viernes, 17 de agosto de 2012

EL MAZDA CX-5 GANA EL PREMIO AUTO BILD DE DISEÑO EUROPEO 2012



Los lectores de las revistas del Grupo AUTO BILD han elegido al Mazda CX-5 como el vehículo más atractivo en la categoría de "SUV, monovolúmenes y tracción total". Cerca de 200.000 lectores de las publicaciones de AUTO BILD en 15 países han participado en la elección del coche vendido en Europa con el mejor diseño en varias categorías. Con un 17,8% de los votos, el Mazda CX-5 ha superado de largo a sus competidores del segmento SUV y de tracción total. Los lectores españoles participantes le han otorgado el primer puesto.

Los alemanes, por su parte, le dieron el tercer puesto al nipón, por detrás del Mercedes ML y del Audi A6 Allroad. Pero para hacerse con la victoria, se computaron los votos de todos los países europeos participantes. En el ranking de ganadores tras el Mazda CX-5, el Audi A6 Allroad que ocupó el segundo puesto con un 10,8% y el Audi Q3 que se alzó con el bronce con un 9,9%.

En 2009, el Mazda3 también se hizo con el Premio AUTO BILD de diseño europeo en la categoría de "automóviles pequeños y compactos", y lo hizo incluso antes de su lanzamiento oficial en Alemania.

Diseño del Mazda CX-5: forma y funcionalidad en perfecta armonía
El Mazda CX-5 es el primer modelo de producción que incorpora el nuevo lenguaje de diseño "KODO o alma del movimiento", en el que el movimiento se combina con la belleza y la fuerza de la naturaleza. El nuevo Mazda CX-5 tiene un llamativo frontal con robustos pasos de rueda. El vehículo parece listo para saltar hacia adelante, como un velocista en la marca de salida antes de empezar la carrera. El habitáculo está desplazado hacia la parte trasera, dando la impresión de un depredador a punto de saltar sobre su presa. El Mazda CX-5 tiene una figura elegante con una estética general que lo destaca por encima de otros SUV.

La nueva parrilla frontal ejemplifica el nuevo lenguaje de diseño, con la típica parrilla de cinco puntas de Mazda, ahora más profunda y fuertemente articulada, extendida hasta los grupos ópticos delanteros. La parrilla inferior trapezoidal subraya la sensación de solidez, mientras que los pasos de rueda traseros y las afiladas aristas de la sección trasera confieren al Mazda CX-5 una apariencia poderosa y elegante. Y la forma de los grupos ópticos traseros, que se asemejan a los delanteros, completa el atractivo general de la sección trasera del vehículo. Un alerón trasero pone un acento deportivo que, además, mejora la aerodinámica.

El Mazda CX-5 es el primer modelo que incorpora la revolucionaria tecnología SKYACTIV, concebida para que sea un vehículo más ligero, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. También marca la dirección en la que se moverá toda una nueva generación de vehículos Mazda. El vehículo consigue ofrecer uno de los consumos más sobresalientes de su categoría, desde 4,6 litros y con emisiones de CO2 inferiores a 119gr. Su precio también resulta competitivo con un equipamiento muy completo, desde 24.790€, con motores diésel y gasolina y transmisiones manuales y automáticas para ambos

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