domingo, 7 de octubre de 2012

EL FIESTA NUEVO





El nuevo Ford Fiesta, que se lanzará al mercado el próximo año 2013, ofrecerá una gama de siete motorizaciones con emisiones inferiores a 100 g/km de CO2 mientras en el plano estético, adopta el también nuevo aire de familia del fabricante del óvalo: parrilla frontal de nuevo cuño, faros «rasgados» con tecnología led, capó delantero con marcada nervadura central y, por primera vez en la gama Fiesta, llantas de aleación de 17 pulgadas.


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En el interior se monta una nueva consola central inspirada en la del Focus, palanca de cambio reubicada, nuevas tapicerías y una primicia en el mercado europeo: «Mickey», una segunda llave de contacto programable que permite limitar las prestaciones del vehículo, reducir a la mitad el volumen máximo del equipo de sonido o impedir la desconexión del ESP; una tecnología enfocada a la concienciación de los jóvenes conductores por parte de sus padres.

Aunque donde más hincapié hace Ford, es en el amplio abanico motorístico de la nueva generación del Fiesta: el tricilíndrico turboalimentado 1.0 EcoBoost (110 y 125 CV), también en versión atmosférica (65 y 80 CV); el turbodiésel 1.5 TDCi de 75 CV; el 1.6 TDCi de 95 CV y, como habitualmente, la declinación más deportiva del Fiesta: el ST, con nuevo chasis, suspensiones y renovada dirección asistida, animado por el gasolina EcoBoost 1.6 litros de 182 CV.

El nuevo Fiesta estrenará el sistema «Start&Stop» de arranque/parada automática del motor en detenciones prolongadas y la caja de cambios «PowerShift» de 6 velocidades.

También se ofrecerá el sistema de frenada de emergencia en ciudad, que funciona hasta 30 por hora de velocidad.

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