LA FÁBRICA BRITÁNICA ATERRIZA CON FUERZA EN EL SEGMENTO
TOURING CON TODO UN PORTENTO DE TECNOLOGÍA PARA LOS GRANDES VIAJES
Triumph Motorcycles Trophy 1212cc entra con fuerza en el segmento de motos touring. Este modelo, que
volverá a ver la luz en el festival Triumph Live en Mallory Park, desde el 31
de agosto hasta el 2 de septiembre, se presenta como la Triumph más avanzada
tecnológicamente. La Trophy es la tercera moto totalmente nueva que la firma de
Hinckley lanza en 18 meses, lo que confirma la apuesta de Triumph por el
diseño, la tecnología y la ingeniería.
La nueva Trophy 2013 viene cargada con numerosas
funcionalidades tecnológicas, muchas de las cuales vienen de serie, y, monta el
motor tricilíndrico de 1215cc que comparte con la galardonada Tiger Explorer,
que entrega unos impresionantes 134 ps a 8900 revoluciones y 120NM de par con
una suavidad asombrosa. Además cuenta con un cardan mejorado con intervalos de
mantenimiento cada 16.000 km. y revisiones en mayor profundidad cada 32.000 km
SIGA LA INFORMACIÓN...
SIGA LA INFORMACIÓN...
Para garantizar las cotas más elevadas de refinamiento,
la Trophy incorpora mejoras que permiten una entrega de potencia suave y
controlable. Entre ellas cabe destacar su sistema de inyección con acelerador
electrónico, el árbol de equilibrado del motor que hace desaparecer cualquier
vibración y el sistema de amortiguación torsional para transmitir la potencia
de la caja de cambios al cardan a través de un engranaje cónico.
Estas características, combinadas con el extenso programa
llevado a cabo para perfeccionar su chasis, proporcionan el máximo confort en
carretera. Algo a lo que también contribuye el trabajo aerodinámico realizado
sobre su carenado y pantalla electrónicamente ajustable, capaz de elevarse
hasta 16,4 cm y con una función de memoria que vuelve a situar la pantalla en
la última posición por defecto cuando se arranca la moto. Además, la comodidad
del piloto y del pasajero se ve incrementada con una amplia gama de opciones de
asiento como los asientos calefactables trasero y delantero. Adicionalmente, el
asiento del piloto puede regularse en altura oscilando entre los 800 y los
820mm.
Junto a los elementos ya mencionados, la Trophy cuenta de
serie con avances tecnológicos que la posicionan como la perfecta touring. Su
sistema de frenada combinada, el ABS y la tecnología ride-by-wire, que
proporciona el control de crucero y control de tracción (desconectable),
permiten recorrer con total comodidad y con consumos contenidos las grandes
distancias que puede permitirse un depósito con una autonomía de 26 litros. Por
si fuera poco, la firma británica también ha incluido en su nuevo modelo faros
ajustables electrónicamente, asiento del pasajero de altura regulable, guantera
con toma de corriente de 12v y cierre de seguridad, caballete central y el
exclusivo Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS).
Este sistema contribuye a mantener un mejor equilibrio de
la moto ya que permite que cada maleta, con capacidad de 31 litros (también
incluidas de serie), oscile en un arco de hasta 5 grados de inclinación,
mejorando así la seguridad y estabilidad. Si fuese necesaria capacidad de
almacenamiento adicional, la Trophy cuenta con un sistema “Plug & Play” que
permite incorporar un baúl trasero opcional de 55l. de capacidad de una manera
sencilla y rápida.
Para aquellos que aún quieran más, tienen a su
disposición la versión SE de la Triumph Trophy que incorpora un potente sistema
de audio integrado, con tecnología Bluetooth, puerto USB, y compatibilidad con
iPod/reproductor de MP3. La SE cuenta además con suspensión electrónica
ajustable de WP, que se puede configurar fácilmente a través de la pantalla LCD
combinando el tipo de suspensión: Deportiva, Normal, o Confort; y la carga de la moto: Sólo, Sólo
más equipaje, o 2+equipaje. Esta edición especial también tiene la ventaja del
Sistema de monitorización de la Presión de Neumáticos, que añade una mayor
seguridad al piloto, mientras que una toma de corriente integrada de 12v en la
plaza del pasajero permite añadir más accesorios.
La presentación oficial a prensa de la moto más avanzada
tecnológicamente de Triumph tendrá lugar en septiembre y, desde octubre de
2012, cuando se confirmarán sus precios, la Triumph Trophy y su versión SE se
empezarán a comercializar en colores Azul Pacifico o Plata Lunar, con
garantía de dos años, sin límite de
kilometraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.