Kia estrena tres modelos: Cee'd SW, Sorento y OptimaKia
está viviendo un momento muy dulce. Sube sus ventas en Europa por encima del 23
por ciento y junto con Hyundai, incrementa su penetración como grupo a nivel
mundial.
Kia ahora ha presentado, en una intensa jornada de
pruebas, tres nuevos productos. Primero un práctico e interesante familiar, el
Cee'd SW. Después retoca su enorme SUV Sorento y, por último, añade a su gama
en Europa una eficiente y lujosa berlina híbrida, el Óptima.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El Cee'd Sportswagon es la demostración de que el avance
de la marca no ha sido un espejismo. La presentación de este nuevo modelo, su
tecnología embarcada en la forma de elementos de confort o de seguridad, y sus
propulsores, le permiten aposentarse en su categoría como un rival muy a tener
en cuenta. El diseño de esta versión familiar nos ha convencido plenamente. La
nueva rejilla, su estilizado lateral, y el diseño de la zaga, a la que se ha
proporcionado unos trazos muy agradables, configuran un vehículo especialmente
atractivo. Además se ha estudiado mucho la practicidad del maletero, añadiendo
guías para poder estibar la carga perfectamente y, en el caso de que lo
necesitemos, conseguir una superficie de carga totalmente plana abatiendo los
asientos, con lo que se llega a un volumen total de 1.642 litros. Con los cinco
asientos disponemos de 528 litros y un volumen muy regular.
Los motores disponibles en nuestro país son los 1,6
litros, tanto en gasolina como en Diésel con 135 CV en el caso de los de
gasolina y 110 o 128 CV en el caso de 1.6 litros diésel. Las cajas de cambio
son manuales o automáticas con doble embrague para el 1.6 de gasolina y
automática convencional para el 1.6 de 128 CV más equipado.
Pudimos probar el 1.6 litros de 135 CV asociado a la caja
de cambios DCT de doble embrague y nos convenció plenamente. No consume en
exceso, oficialmente se anuncian 6,3 litros, aunque nosotros pudimos ver los 7
litros en el recorrido de pruebas realizado a buen ritmo en la zona de curvas,
lo que la verdad es que no está tampoco nada mal, si teneos en cuenta en buen
rendimiento dinámico que le podemos sacar a los 135 CV de potencia y al cambio
de marchas de doble embrague, dotado de unas deportivas levas en el volante. En
curva se muestra muy aplomado, a pesar de que lógicamente está pensado para
cargar el tren trasero más de lo normal, por lo que podemos decir que el
compromiso está plenamente conseguido.
Precios de Cee'd SW con promoción
Kia Cee'd SW 1.6 GDi
Drive // 17.025 euros
Kia Cee'd SW 1.6 GDi
Drive DCT Pack Comfort // 19.585 euros
Kia Cee'd SW 1.6 CRDi
VGT Concept // 16.053 euros
Kia Cee'd SW 1.6 CRDi
VGT Drive // 18.433 euros
Kia Cee'd SW 1.6 CRDi
VGT Emotion Eco Drive // 21.508 euros
kia Cee'd SW 1.6 CRDi
VGT Emotion Aut. // 24.910 euros
Optima, un Híbrido
Kia tampoco se ha dejado sorprender por la hibridación y
presenta ahora en Europa su gran berlina Optima, dotada de este sistema para
conseguir rebajar los consumos, ya que su autonomía con propulsión eléctrica
sólo llega a los 3 o 4 km.
Es más un híbrido pensado para el tráfico en ciudad, en
la que los constantes arranques empeoran mucho los consumos. Iniciando la
marcha con propulsión eléctrica y arrancando el motor de explosión cuando el
coche ya ha cogido algo de velocidad, la cifra final de consumo que anuncia la
marca se sitúa en unos llamativos 5,4 litros.
El Optima dispone de un motor de dos litros que
proporciona 150 CV, lo que unido a los 40 CV del motor eléctrico, nos permite
utilizar en momentos puntuales hasta 190 CV. Es un vehículo con un carácter que
apuesta sobre todo por la suavidad y el confort de marcha. Es muy silencioso y
fácil de conducir, aunque en tramos con curvas no resulta extremadamente ágil.
Todavía no se conoce el precio en España, a donde llegará
a finales de año. Lo hará adornado por un elevado equipamiento, lo que añadido
a la calidad de presentación y a su excelente presencia exterior, le
proporcionan un atractivo extra.
Sorento, el buque insignia
El Sorento recibe ahora algunos retoques estéticos,
aunque mantiene su plataforma, que por cierto está perfectamente puesta al día.
Se ha modificado el frontal y la zaga, adaptando luces de día a base de led,
mejorando sobre todo el interior, con un equipamiento mucho más premium. Se ha
ganado ligeramente en habitabilidad para las plazas posteriores, con 9 mm más
en la tercera fila y 30 mm en la segunda gracias a que se ha modificado los
asientos y su ubicación. Se ofrece con un motor de gasolina de 2,4 litros con
192 CV que ha sido profundamente remozado y dos diésel, el prestacional 2.2
litros de 197 CV que recibe un nuevo sistema de recirculación de gases con el
que baja emisiones y un más comedido dos litros de 150 CV. Además, puede llevar
los dos tipos de tracción, sólo al eje delantero o a las cuatro ruedas, y cajas
de cambio manuales o automáticas de 6 relaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.