Inspiración, crecimiento
hacia el alto de gama, internacionalización
El Salón del Automóvil de
París es una cita imprescindible para el mundo del automóvil a nivel mundial.
En un stand de nueva
arquitectura, Peugeot expone los argumentos de su vuelta al ataque: la Marca
dedica un espacio prioritario al nuevo 208, reafirma su política de crecimiento
hacia el alto de gama y de placer automovilístico intrínseco, demuestra una vez
más su inspiración y sus conocimientos con el concept Onyx y confirma, con los
301 y 2008 Concept, la aceleración de su estrategia de internacionalización.
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Entre los 40 vehículos de
serie y concept-cars presentes en los 3.900 m2 de su stand del Salón del
Automóvil de París, Peugeot expone no menos de 10 unidades del 208: tantas como
facetas concentra el savoir-faire único de la Marca en la categoría de los
coches urbanos en un modelo que encarna la re-generación de Peugeot.
A finales de agosto, antes incluso del
despliegue de su lanzamiento a nivel internacional, el heredero de la saga de
los “Serie 2” de la Marca, comercializado en Europa durante el segundo
trimestre, había seducido ya a más de 103 000 clientes, de los que el 90 % se
habían decidido por versiones medias y altas de gama.
En primicia en París, el
208 Intuitive lleva el confort del conductor al nivel más elevado.
Inaugurando la
disponibilidad de la función Park Assist, esta serie especial en 3 o 5 puertas
208 Intuitive pone la tecnología al servicio del uso cotidiano; a su volante,
la maniobra de estacionamiento se convierte en mágica.
Efectivamente, al
conductor le basta con seleccionar, en la pantalla táctil, la maniobra a
efectuar eligiendo el lado de la calzada, derecho o izquierdo, en que desea
aparcar. Una vez que los sensores longitudinales y laterales detectan una plaza
disponible, el Park Assist propone “encargarse” de la dirección siempre bajo la
supervisión del conductor que, a su vez, se ocupa del pedal, el freno y la caja
de cambios.
Con el lanzamiento, con
motivo del salón, de las Peugeot Connect Apps para el 208, Peugeot confirma su
liderazgo en servicios de movilidad.
Las Peugeot Connect Apps
ofrecen al usuario una experiencia inédita de conectividad: las diez aplicaciones
disponibles facilitan el día a día del automovilista indicándole las tarifas de
combustible en las gasolineras o las plazas disponibles en los parkings, entre
otras cosas.
El 208 Type R5,
presentado en el Salón, recordará en el stand los genes deportivos de Peugeot:
después del 208 R2, Peugeot Sport abre, con el 208 Type R5, un nuevo capítulo
en las declinaciones deportivas del 208.
Sucesor del 207 Super
2000, referencia incontestable de la categoría S2000 tanto por su palmarés como
por sus prestaciones técnicas y deportivas, el 208 Type R5 se beneficiará de
toda la experiencia de Peugeot Sport. El coche debutará en competición y
empezará a venderse en el segundo trimestre de 2013 y atacará los diferentes
campeonatos nacionales e internacionales el año siguiente siempre con los
títulos como objetivo.
Crecimiento hacia el alto
de gama y placer intrínseco
Presentados en forma de
concept cars en el Salón de Ginebra, el 208 XY y el 208 GTi se exponen en París
en su configuración definitiva seis meses antes de su lanzamiento comercial.
El 208 revolucionó todos
los estándares de su categoría.
Los 208 XY y 208 GTi
revolucionan la parte Premium del segmento.
Carrocerías de 3 puertas
con una fuerte identidad exterior, parrillas específicas, firma luminosa del
frontal, llantas de 17” exclusivas, trabajo sofisticado en el tratamiento de
colores y materiales, ambientaciones interiores únicas… antes incluso de ponerlos
en marcha, el urbano chic y exclusivo 208 XY y el 208 GTi, que recupera el mito
GTI, se caracterizan por su capacidad para atraer todas las miradas...
El placer de conducir
como prioridad.
El 208 XY propondrá
motores gasolina y e-HDi sobrios y de buenas prestaciones de entre 92 y 155 CV.
El 208 GTi, por su parte,
dispondrá del chasis ideal para sacar la quintaesencia del motor son 1.6l THP
de 200 CV acoplado a una caja de cambios
manual de seis velocidades con desarrollos más cortos.
Los 208 XY y 208 GTi son
dos nuevas y claras ilustraciones de la estrategia de crecimiento hacia el alto
de gama de la Marca. Esta estrategia ha dado ya sus frutos: en el primer
semestre se vendieron en todo el mundo 161.000 vehículos Premium de la Marca,
un 20% del total de coches vendidos y en aumento en relación al primer semestre
de 2011.
Así, el 508, fabricado en
Francia y China, progresó un 21 % en el primer semestre (69.000 ventas), el
crossover 3008 (62.000 ventas en ese periodo) prosigue su brillante carrera
comercial, los 207 y 308 Coupé Cabriolet se mantienen entre los líderes de su
categoría en Europa; sin olvidar, por supuesto, el cupé RCZ que afirma su
carácter en un mercado de nicho de alta visibilidad.
En el stand Peugeot, los
visitantes del Salón podrán descubrir el nuevo RCZ que desvelará, algunos meses
antes de estar disponible comercialmente, los nuevos argumentos de un cupé
deportivo compacto que ha seducido ya a más de 44.000 apasionados desde su
lanzamiento en la primavera de 2010.
El nuevo RCZ adopta un
frontal inédito cuya deportividad reafirmada se conjuga con la potencia de su
parte trasera y las curvas del techo con doble abombamiento.
Nuevos colores de
carrocería, nuevas llantas, nuevo color para el arco, nuevas y numerosas
ambientaciones interiores; el atractivo y la exclusividad del nuevo RCZ se
refuerzan con una paleta ampliada de colores y materiales tanto exteriores como
interiores que permitirán a cada cliente componer “su” RCZ.
Y la emoción dinámica,
por supuesto, estará siempre presente…
El RCZ R Concept, en
primicia en París con su carrocería cobre y negro mate anuncia el RCZ R,
versión emblemática de deportividad radical que verá la luz a finales de 2013.
El RCZ R recibirá un nuevo motor 1.6l THP con una potencia de unos 260 CV que
le convertirá en el modelo de serie más potente de la historia de Peugeot.
Su eficacia se convertirá
en un referente con una potencia específica de las más elevadas del mundo para
un coche de serie –más de 160 CV/l- pero con unos objetivos de emisiones de
CO2 de… 155 g/km.
Promesa de intensas
sensaciones dinámicas, el RCZ R se beneficiará de unas suspensiones específicas
asociadas a un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.
Los tres modelos HYbrid4
de la Marca son protagonistas también, por la avanzada tecnología y el respeto
medioambiental de su cadena de tracción full hybrid diesel, de la exigencia de
crecimiento hacia el alto de gama.
Con la tecnología
HYbrid4, estrenada en primicia mundial en el 3008 HYbrid4 lanzado a principios
de año, Peugeot propone una oferta inédita en términos de prestaciones
medioambientales y de sensaciones de conducción.
Con una potencia conjunta
de 200 CV procedentes del motor 2.0 HDi FAP y de un motor eléctrico sobre el
eje trasero, el 3008 HYbrid4 crea un nuevo placer de conducir gracias a sus 4
modos (automático, “emisiones cero”, sport y 4WD) y a un consumo
excepcionalmente contenido.
El 508 RXH y el posterior
508 HYbrid4 completaron la oferta full hybrid diesel de Peugeot durante el
primer semestre. Una oferta que ha sabido encontrar su clientela: a finales de
junio, los tres modelos ya habían acumulado, de manera conjunta, más de 9.000
pedidos.
La inspiración: Concept
Onyx y Peugeot Design Lab
Exigencia, emoción,
presencia… en el espacio Peugeot del Salón 2012, siguiendo la gran tradición de
supercars de la Marca, el Onyx se dirige directamente a despertar la
imaginación de los visitantes.
Bajo una carrocería de
4,65 metros esculpida de manera radical y calzada con ruedas de 20’’, el Onyx
esconde un corazón de atleta: fijados sobre el chasis de carbono, el V8 híbrido
HDi 3,7 l de 600 CV en posición central trasera, la caja secuencial de seis
marchas y el esquema de suspensión nacen del exigente savoir-faire de la
competición al más alto nivel.
La carrocería cautiva
mediante el contraste de sus materiales y colores: cobre para puertas y aletas
y carbono negro mate para el resto de paneles de la carrocería.
Enmarcado por los arcos
de aluminio, el techo acristalado con doble abombamiento muestra la estructura
de carbono y un habitáculo inédito, como si fuera un joyero de una sola pieza
completamente tapizado en fieltro: los ocupantes se integran de este modo en
una pieza homogénea. La concepción del puesto de conducción, por su parte, se
ha guiado por una única idea: intuición, a imagen del pequeño volante o de los
mandos en aluminio que quedan perfectamente a mano.
Con el Onyx, Peugeot
continúa su reflexión sobre los materiales: es el caso del Newspaper Wood,
producido a partir de periódicos usados y comprimidos con el que se han
realizado el salpicadero y la consola central.
Al lado del Onyx, la Onyx
Concept Bike, una superbicicleta ultraligera con chasis de carbono concebida
por el Peugeot Design Lab, y el Onyx Concept Scooter, un supertrike de tres
ruedas híbrido de 400 c.c., recuerdan la experiencia histórica de Peugeot en
los diferentes medios de movilidad personal.
Con un rico savoir-faire
fruto de más de 200 años de creación industrial y de 120 años de creación
automovilística, Peugeot presenta en el Salón las primeras realizaciones del
Peugeot Design Lab, lanzado el pasado junio.
El Peugeot Design Lab es
un estudio de Global Brand Design cuyo objetivo es desarrollar estrategias de
marca fuertes y coherentes destinadas a reforzar la identidad, los valores y
los códigos de clientes externos.
Su misión principal es la
concepción de productos, servicios y experiencias fuera del ámbito del
automóvil.
Peugeot Design Lab
interviene, por tanto, en diferentes campos: brand imaging, creación,
desarrollo, industrialización y comunicación.
La experiencia y los
medios técnicos del Centro de Diseño Peugeot proporcionan al Peugeot Design Lab
una fuerza inédita en tres continentes, con sedes en Parías, Shanghai y Sao
Paolo.
Internacionalización:
Peugeot pasa al siguiente nivel
En el primer semestre de
2012, el volumen de vehículos montados Peugeot vendidos fuera de Europa aumentó
un 7,5 % en relación al primer trimestre de 2011, con 287.000 unidades.
Para pasar al siguiente
nivel, Peugeot presenta en el Salón dos importantes argumentos de cara a la
aceleración de su estrategia de internacionalización: el 301 y el 2008 Concept.
El nuevo Peugeot 301, que
se expondrá durante las jornadas de prensa, se ha concebido para seducir a una
clientela en notable crecimiento; la que accede al automóvil en los mercados
emergentes: una clientela exigente, atraída por las berlinas de tres volúmenes,
estatutarias pero, al mismo tiempo, asequibles.
El 301 integra los
últimos códigos de estilo de Peugeot para un diseño con carácter, que evoca
tanto emoción como robustez.
Gracias a sus dimensiones
(4,44 m de largo), ofrecerá a sus ocupantes una generosa habitabilidad –récord
de su categoría en las plazas traseras – y un impresionante volumen de maletero
de 640 litros.
Con una oferta de motores gasolina y diesel de
última generación –entre ellos el nuevo motor de 3 cilindros de gasolina 1.2 l–
un comportamiento seguro y numerosos equipamientos de confort y seguridad, el
301 es una confortable berlina familiar, segura y robusta desarrollada para
adaptarse a climas y condiciones de uso en ocasiones extremos en los países
donde se lanzará a partir del otoño de 2012.
El 301 se fabrica en Vigo
(España); su vasto perímetro de comercialización comprenderá, entre otros
mercados, Turquía, Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, el Magreb,
Oriente Medio y determinados mercados de América Latina. En una segunda fase se
lanzará industrial y comercialmente en China.
2008 Concept, el
crossover urbano: tras el Urban Crossover Concept desvelado en el último Salón
de Pequín, Peugeot presenta al publico parisino una propuesta automovilística
para un mundo cada vez más urbanizado.
En Europa, en China, en
América Latina, ingenieros y diseñadores han trabajado conjuntamente para crear
este futuro modelo compacto de Peugeot que sintetiza la experiencia de la Marca
en el mundo de los coches urbanos y el savoir-faire refrendado por el éxito del
3008 en el de los Crossover.
El 2008 Concept es un
pequeño vehículo compacto (4,14 m), ágil, polivalente y de diseño personal y
refinado, destinado a los jóvenes urbanos, de Sao Paulo o Shangai, de París,
Kuala Lumpur o Moscú, que aman la ciudad pero a los que también les gusta
evadirse…
De acuerdo con el
dinamismo que evoca su aerodinámica carrocería de atléticas líneas, el 2008
Concept esconde bajo su capó una evolución de la familia de motores de 3
cilindros de gasolina de nueva generación: el 1.2 l turbo de inyección directa
concilia potencia (110 CV) y par con unos niveles de consumo/emisiones
particularmente contenidos.
El modelo prefigurado por
el 2008 Concept se fabricará lo más cerca posible de sus clientes en Francia
(Mulhouse), Brasil (Porto Real) y China (Wuhan).
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