240.000 vehículos Kia vendidos en todo el mundo en mayo,
lo que supone un 15,5% de crecimiento respecto al año pasado.
Las ventas en mayo en Europa, China, mercados generales,
Norteamérica y Corea registran un crecimiento del 28,3%, 21,1%, 14,0%, 9,2% y
7,2% respectivamente, con respecto a las del año pasado.
Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas
mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas
procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo,
monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en mayo de 2012, que han
sumado un total de 240.000 unidades. Esta cifra representa un incremento del
15,5% respecto a la del año pasado.
En mayo, Kia ha registrado un incremento en las ventas en
todas las regiones del mundo: el 28,3% en Europa (52.794 unidades vendidas), el
21,1% en China (40.723 unidades vendidas), el 14,0% en mercados generales*
(45.502 unidades vendidas), el 9,2% en Norteamérica (60.231 unidades vendidas)
y un 7,2% (40.750 unidades vendidas) en el mercado local de Kia, Corea.
En total, en los cinco primeros meses de 2012 las ventas
mundiales de Kia se han incrementado un 11,9% respecto a las del año anterior,
hasta alcanzar las 1.106.041 unidades. Europa, Norteamérica y China han
experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el
25,8% (231.046 unidades vendidas), el 18,9% (268.897 unidades vendidas) y el
16,7% (197.991 unidades vendidas), respectivamente.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El modelo de Kia más vendido en los mercados exteriores a
Corea en el mes de mayo fue el Rio (conocido como ‘K2’ en China), del segmento
B, con 42.447 unidades vendidas. El todocamino Sportage fue el segundo mejor
vendido, con 32.262 unidades entregadas, mientras que el Cerato (conocido como
‘Forte’ en algunos mercados), perteneciente al segmento C, la berlina Optima,
perteneciente al segmento D, y el Sorento –SUV de tamaño medio– los siguieron
con 30.695, 23.494 y 19.534 unidades vendidas, respectivamente
Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de
Kia Motors Corporation, declaró: “Este año hemos sobrepasado antes que nunca en
nuestra historia el hito de 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo, por
lo que estamos muy bien posicionados para cumplir con nuestro objetivo anual de
ventas de 2,7 millones de unidades. Nuestro rendimiento ha sido especialmente
alentador en Europa y esperamos que la reciente comercialización del totalmente
nuevo cee’d y el patrocinio este mes del campeonato de fútbol EURO 2012
aumenten aún más el impulso de la marca Kia en la región en la que más
rápidamente estamos creciendo en 2012”. Gestión Medioambiental (2004).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.