miércoles, 12 de septiembre de 2012

Volvo Car Corporation presenta V40 R-Design: Look dinámico y conducción ágil para gente independiente con un ritmo de vida acelerado


Presentado en un impactante Azul Rebelde, el nuevo Volvo V40 R-Design es el complemento perfecto para aquellos que desean llamar la atención con un look realmente elegante y dinámico.
La promesa visual de un ritmo de vida acelerado se confirma con un interior concentrado en el conductor y una intensa experiencia de conducción ágil con un rendimiento de hasta 254 CV.

"El V40 R-Design se ha diseñado para personas que valoran el rendimiento y sienten pasión por aquellos detalles que dan chispa a la vida. La meticulosa atención a los detalles abarca desde un diseño expresivo hasta un rendimiento ágil y preciso", comenta Lex Kerssemakers, vicepresidente de Product Strategy & Vehicle Line Management de Volvo Car Corporation.
 SIGA LA INFORMACIÓN...


Este fascinante exterior se ha desarrollado específicamente para compradores que deseen mostrar su sello personal en el coche.

La parte delantera exclusiva del R-Design se caracteriza por una parrilla brillante enmarcada en suave metal. El aspecto deportivo se refuerza con un difusor de mineral de hierro, remates en metal suave y tubo de escape doble. Las ruedas de cinco radios y corte de diamante (17 o 18 pulgadas) completan este look elegante y dinámico.

Además del color distintivo Azul Rebelde, el comprador del V40 R-Design tiene a su disposición otros seis colores exteriores.

Interior R-Design de nueva generación con salpicadero interactivo azul
El salpicadero interactivo del nuevo V40 ha acaparado la atención tanto de los medios de comunicación como de los clientes. La posibilidad de alternar entre tres modos con diferente configuración y funcionalidad (Elegance, Eco y Performance) se refleja en el V40 R-Design. Pero, en este caso, todos los modos se presentan en el mismo color azul radiante.

"En el interior, los asientos y detalles R-Design de nueva generación resaltan el diseño escandinavo característico del nuevo V40. R-Design atrae especialmente a los clientes que adoran una conducción activa y un diseño personal y expresivo. Hemos mantenido muchas conversaciones con ellos para asegurarnos de que cada detalle concreto contribuya a esa expresión individual y refinada que ellos desean", afirma Lex Kerssemakers.   


Los asientos se caracterizan por una combinación de tejido negro Nubuck y cuero perforado, coronada por un logotipo R-Design bordado con una "R" azul. Los asientos fabricados en cuero son opcionales.

El cómodo entorno para el conductor incluye además volante, palanca de cambios, freno de mano y pedales deportivos diseñados especialmente para este modelo. El aura exclusiva R-Design se realza con una combinación de nuevas incrustaciones de aluminio con un look perforado, cuero negro, pespunte a juego y forro interior del techo en color negro.

Transmisión deportiva con una amplia gama de motores
R-Design se puede combinar con todos los motores disponibles para el nuevo Volvo V40, desde el diésel D2 de 115 cv y emisiones de CO2 de sólo 94 g/km (3,6 l/100 km) hasta el turbo de gasolina T5 de alto rendimiento con 254 cv.

"Crear una experiencia de conducción que satisfaga la pasión de los compradores de R-Design por una vida vertiginosa no es tan sólo cuestión de velocidad y aceleración. La agilidad y la precisión son igualmente importantes para estos individuos concentrados en el rendimiento. Tanto el chasis estándar Dynamic como el chasis opcional Sport se han diseñado para ofrecer una experiencia de conducción intensa, líder en su clase, tanto si se da prioridad al consumo eficiente de combustible como a una rápida aceleración", asegura Lex Kerssemakers.

Chasis Sport más bajo y sólido
El chasis se ha diseñado en colaboración con el piloto de carreras sueco Robert Dahlgren del equipo Volvo Polestar Black R.

El chasis Sport opcional es 10 mm más bajo que el chasis Dynamic. Los muelles y los amortiguadores tienen una configuración más sólida, que proporciona un placer de conducción sensible con pleno control.

Los puntales delanteros McPherson llevan pistones de 25 mm. La rigidez permite que la estructura absorba mejor las cargas laterales.

En la parte trasera, el V40 lleva amortiguadores monotubo, que ofrece compresión y amortiguación de retorno a través de la misma válvula. De este modo, se produce un flujo del fluido más corto y rápido, lo que, a su vez, significa que el amortiguador responde con mayor rapidez.

Las barras antivuelco de mayor diámetro contribuyen también a la conducción deportiva.
La carrocería rígida del chasis estándar Dynamic y el centro de gravedad bajo aumentan también el carácter de alerta y rápida respuesta que se concentra en la experiencia de conducción sin renunciar por ello a la sensación de confort.

"El V40 R-Design es ágil, sensible y divertido de conducir. Ambos chasis ofrecen al conductor entusiasta una sensación de control total. Dispondrá tanto de la respuesta concatenada que hace mucho más divertida una carretera secundaria llena de curvas como de los movimientos precisos y ágiles que se necesitan para permanecer a la cabeza



del atestado tráfico urbano", comenta Peter Mertens, vicepresidente del departamento de investigación y desarrollo de Volvo Car Corporation.

Un aspecto concentrado en el conductor atrae también a compradores más jóvenes
El nuevo Volvo V40 R-Design estará disponible en todos los mercados que venden el Volvo V40. Volvo Car Corporation espera que alrededor del 10 por ciento de todos los compradores de V40 elijan la versión R-Design.

"Los anteriores modelos de R-Design han desempeñado un importante papel en el aumento de nuestras ventas y en la reducción de edad de nuestros clientes. Creemos que el nuevo V40 R-Design dará un nuevo empujón a esta tendencia", asegura Lex Kerssemakers.


A excepción de las características exclusivas mencionadas en esta nota de prensa, el nuevo V40 R-Design está disponible con el mismo diseño y tecnología del nuevo Volvo V40. Se incluye información detallada en las notas de prensa de Volvo V40 sobre Diseño, Sensus, Conducción, y Seguridad y Soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.