis marchas. Con cualquiera de los dos cajas de cambio, este coche completa aceleración desde parado hasta 100 km/h por hora en solo 7,3 segundos. La velocidad máxima de la versión de cambio manual es 237 km/h, mientras que si lleva cambio automático, es 235 km/h. El Golf GTI con carrocería cerrada es más veloz en ambas mediciones, posiblemente porque es más ligero y tiene menor resistencia aerodinámica al avance (de momento, Volkswagen no ha dado más detalles técnicos sobre el Golf GTI Cabriolet). Con cambio automático DSG, el consumo medio homologado de este descapotable es 7,7 l/100 km y con el manual 7,6 l/100 km.
Inicialmente, el Golf Cabrio estaba disponible con tres motores, dos de gasolina —105 y 160 CV— y uno Diesel —105 CV—. Desde octubre de 2011 hay otras dos versiones, una de gasolina de 122 CV y una Diesel de 140 CV. El cambio puede ser manual o automático de doble embrague «DSG».
El techo es de material textil y su accionamiento es completamente automático. El proceso de plegado y desplegado se completa en 9,5 segundos, maniobra que se puede hacer hasta 30 kilómetros por hora. Como todos los Golf descapotables de la gama actual, lleva unas barras de seguridad tras los reposacabezas traseros, accionadas por resortes, que salen en caso de que se pueda producir un vuelco
Este modelo se podrá elegir con cambio manual o automático «DSG», ambos de seis marchas. Con cualquiera de los dos cajas de cambio, este coche completa aceleración desde parado hasta 100 km/h por hora en solo 7,3 segundos. La velocidad máxima de la versión de cambio manual es 237 km/h, mientras que si lleva cambio automático, es 235 km/h. El Golf GTI con carrocería cerrada es más veloz en ambas mediciones, posiblemente porque es más ligero y tiene menor resistencia aerodinámica al avance (de momento, Volkswagen no ha dado más detalles técnicos sobre el Golf GTI Cabriolet). Con cambio automático DSG, el consumo medio homologado de este descapotable es 7,7 l/100 km y con el manual 7,6 l/100 km.
Inicialmente, el Golf Cabrio estaba disponible con tres motores, dos de gasolina —105 y 160 CV— y uno Diesel —105 CV—. Desde octubre de 2011 hay otras dos versiones, una de gasolina de 122 CV y una Diesel de 140 CV. El cambio puede ser manual o automático de doble embrague «DSG».
Gasolina
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Diesel
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Versión
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Potencia
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Cambio
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Versión
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Potencia
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Cambio
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1.2 TSI
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105 CV
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Manual (6 vel.)
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1.6 TDI CR BMT
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105 CV
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Manual (5 vel.)
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1.4 TSI
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122 CV
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Manual (6 vel.)
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2.0 TDI
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140 CV
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Manual (6 vel.)
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1.4 TSI
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122 CV
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Aut. «DSG» (7 vel.)
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2.0 TDI
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140 CV
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Aut. «DSG» (6 vel.)
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1.4 TSI
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160 CV
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Manual (6 vel.)
|
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1.4 TSI
|
160 CV
|
Aut. «DSG» (7 vel.)
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