viernes, 17 de agosto de 2012

La crisis provoca que el factor medioambiental pierda peso en la decisión de compra del vehículo


El factor medioambiental pierde peso en la decisión de compra de los conductores españoles, en comparación con el precio, el diseño y las prestaciones, según se desprende del estudio Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012 (CAI).

Este informe refleja que la crisis económica, además de la demora en la renovación del parque automovilístico, ha provocado un cambio en los factores más relevantes que determinan la decisión de compra de los conductores en España.

Así, el CAI pone de manifiesto que el precio, el diseño y las prestaciones son los factores siguen siendo los principales argumentos para elegir el vehículo. La preocupación por el medio ambiente pierde fuerza por el incremento del coste que tienen este tipo de vehículos.

El estudio apunta que la preocupación medioambiental varía de manera directa en función de la edad y del nivel de estudios de los encuestados, de forma que las personas de más edad y menos nivel educativo demuestran menor interés por este aspecto.

El CAI es un galardón que busca conocer cuál es el vehículo elegido por los internautas como el mejor coche del año, mediante un mecanismo de votación y medición que garantiza "la total credibilidad y objetividad".

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