lunes, 5 de noviembre de 2012

El alas de gaviota eléctrico cuesta 434.000 euros




El Mercedes SLS AMG Cupé Electric Drive es la versión eléctrica del famoso alas de gaviota de la firma alemana. Y sí es completamente eléctrico. 
Lleva cuatro motores eléctricos asociados a cada rueda mediante palieres. Y para aquellos que piensen que un vehículo eléctrico no es potente, este SLS eléctrico da la friolera de 751 caballos y ofrece un par (la fuerza que el motor transmite a las ruedas motrices) de mil newtons metro, una barbaridad.
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Y además acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora. Los datos son realmente buenos ya que el SLS GT con motor de combustión ofrece una potencia de 591 caballos, tiene un par de 650 newtons metro y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos.
Mercedes asegura que la autonomía del superdeportivo eléctrico es de un máximo de 250 kilómetros aunque todo dependerá del tipo de conducción que se haga. También recomienda instalar en casa un sistema de recarga rápida. Con él, la carga se realiza en tres horas. Si se hace en un enchufe normal, la carga tarda 20 horas. Vamos que si lo usa usted un día, al siguiente se queda cargando.
Este alas de gaviota tiene un cambio automático e incorpora tres modos de conducción Comfort, Sport y Sport Plus. Los motores no van ensamblados al lado de cada rueda sino que se sitúan en la parte central del chasis. Cada uno de ellos puede girar hasta un máximo de trece mil revoluciones por minuto y pueden actuar de forma independiente. Esto ayuda al control de estabilidad, sobre todo, en los cambio bruscos de dirección. Los frenos son de fibra de carbono con un revestimiento cerámico.
El eléctrico es algo diferente del SLS con motor de combustión y cuenta con colores específicos. En el interior se ha sustituido el cuentarrevoluciones por una pantalla con información sobre la carga de la batería, la cantidad de energía regenerada o las necesidades de energía en función de la conducción.
El precio es elevado, 434.000 euros. Y ustedes se preguntarán también como ruge el motor. Pues no ruge. Al ser eléctrico no hay sonido. Sin embargo, Mercedes ha incorporado un sonido artificial que varía en función de si se acelera a fono o si se frena. No es lo mismo que el motor de combustión pero es mejor que nada.

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