jueves, 12 de julio de 2012

NUEVO RÉCORD DE VENTAS DE ŠKODA AUTO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012


Más de 493.000 unidades entregadas a clientes, un 8,4% más que en los primeros seis meses de 2011
Junio de 2012 ha sido el segundo mejor mes en ventas de toda la historia
ŠKODA aumenta sus entregas en todas las regiones de ventas en junio
El nuevo ŠKODA Rapid amplía la ofensiva de modelos

El fabricante automovilístico ŠKODA alcanzó un nuevo récord de ventas en la primera mitad de 2012 con un incremento del 8,4% de las entregas mundiales. La marca ha superado las 493.000 unidades entregadas de enero a junio (454.700 en el primer semestre de 2011). Al mismo tiempo, ŠKODA registró su mejor cifra de ventas en un mes de junio con 87.400 vehículos (junio 2011: 81.300), lo que lo convierte en el segundo mejor mes de toda su historia.

"ŠKODA mantiene su crecimiento durante la primera mitad del año a pesar del clima cada vez más complicado que vive el sector", comentó el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "Hemos superado el rendimiento del mercado prácticamente en todas las regiones de ventas, por lo que hemos mejorado nuestra posición favorable. Sin embargo, la segunda mitad del año no será fácil. Estamos estudiando de cerca los mercados y creemos que nos encontraremos con un viento en contra aún más fuerte", añadió Vahland. "Nuestra ofensiva de modelos ha empezado justo en el momento adecuado. El ŠKODA Rapid, nuestra berlina compacta que se lanzará en Europa en otoño de 2012, tendrá un papel muy importante"
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ŠKODA tuvo un gran rendimiento en los mercados de Europa Occidental, algunos de ellos marcados por un descenso significativo. Como ya indicaban las predicciones, el mercado global cayó casi un 5% en junio, pero ŠKODA aumentó ligeramente sus ventas en un 1,2% hasta las 35.600 unidades (Junio 2011: 35.100). Los mayores crecimientos en junio fueron en los mercados de Suiza (+31,7%), Austria (+15,5%), Alemania (+10,5%) y Gran Bretaña (+9,8%). En Suiza, las ventas crecieron hasta rozar las 1.900 unidades, marcando un nuevo récord mensual de ventas, mientras que la cuota de mercado creció hasta el 5,6% en seis meses. En Alemania, el mayor mercado de Europa, ŠKODA vendió más de 14.600 vehículos en junio de 2012. Los modelos más populares en Europa Occidental fueron el ŠKODA Octavia, con 11.600 unidades vendidas, y el ŠKODA Fabia, con 10.700. Para la primera mitad de 2012, las ventas de ŠKODA en Europa Occidental bajaron ligeramente hasta las 195.400 unidades, un 0,7% menos que el año anterior. Sin embargo, mientras el mercado global en Europa Occidental disminuyó un 7,5% en el mismo período, la cuota de mercado de ŠKODA aumentó hasta superar el 3%.
Con un 21,2%, ŠKODA marcó un fuerte crecimiento en Europa del Este en junio de 2012. La marca vendió casi 12.600 vehículos, por los 10.400 del mismo mes del año pasado. Rusia retuvo su condición de mercado más fuerte de la región para ŠKODA, que aumentó un 36% sus entregas para lograr un nuevo récord mensual de casi 9.600 unidades. El crecimiento de la marca casi triplicó al del mercado del país, que se situó alrededor del 13,7%. Cerca de la mitad de las ventas de la marca correspondieron al ŠKODA Octavia, que registró un crecimiento del 13,7% con más de 4.500 unidades. Las entregas del ŠKODA Yeti en Rusia subieron más de un 180%, alcanzando los 1.900 vehículos. El Superb también vio incrementada su popularidad entre los clientes de Rusia, con un 173,3% más de entregas. En la primera mitad de 2012, ŠKODA creció un 31,1% en Europa del Este, con un total de 65.200 vehículos vendidos (primer semestre de 2011: 49.700).
Las entregas de ŠKODA también mejoraron en Europa Central y del Este en junio, con un incremento del 2,7% hasta cerca de las 11.700 unidades (junio 2011: 11.400). Esto significa que casi uno de cada cinco vehículos vendidos en Europa Central y del Este en junio de 2012 fue un ŠKODA. Las entregas de la marca en esta región durante la primera mitad de 2012 aumentaron un 4,6% respecto al año pasado, con 66.600 unidades (1ª mitad 2011: 63.700). Las entregas a clientes en la República Checa crecieron un 7,6% hasta superar las 5.800 unidades (junio 2011: 5.400), lo que supone que ŠKODA superó con creces la tendencia global del mercado, que sufrió una caída del 5%. La cuota de mercado de ŠKODA en la República Checa alcanzó el 37,9% en junio de 2012. La marca también creció en Eslovenia (+16,6%) y Croacia (+6,2%). Con más de 4.900 unidades vendidas, el modelo más exitoso de la marca en Europa Central y del Este en junio fue el ŠKODA Octavia, seguido del Fabia con 3.300 y el Roomster con casi 1.100.
ŠKODA también mantuvo su curso de crecimiento en China, el mayor mercado de la marca. Las entregas a clientes chinos aumentaron un 5,5% hasta las 20.100 en junio de 2012 (junio 2011: 19.100). Las ventas totales durante la primera mitad de 2012 superaron las 120.700 unidades, un 7,6% más que el año anterior (1ª mitad 2011: 112.200). El modelo más vendido de ŠKODA en China fue el Octavia con un crecimiento del 20,3% y casi 12.400 unidades entregadas (junio 2011: 10.300). ŠKODA vendió cerca de 4.000 Superb en China y cerca de 3.800 Fabia.
Las ventas evolucionaron con fuerza en India, donde ŠKODA registró un incremento del 39,9% hasta rozar las 3.200 unidades, superando claramente así al mercado, que creció un 15,4%. La marca también tuvo un mejor rendimiento que el mercado en el primer semestre del año, con un aumento del 40,1% en sus ventas y cerca de 20.500 unidades (1º semestre 2011: 14.600). El Rapid, la nueva berlina compacta de la marca, que se está vendiendo con éxito en el mercado local en su versión india desde finales de 2011, acumuló casi dos tercios de las ventas de ŠKODA en India. En total, unos 2.000 clientes adquirieron un Rapid indio en Junio, mientras que las entregas del modelo en la primera mitad del año superaron las 11.800 unidades.
ŠKODA también registró crecimientos en otros mercados en junio de 2012. En Israel, las ventas aumentaron un 73,7% hasta casi 1.300 unidades, mientras que en Turquía la subida fue del 29,3%, con 800 unidades. Finalmente, en Australia la marca creció un 87%, superando los 400 vehículos comercializados.
Entregas mundiales de ŠKODA en Junio de 2012 (unidades redondeadas por modelo; +/- porcentual respecto 2011):
ŠKODA Octavia (37.000; +3,0%)
ŠKODA Fabia (22.500; -9,2%)
ŠKODA Superb (10.300; -5,9%)
ŠKODA Yeti (8.500; +36,1%)
ŠKODA Roomster (4.500; +34,2%)
ŠKODA Rapid (solo vendido en India: 2.000; nuevo modelo)
ŠKODA Citigo (solo vendido en Europa: 2.600; nuevo modelo)
Entregas mundiales de ŠKODA en la primera mitad de 2012 (unidades redondeadas por modelo; +/- porcentual respecto 2011):
ŠKODA Octavia (219.600; +9.7%)
ŠKODA Fabia (133.600; -3.2%)
ŠKODA Superb (56.900; -10.3%)
ŠKODA Yeti (45.100; +28.6%)
ŠKODA Roomster (20.400; +13.1%)
ŠKODA Rapid (solo vendido en India: 11.800; nuevo modelo)
ŠKODA Citigo (solo vendido en Europa: 5.500; nuevo modelo)

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