martes, 2 de octubre de 2012

Las nuevas Husqvarna Nuda 900 ABS y Nuda 900R ABS.






Husqvarna Motorcycles: motos muy dinámicas, no solamente para la conducción off-road, sino también para asfalto con los modelos Nuda 900 y Nuda 900R.

Husqvarna Motorcycles, fabricante de motos offroad y onroad de presencia internacional, es una empresa originalmente sueca. La empresa pertenece a BMW Group desde el año 2007. Desde entonces se beneficia del fortalecimiento sostenible de su propio dinamismo y fuerza innovadora.

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La sede central actual de Husqvarna Motorcycles se encuentra en Cassinetta di Biandronno en el norte de Italia, en la provincia de Varese. Esta tradicional empresa fabrica motocicletas desde hace más de 100 años. Por lo tanto, Husqvarna Motorcycles es el fabricante más antiguo que fabricó motos ininterrumpidamente en el transcurso del tiempo. Además, tiene un impresionante palmarés de grandes éxitos deportivos. Durante su historia, Husqvarna Motorcycles cosechó numerosas victorias en carreras off-road internacionales, acumulando hasta ahora 82 títulos mundiales.
Husqvarna también pudo celebrar varios éxitos deportivos en circuitos asfaltados en las décadas de los años veinte y treinta. Por lo tanto, no fue más que consecuente volver a ampliar la gama actual de modelos, incluyendo dinámicas y deportivas versiones de carretera.
En 2011, Husqvarna Motorcycles retornó al segmento de las motos para asfalto con los modelos Husqvarna Nuda 900 y Husqvarna Nuda 900R, desarrollados en cooperación con BMW Motorrad. Las dos motos tipo cross-over, de carácter activo y dinámico, de diseño purista y deportivo a la usanza de Husqvarna Motorcycles, logran establecer un nexo entre las supermoto y las naked-bike, apartándose de cualquier clasificación convencional. Además de su atrevida y fresca imagen estética, brillan por sus cualidades deportivas y dinámicas emparejadas armoniosamente con agilidad y gran potencia. Apenas aparecieron en el mercado, cosecharon elogios de parte de la prensa especializada, especialmente por su comportamiento dinámico.


En muy poco tiempo consiguieron una considerable cantidad de distinciones.  Concretamente, la Husqvarna Nuda 900R mereció la calificación "lo mejor de lo mejor" (best of the best) de los premios red dot 2012. El premio red dot se entrega desde el año 1955 y es uno de los premios más importantes del mundo que distingue al buen diseño de productos. Además, los modelos Nuda obtuvieron muchos elogios de parte de los lectores de la revista especializada MOTORRAD. En las encuestas de lectores de 2012, lograron ocupar el primer puesto en la categoría supermoto/enduro en su primer año de presencia en el mercado. Pero también las ventas confirman que la Nuda 900 y la Nuda 900R dieron en el blanco de las preferencias de muchos motoristas que prefieren motos que admitan un estilo de conducción muy activo y dinámico.
Nuda 900 y Nuda 900R ahora opcionalmente con ABS, para frenar con mayor seguridad.
Husqvarna Motorcycles ha perfeccionado sus modelos
Nuda 900 y Nuda 900R, agregando en estos modelos puristas y deportivos de apenas 195 kilogramos de peso en orden de marcha la posibilidad de adquirir opcionalmente el sistema de seguridad ABS, que se instala en fábrica.
La tecnología de la Nuda 900 y Nuda 900R sigue siendo la misma, sin variación alguna. Las dos siguen equipadas con el motor que fue desarrollado en base al propulsor bicilíndrico de la BMW F 800 R, que en las motos de Husqvarna tiene una potencia de 77 kW/105 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 100 Nm a 7.000 vueltas.
El chasis de la Nuda 900 y de la Nuda 900R es de ligeros tubos de acero entramados de gran rigidez torsional, que incluyen al motor como elemento autoportante. La suspensión de alta calidad (en el caso de la Nuda 900R con un amortiguador trasero Öhlins plenamente regulable y con posibilidad de también ajustar la altura) permite disfrutar al máximo conduciendo deportivamente por carreteras sinuosas. Los frenos de alto rendimiento garantizan una capacidad de deceleración vehemente y segura.
Los dos modelos cuentan con pinzas delanteras de fijación radial. La nuda 900 cuenta con pinzas Brembo de cuatro bombines atornilladas radialmente. Los discos tienen un diámetro de 320 milímetros, y las pastillas son sinterizadas. En concordancia con sus cualidades deportivas, la Nuda 900R dispone de pinzas monobloque Brembo de una sola pieza. Los dos modelos cuentan con un disco de freno posterior de 265 milímetros de diámetro, con pinza Brembo de dos bombines.
A partir de otoño de 2012, tanto la Nuda 900 como la Nuda 900R pueden estar equipadas opcionalmente con el sistema de antibloqueo de frenos ABS, que se monta en fábrica. Se trata del sistema ABS más moderno de 2 canales disponible en el mercado: el nuevo sistema Bosch 9MP. El peso del sistema ABS de nueva generación es de aproximadamente un kilogramo, lo que significa que es especialmente ligero y compacto. Este sistema cuenta con válvulas reguladoras lineales, que garantizan respuestas óptimas. Además, tiene sensores de ruedas de última generación, y el correspondiente disco es de 48 dientes. La distancia entre el sensor y el disco se controla automáticamente. Un sensor de presión controla adicionalmente la presión del freno de la rueda delantera. De esta manera, también se detecta la elevación de la rueda posterior. Si lo desea el cliente, puede desconectar el sistema ABS, lo que puede ser razonable en determinadas circunstancias como, por ejemplo, en circuitos de carreras.
Husqvarna Motorcycles: motos muy dinámicas, no solamente para la conducción off-road, sino también para asfalto con los modelos Nuda 900 y Nuda 900R.
Husqvarna Motorcycles, fabricante de motos offroad y onroad de presencia internacional, es una empresa originalmente sueca. La empresa pertenece a BMW Group desde el año 2007. Desde entonces se beneficia del fortalecimiento sostenible de su propio dinamismo y fuerza innovadora.
La sede central actual de Husqvarna Motorcycles se encuentra en Cassinetta di Biandronno en el norte de Italia, en la provincia de Varese. Esta tradicional empresa fabrica motocicletas desde hace más de 100 años. Por lo tanto, Husqvarna Motorcycles es el fabricante más antiguo que fabricó motos ininterrumpidamente en el transcurso del tiempo. Además, tiene un impresionante palmarés de grandes éxitos deportivos. Durante su historia, Husqvarna Motorcycles cosechó numerosas victorias en carreras off-road internacionales, acumulando hasta ahora 82 títulos mundiales.
Husqvarna también pudo celebrar varios éxitos deportivos en circuitos asfaltados en las décadas de los años veinte y treinta. Por lo tanto, no fue más que consecuente volver a ampliar la gama actual de modelos, incluyendo dinámicas y deportivas versiones de carretera.
En 2011, Husqvarna Motorcycles retornó al segmento de las motos para asfalto con los modelos Husqvarna Nuda 900 y Husqvarna Nuda 900R, desarrollados en cooperación con BMW Motorrad. Las dos motos tipo cross-over, de carácter activo y dinámico, de diseño purista y deportivo a la usanza de Husqvarna Motorcycles, logran establecer un nexo entre las supermoto y las naked-bike, apartándose de cualquier clasificación convencional. Además de su atrevida y fresca imagen estética, brillan por sus cualidades deportivas y dinámicas emparejadas armoniosamente con agilidad y gran potencia. Apenas aparecieron en el mercado, cosecharon elogios de parte de la prensa especializada, especialmente por su comportamiento dinámico.


En muy poco tiempo consiguieron una considerable cantidad de distinciones.  Concretamente, la Husqvarna Nuda 900R mereció la calificación "lo mejor de lo mejor" (best of the best) de los premios red dot 2012. El premio red dot se entrega desde el año 1955 y es uno de los premios más importantes del mundo que distingue al buen diseño de productos. Además, los modelos Nuda obtuvieron muchos elogios de parte de los lectores de la revista especializada MOTORRAD. En las encuestas de lectores de 2012, lograron ocupar el primer puesto en la categoría supermoto/enduro en su primer año de presencia en el mercado. Pero también las ventas confirman que la Nuda 900 y la Nuda 900R dieron en el blanco de las preferencias de muchos motoristas que prefieren motos que admitan un estilo de conducción muy activo y dinámico.
Nuda 900 y Nuda 900R ahora opcionalmente con ABS, para frenar con mayor seguridad.
Husqvarna Motorcycles ha perfeccionado sus modelos
Nuda 900 y Nuda 900R, agregando en estos modelos puristas y deportivos de apenas 195 kilogramos de peso en orden de marcha la posibilidad de adquirir opcionalmente el sistema de seguridad ABS, que se instala en fábrica.
La tecnología de la Nuda 900 y Nuda 900R sigue siendo la misma, sin variación alguna. Las dos siguen equipadas con el motor que fue desarrollado en base al propulsor bicilíndrico de la BMW F 800 R, que en las motos de Husqvarna tiene una potencia de 77 kW/105 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 100 Nm a 7.000 vueltas.
El chasis de la Nuda 900 y de la Nuda 900R es de ligeros tubos de acero entramados de gran rigidez torsional, que incluyen al motor como elemento autoportante. La suspensión de alta calidad (en el caso de la Nuda 900R con un amortiguador trasero Öhlins plenamente regulable y con posibilidad de también ajustar la altura) permite disfrutar al máximo conduciendo deportivamente por carreteras sinuosas. Los frenos de alto rendimiento garantizan una capacidad de deceleración vehemente y segura.
Los dos modelos cuentan con pinzas delanteras de fijación radial. La nuda 900 cuenta con pinzas Brembo de cuatro bombines atornilladas radialmente. Los discos tienen un diámetro de 320 milímetros, y las pastillas son sinterizadas. En concordancia con sus cualidades deportivas, la Nuda 900R dispone de pinzas monobloque Brembo de una sola pieza. Los dos modelos cuentan con un disco de freno posterior de 265 milímetros de diámetro, con pinza Brembo de dos bombines.
A partir de otoño de 2012, tanto la Nuda 900 como la Nuda 900R pueden estar equipadas opcionalmente con el sistema de antibloqueo de frenos ABS, que se monta en fábrica. Se trata del sistema ABS más moderno de 2 canales disponible en el mercado: el nuevo sistema Bosch 9MP. El peso del sistema ABS de nueva generación es de aproximadamente un kilogramo, lo que significa que es especialmente ligero y compacto. Este sistema cuenta con válvulas reguladoras lineales, que garantizan respuestas óptimas. Además, tiene sensores de ruedas de última generación, y el correspondiente disco es de 48 dientes. La distancia entre el sensor y el disco se controla automáticamente. Un sensor de presión controla adicionalmente la presión del freno de la rueda delantera. De esta manera, también se detecta la elevación de la rueda posterior. Si lo desea el cliente, puede desconectar el sistema ABS, lo que puede ser razonable en determinadas circunstancias como, por ejemplo, en circuitos de carreras.

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