miércoles, 13 de junio de 2012

El Motor Ford EcoBoost 1.0 Gana el Premio al Motor Internacional del Año; un Motor Pequeño pero Sorprendente por su Rendimiento


•El Nuevo motor Ford EcoBoost 1.0 litro gana el Premio al Motor Internacional del Año 2012.

•El motor EcoBoost 1.0 litro gana también el premio al Mejor Nuevo Motor del Año y al Mejor Motor de 1.0 litro o menos en los premios de la revista Engine Technology International.


•El motor EcoBoost combina turbocompresor, inyección directa y distribución variable tanto en admisión como en escape para ofrecer la potencia de un motor más grande con la eficiencia de combustible de uno más pequeño.

•El nuevo Ford Focus es el primer coche equipado con este motor EcoBoost 1.0 litro de tres cilindros. Este motor se incorporará también en el Ford C-MAX y en el B-MAX a lo largo de este año.

•Ecoboost 1.0 litro estará disponible este verano en EEUU, y más tarde también en los mercados de Asia y África.
El nuevo motor EcoBoost 1.0 de Ford se presentó en el Ford Focus este año en Europa, recibiendo excelentes críticas y hoy ha sido proclamado el Motor Internacional del Año en 2012.

Este motor, de dimensiones reducidas pero altamente tecnológico, ha recibido otros premios, como Mejor Nuevo Motor del Año y Mejor Motor de 1.0 o menos. Los premios fueron entregados por Tony Robinson, Presidente de UKP Media & Events, en base a los votos de 76 periodistas de 35 países.

Esta es la primera vez que Ford recibe el premio al Mejor Motor Internacional del Año en los 13 años de historia de los premios; el motor EcoBoost 1.0 litro también ganó más puntos que ningún otro motor durante este tiempo.

“Cuando nos pusimos a diseñar este motor, el objetivo era ofrecer economía de consumo, un rendimiento sorprendente, además de suavidad y refinamiento, en un pequeño motor de tres cilindros”, aseguró Joe Bakaj, Vicepresidente de Ford de Ingeniería Global de Motores y Transmisiones. “El equipo respondió a este reto aparentemente insuperable con asombrosas innovaciones y el resultado supondrá un cambio en el escenario de los motores de gasolina a nivel mundial”.

“Se trata de una merecida victoria para un motor realmente sobresaliente”, aseguró Dean Slavnich, Presidente de los Premios Motor Internacional del Año y editor de la revista Engine Technology International.

Este motor, tan pequeño que encaja en una hoja de papel A4, ha sido diseñado en los centros técnicos que Ford tiene en Dunton, Reino Unido, y en Merkenich, Alemania. El motor se fabrica en las plantas de Cracovia, Rumanía, y Colonia, Alemania.

Los motores sobrealimentados con turbocompresor suelen sufrir un retraso en la respuesta y la l egada de la potencia. El motor EcoBoost 1.0 resuelve este problema con el uso de un turbo de baja inercia que reduce el retardo cuando se pisa el acelerador a bajas revoluciones. Este turbo también es capaz de ofrecer rendimientos de alta potencia gracias a su capacidad de girar a velocidades por encima de las   248.000 revoluciones.

Otras características avanzadas de este motor EcoBoost 1.0 son:

Un turbo de escape integrado. Esto disminuye la temperatura de los gases y permite al motor rodar con la relación óptima de combustible y aire en un amplio margen de revoluciones.

Un avanzado sistema de refrigeración doble. Esto reduce el consumo de combustible calentando el motor más rápidamente; el uso inteligente de un bloque de fundición de hierro en un 50 por ciento la cantidad de energía que se requiere para calentarlo.

Un innovador diseño sumerge las dos principales correas de transmisión en aceite. Esto facilita un funcionamiento del motor más eficiente y silencioso, y una mayor durabilidad de la correa.

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Se ha dedicado una especial atención a reducir la natural vibración del diseño de tres cilindros.

Los ingenieros de Ford han desequilibrado a propósito el volante y la polea para compensar la vibración típica del motor de tres cilindros, en lugar de recurrir al método tradicional de eliminarlas mediante un eje de equilibrado contrarotante.

El motor EcoBoost 1.0 litro debutó este año con el Focus en Europa y se ofrecerá en los próximos C-MAX y B-MAX en este año. El EcoBoost 1.0 litro estará disponible en EEUU en verano y l egarán más tarde a los mercados de Asia y África. También se presentará en otras regiones próximamente.

El nuevo Focus EcoBoost 1.0 100 CV proporciona el mejor ahorro de consumo en su clase con 4.8 litros/100 km y emisiones de CO2 de 109 g/km. El modelo de 125 CV ofrece un consumo de 5.0 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 114 g/km.

En este primer mes completo de ventas en Europa, más de 4.700 clientes solicitaron Focus EcoBoost 1.0, que supone un 23,3 por ciento de todos los pedidos de Ford Focus en los 19 mercados europeos tradicionales para Ford.

Ford Europa planea triplicar la producción anual de vehículos equipados con este eficiente motor EcoBoost de gasolina, hasta alcanzar la cifra de 480.000 unidades en 2015, desde las 141.00 de 2011. La compañía prevé que más de 300.000 de esos vehículos estarán equipados con el premiado motor EcoBoost 1.0.


Los jueces tienen en cuenta la conducción, rendimiento, economía, refinamiento y la incorporación de tecnologías avanzadas del motor. La popularidad de los motores EcoBoost 1.0 recibió un 28 por ciento más de puntos de los jueces que sus rivales más cercanos y el mayor número total de puntos que ningún otro motor recibiera en la historia del galardón.

“Para un motor de tres cilindros, dar potencia a un vehículo como el Ford Focus con tanta facilidad solo pone de manifiesto un bril ante futuro para este motor de combustión interna”, aseguró Slavnich de la revista Engine Technology International. “La potencia, respuesta y unas cifras de consumo realmente buenas en términos reales, son solo la punta del iceberg en lo que se refiere a este motor, y lo que ofrece a los conductores hoy. Bien hecho por Ford.”

El EcoBoost 1.0 recibió además otros elogios:

“Si la reducción de tamaño es el camino, no hay actualmente un mejor ejemplo que este. Con la misma potencia a la que aspiraba el motor de 1.6 litros que reemplaza, y con mucha más garra al conducir”, aseguró John Simister, periodista británico.

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