Los lectores de las revistas del Grupo AUTO BILD han
elegido al Mazda CX-5 como el vehículo más atractivo en la categoría de
"SUV, monovolúmenes y tracción total". Cerca de 200.000 lectores de
las publicaciones de AUTO BILD en 15 países han participado en la elección del
coche vendido en Europa con el mejor diseño en varias categorías. Con un 17,8%
de los votos, el Mazda CX-5 ha superado de largo a sus competidores del
segmento SUV y de tracción total. Los lectores españoles participantes le han
otorgado el primer puesto.
Los alemanes, por su parte, le dieron el tercer puesto al
nipón, por detrás del Mercedes ML y del Audi A6 Allroad. Pero para hacerse con
la victoria, se computaron los votos de todos los países europeos
participantes. En el ranking de ganadores tras el Mazda CX-5, el Audi A6
Allroad que ocupó el segundo puesto con un 10,8% y el Audi Q3 que se alzó con
el bronce con un 9,9%.
En 2009, el Mazda3 también se hizo con el Premio AUTO
BILD de diseño europeo en la categoría de "automóviles pequeños y
compactos", y lo hizo incluso antes de su lanzamiento oficial en Alemania.
Diseño del Mazda CX-5: forma y funcionalidad en perfecta
armonía
El Mazda CX-5 es el primer modelo de producción que
incorpora el nuevo lenguaje de diseño "KODO o alma del movimiento",
en el que el movimiento se combina con la belleza y la fuerza de la naturaleza.
El nuevo Mazda CX-5 tiene un llamativo frontal con robustos pasos de rueda. El
vehículo parece listo para saltar hacia adelante, como un velocista en la marca
de salida antes de empezar la carrera. El habitáculo está desplazado hacia la
parte trasera, dando la impresión de un depredador a punto de saltar sobre su
presa. El Mazda CX-5 tiene una figura elegante con una estética general que lo
destaca por encima de otros SUV.
La nueva parrilla frontal ejemplifica el nuevo lenguaje
de diseño, con la típica parrilla de cinco puntas de Mazda, ahora más profunda
y fuertemente articulada, extendida hasta los grupos ópticos delanteros. La
parrilla inferior trapezoidal subraya la sensación de solidez, mientras que los
pasos de rueda traseros y las afiladas aristas de la sección trasera confieren
al Mazda CX-5 una apariencia poderosa y elegante. Y la forma de los grupos
ópticos traseros, que se asemejan a los delanteros, completa el atractivo
general de la sección trasera del vehículo. Un alerón trasero pone un acento
deportivo que, además, mejora la aerodinámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.