lunes, 5 de noviembre de 2012

Ferrari aumenta sus ganancias un 10% hasta septiembre, con 233 millones




El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Ferrari obtuvo un beneficio operativo de 233 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10% en relación con el mismo período de 2011.

Este incremento de las ganancias se explica por el mayor volumen de ventas, por el efecto favorable del 'mix' entre precio y producto, y por la aportación positiva de las ventas de productos Ferrari bajo licencia.
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La cifra de negocio de la firma deportiva se elevó a 1.764 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 10% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Ferrari vendió en todo el mundo 5.267 coches en los nueve primeros meses de 2012, un 6% más, gracias al crecimiento del 22% en las entregas de modelos con motor de doce cilindros. Norteamérica se mantiene como el principal mercado de la marca con 1.512 unidades, un 15% más y el 29% de las entregas totales.

En el tercer trimestre del año, las ganancias de Ferrari sumaron 81 millones de euros, un 5,2% más, mientras que los ingresos se elevaron un 6%, con 556 millones de euros, y las ventas totalizaron 1.603 automóviles (+2%).

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