martes, 7 de agosto de 2012

“Ford Meets Spanish Talents” celebrado hoy en Valencia


En el encuentro “Ford Meets Spanish Talents” celebrado hoy en Valencia

“No dejes que la crisis te venza”, la recomendación de Alan

Mulally a los emprendedores españoles



El Presidente Mundial de Ford se ha reunido con 20 emprendedores españoles de diferentes sectores empresariales para conocer de primera mano la situación y los desafíos de la economía española

Mulally ha reafirmado su confianza en España recordando las inversiones de 1.200 millones de euros comprometidas

Ha tenido oportunidad de conocer a Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana, a quien ha mostrado por primera vez en España el nuevo Ford Kuga, el vehículo que representa la apuesta de la compañía por la innovación y que se fabricará en Valencia en exclusiva para toda Europa

 Esta mañana se ha celebrado en Valencia el encuentro “Ford Meets Spanish Talents” en el que Alan Mulally, Presidente y CEO de Ford Motor Company, se ha reunido con veinte destacados emprendedores españoles de diferentes sectores de la economía, desde la biotecnología al turismo pasando por otras áreas como los medios de comunicación, la medicina o la tecnología.

Alan Mulally, que ha estado acompañado por José Manuel Machado, Presidente de Ford España, ha compartido algunas de sus experiencias para, en estos tiempos de crisis, hacer crecer las empresas basándose en la creatividad y la innovación.

El Presidente de Ford Motor Company declaró: “Sigo muy de cerca a España ya que tenemos una de las plantas más importantes en Europa en la que estamos invirtiendo más de 1.200

millones de euros. Estoy convencido de que este Gobierno, liderado por Mariano Rajoy al que tuve la oportunidad de conocer en mi anterior visita, está tomando las medidas necesarias para superar la actual situación económica. También creo que la volatilidad del mercado desaparecerá cuando las autoridades europeas y españolas comiencen a implementar las anunciadas medidas”.
 SIGA LA INFORMACIÓN...


La innovación, clave para el desarrollo económico

Durante el encuentro, Alan Mulally ha destacado la importancia del emprendimiento y la innovación. “La capacidad de emprender es clave en estos momentos y los nuevos empresarios necesitan encontrar un entorno adecuado que favorezca el crecimiento empresarial. No hay que dejar que la crisis te venza porque el mundo sigue necesitando Comunicados, información, fotos en alta resolución y videos en: www.media.ford.com y en www.fordmedia.eu Síguenos en www.facebook.com/fordofeurope, www.twitter.com/FordEu y www.youtube.com/fordofeurope innovación y tecnología. No se puede detener el desarrollo empresarial porque está asociado al espíritu del ser humano.”

En el complicado entorno económico español actual, Mulally ha puesto de manifiesto que aún en estos tiempos de crisis existen oportunidades para crear empresas y proyectos. De hecho, el directivo ha tenido que manejar situaciones realmente complicadas tanto en Ford, cuando otras de las principales compañías automovilísticas americanas recurrieron a créditos estatales, o como durante la crisis del sector aéreo a la que se enfrentó tras el 11 de septiembre como responsable de Boeing.

La importancia del pensamiento global


Uno de los puntos destacados de este encuentro ha sido la vocación internacional de muchos de estos proyectos y empresas creados por los emprendedores presentes en la reunión “Ford Meets Spanish Talents”.

Mulally ha destacado la importancia de, en aquellos negocios donde sea posible, ser capaz de ir más allá de las propias fronteras y buscar una proyección internacional. Estas palabras cobran aún más sentido teniendo en cuenta que una de las áreas de crecimiento actual de la economía española es el sector de la exportación. Hace sólo unos días el Ministerio de Economía hizo públicos los datos correspondientes a la exportación española en el mes de mayo, que creció un 6,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Durante los primeros cinco meses del año, la cifra creció en un 3 por ciento respecto a los datos del año pasado.

Primer encuentro con Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana


Antes del comienzo de la sesión con los emprendedores españoles, Alan Mulally ha tenido la oportunidad de conocer a Alberto Fabra, con el que ha departido durante unos minutos de manera informal y al que ha mostrado el nuevo Ford Kuga. Este vehículo se producirá en la planta valenciana de Almussafes y se exportará a todo el mercado europeo, a partir de octubre.

La fabricación de este modelo en la planta valenciana ha representado una inversión de 812

millones de euros, la mayor inversión de Ford en toda su historia en España. De ellos, 230

millones se han destinado a producir el nuevo Kuga y 582 millones, a la Transit Connect.

José Manuel Machado, Presidente de Ford España, presente en la reunión resaltó la importancia de seguir avanzando en el área de la productividad de la fábrica y agradeció al Presidente Fabra su compromiso con el corredor ferroviario mediterráneo. Una herramienta fundamental para el desarrollo económico de la costa española.

Sobre Alan Mulally

Alan Mulally es el Presidente y CEO de Ford Motor Company. A través de su carrera, Mulally ha sido reconocido por sus contribuciones y liderazgo en la industria, incluyendo su nombramiento como “Una de las Personas más Influyentes del Mundo” por parte de la revista Time en su número “Time 100” de 2009, “Persona del Año” para la revista Aviation Week, y uno de “Los Mejores Líderes de 2005” por la revista Business Week.

Comunicados, información, fotos en alta resolución y videos en: www.media.ford.com y en www.fordmedia.eu Síganos en www.facebook.com/fordofeurope, www.twitter.com/FordEu y www.youtube.com/fordofeurope Asistentes a Ford Meets Spanish Talents

Los asistentes han sido Javier Agüera, Geeksphone; José Manuel Baena, Breca Healthcare; Jaume Betrián, Ofertia; Juan Cano-Arribí, Plantel; Susana Conde, Agrotravel; Francisco Echeveste, Wattio; Patricia Fernández de Lis, Materia.com; Josefina de la Fuente, Technet; Bruno González-Barros, KnackMen; Teresa Gonzalo, Ambiox; Catalina Hoffman, Vitalia; Javier Lluch, Impact Media; Eva Martín, Tiendeo; Luis Mestre, Primer Impacto; Pep Lluís Negre, BiniBook; Miguel Ortíz, Mobikes; David Pellicer, Etnia Barcelona; Jesús Pérez-Llano, TedCas Medical Systems; Meinrad Spenger, MasMóvil; Xabier Uribe-Etxebarría, Anboto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.