El fabricante sueco de automóviles Volvo Car ha llevado a
cabo una revolución en materia de seguridad con su nuevo V40, gracias a
equipamientos como el sistema anti-colisión, el sistema de detección de
peatones (único en su categoría) o el airbag para peatones, el primero del
mundo.
El airbag para peatones nace con el fin de suavizar las
consecuencias si es imposible evitar la colisión con un peatón. En Europa, el
14% de los fallecidos en accidentes de tráfico son peatones. En Estados Unidos
la cifra es del 12%, y en China se eleva al 25%.
SIGA LA INFORMACIÓN...
En el nuevo Volvo V40, los parachoques delanteros cuentan
con unos sensores que registran el contacto físico entre el coche y el peatón.
En tal caso, el extremo trasero del capó se libera y se eleva al mismo tiempo
por el despliegue de un airbag. El airbag inflado se sitúa debajo del capó
elevado, y cubre además una tercera parte del parabrisas, con lo que el sistema
"protege" al peatón y ayuda a reducir la gravedad de las eventuales
lesiones que pudieran producirse. SISTEMA DE DETECCION DE PEATONES.
Pero, pensando también en la seguridad de los viandantes,
el Volvo V40 cuenta con un sistema de detección peatones con frenado
automático, que permite detectar si una persona se mete en la vía en la trayectoria
del coche. Si el conductor no responde a tiempo, e coche avisa e incluso activa
los frenos de forma automática.
Este sistema, único en la categoría del Volvo V40 y capaz
de detectar peatones con una altura con una altura mínima de 80 centímetros, cuenta
con una unidad de radar integrada en la parrilla del vehículo, una cámara
situada en frente del espejo retrovisor interior y una unidad de control
central.
En caso de emergencia, se activa una señal acústica,
acompañada de una luz parpadeante en el parabrisas. Si el conductor no
reacciona, los frenos se activan automáticamente con toda su potencia. El
sistema puede evitar por completo atropellos en velocidades de hasta 35
kilómetros por hora. A valores superiores, la prioridad es reducir al mínimos
la velocidad para minimizar el riesgo de lesiones graves.
El Volvo V40, que puede acogerse al Plan PIVE de
incentivos a la compra en todas sus versiones, dispone también del sistema City
Safety, concebido para evitar impactos traseros en el tráfico urbano. El 75% de
esta colisiones producen a velocidades muy bajas (menos de 30 kilómetros por
hora) y en el 50% de los casos el conductor no había frenado en absoluto. SISTEMA
CITY SAFETY AVANZADO.
El City Safety avanzado, que se estrena en el V40, se
activa ahora a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora (antes hasta 30
kilómetros por hora). Este sistema está pendiente del tráfico de los vehículos
delanteros gracias a un sensor láser integrado en la parte superior del
parabrisas.
El coche frena automáticamente si el conductor no
consigue reaccionar a tiempo cuando el vehículo que le precede reduce su
velocidad o se detiene, si el automóvil se dirige demasiado rápido hacia un
vehículo parado. La colisión puede evitarse totalmente si la diferencia de
velocidad entre los dos vehículos es inferior a 15 kilómetros por hora.
Estos sistemas y otros como el de advertencia de cambio
de carril, el de información de puntos ciegos, el de alerta de tráfico cruzado,
el de reconocimiento de señales de tráfico o las luces largas activas
convierten al V40 en el vehículo más seguro e inteligente de la historia de
Volvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.