•El Nuevo motor Ford EcoBoost 1.0 litro gana el Premio al
Motor Internacional del Año 2012.
•El motor EcoBoost 1.0 litro gana también el premio al
Mejor Nuevo Motor del Año y al Mejor Motor de 1.0 litro o menos en los premios
de la revista Engine Technology International.
•El motor EcoBoost combina turbocompresor, inyección
directa y distribución variable tanto en admisión como en escape para ofrecer
la potencia de un motor más grande con la eficiencia de combustible de uno más
pequeño.
•El nuevo Ford Focus es el primer coche equipado con este
motor EcoBoost 1.0 litro de tres cilindros. Este motor se incorporará también
en el Ford C-MAX y en el B-MAX a lo largo de este año.
•Ecoboost 1.0 litro estará disponible este verano en
EEUU, y más tarde también en los mercados de Asia y África.
El nuevo motor EcoBoost 1.0 de Ford se presentó en el
Ford Focus este año en Europa, recibiendo excelentes críticas y hoy ha sido
proclamado el Motor Internacional del Año en 2012.
Este motor, de dimensiones reducidas pero altamente
tecnológico, ha recibido otros premios, como Mejor Nuevo Motor del Año y Mejor
Motor de 1.0 o menos. Los premios fueron entregados por Tony Robinson,
Presidente de UKP Media & Events, en base a los votos de 76 periodistas de
35 países.
Esta es la primera vez que Ford recibe el premio al Mejor
Motor Internacional del Año en los 13 años de historia de los premios; el motor EcoBoost 1.0
litro también ganó más puntos que ningún otro motor durante este tiempo.
“Cuando nos pusimos a diseñar este motor, el objetivo era
ofrecer economía de consumo, un rendimiento sorprendente, además de suavidad y
refinamiento, en un pequeño motor de tres cilindros”, aseguró Joe Bakaj,
Vicepresidente de Ford de Ingeniería Global de Motores y Transmisiones. “El
equipo respondió a este reto aparentemente insuperable con asombrosas
innovaciones y el resultado supondrá un cambio en el escenario de los motores
de gasolina a nivel mundial”.
“Se trata de una merecida victoria para un motor
realmente sobresaliente”, aseguró Dean Slavnich, Presidente de los Premios
Motor Internacional del Año y editor de la revista Engine Technology
International.
Este motor, tan pequeño que encaja en una hoja de papel
A4, ha sido diseñado en los centros técnicos que Ford tiene en Dunton, Reino
Unido, y en Merkenich, Alemania. El motor se fabrica en las plantas de
Cracovia, Rumanía, y Colonia, Alemania.
Los motores sobrealimentados con turbocompresor suelen
sufrir un retraso en la respuesta y la l egada de la potencia. El motor
EcoBoost 1.0 resuelve este problema con el uso de un turbo de baja inercia que
reduce el retardo cuando se pisa el acelerador a bajas revoluciones. Este turbo
también es capaz de ofrecer rendimientos de alta potencia gracias a su
capacidad de girar a velocidades por encima de las
248.000 revoluciones.
Otras características avanzadas de este motor EcoBoost
1.0 son:
•Un turbo de escape integrado. Esto disminuye la
temperatura de los gases y permite al motor rodar con la relación óptima de
combustible y aire en un amplio margen de revoluciones.
•Un avanzado sistema de refrigeración doble. Esto reduce
el consumo de combustible calentando el motor más rápidamente; el uso
inteligente de un bloque de fundición de hierro en un 50 por ciento la cantidad
de energía que se requiere para calentarlo.
•Un innovador diseño sumerge las dos principales correas
de transmisión en aceite. Esto facilita un funcionamiento del motor más
eficiente y silencioso, y una mayor durabilidad de la correa.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Se ha dedicado una especial atención a reducir la natural
vibración del diseño de tres cilindros.
Los ingenieros de Ford han desequilibrado a propósito el
volante y la polea para compensar la vibración típica del motor de tres
cilindros, en lugar de recurrir al método tradicional de eliminarlas mediante
un eje de equilibrado contrarotante.
El motor EcoBoost 1.0 litro debutó este año con el Focus
en Europa y se ofrecerá en los próximos C-MAX y B-MAX en este año. El EcoBoost
1.0 litro estará disponible en EEUU en verano y l egarán más tarde a los
mercados de Asia y África. También se presentará en otras regiones
próximamente.
El nuevo Focus EcoBoost 1.0 100 CV proporciona el mejor
ahorro de consumo en su clase con 4.8 litros/100 km y emisiones de CO2 de 109
g/km. El modelo de 125 CV ofrece un consumo de 5.0 l/100 km con unas emisiones
de CO2 de 114 g/km.
En este primer mes completo de ventas en Europa, más de
4.700 clientes solicitaron Focus EcoBoost 1.0, que supone un 23,3 por ciento de
todos los pedidos de Ford Focus en los 19 mercados europeos tradicionales para Ford.
Ford Europa planea triplicar la producción anual de
vehículos equipados con este eficiente motor EcoBoost de gasolina, hasta
alcanzar la cifra de 480.000 unidades en 2015, desde las 141.00 de 2011. La
compañía prevé que más de 300.000 de esos vehículos estarán equipados con el
premiado motor EcoBoost 1.0.
Los jueces tienen en cuenta la conducción, rendimiento,
economía, refinamiento y la incorporación de tecnologías avanzadas del motor.
La popularidad de los motores EcoBoost 1.0 recibió un 28 por ciento más de
puntos de los jueces que sus rivales más cercanos y el mayor número total de
puntos que ningún otro motor recibiera en la historia del galardón.
“Para un motor de tres cilindros, dar potencia a un
vehículo como el Ford Focus con tanta facilidad solo pone de manifiesto un bril
ante futuro para este motor de combustión interna”, aseguró Slavnich de la
revista Engine Technology International. “La potencia, respuesta y unas cifras
de consumo realmente buenas en términos reales, son solo la punta del iceberg
en lo que se refiere a este motor, y lo que ofrece a los conductores hoy. Bien
hecho por Ford.”
El EcoBoost 1.0 recibió además otros elogios:
“Si la reducción de tamaño es el camino, no hay
actualmente un mejor ejemplo que este. Con la misma potencia a la que aspiraba
el motor de 1.6 litros que reemplaza, y con mucha más garra al conducir”,
aseguró John Simister, periodista británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.