lunes, 30 de julio de 2012

COLABORACION CON LG CHEM: RENAULT CONFIRMA SU APOYO A LA CREACION DE UNA INDUSTRIA ELECTRICA EN FRANCIA


Renault confirma su voluntad de estar presente en el conjunto de la cadena de valor del vehículo eléctrico, desde la arquitectura técnica hasta los motores y las baterías.

Renault apoya la creación de una industria eléctrica francesa dentro del marco de las negociaciones en curso con LG Chem; el acuerdo final se firmará en el segundo semestre de 2013.
L'Atelier Renault de los Campos Elíseos

Las negociaciones actuales tratan sobre: 
     una nueva etapa en la investigación y desarrollo de la próxima generación de baterías eléctricas en el marco de un proyecto de acuerdo tripartito entre Renault, CEA (Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica) y LG Chem. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de baterías para una industrialización a principios de 2017.
     la construcción de una fábrica de baterías europea dirigida por LG Chem e implantada en Francia. Esta fábrica producirá desde finales de 2015 la actual generación de baterías eléctricas y a principios de 2017 la nueva generación de baterías como resultado del acuerdo entre Renault, CEA y LG Chem.


Renault confirma su compromiso en materia de reducción de emisiones de CO2 y su voluntad de ofrecer a sus clientes una amplia gama de vehículos eléctricos a precios asequibles.





Renault, LG Chem y CEA firmarán en septiembre un acuerdo tripartito para la industrialización de la próxima generación de baterías.
En 2010, Renault y CEA iniciaron una colaboración estratégica para el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente y la movilidad para todos, firmando varios acuerdos de investigación, incluyendo un contrato de colaboración estratégica sobre las nuevas tecnologías de baterías. El laboratorio conjunto entre Renault y CEA sobre las "baterías avanzadas" creado bajo este acuerdo tiene como objetivo desarrollar a medio plazo nuevas tecnologías para las baterías de ion-litio con un presupuesto de alrededor de 15 millones de euros por año desde 2010. Estas investigaciones del laboratorio llegan a una etapa de madurez suficiente para considerar las pruebas a escala industrial. El acuerdo tripartito entre Renault, CEA y LG Chem se está ultimando y debería firmarse en septiembre. Como complemento a la labor en curso entre Renault y CEA (con un peso mayor), este acuerdo tripartito se centrará en el desarrollo de la próxima generación de baterías. Estas baterías serán más eficaces en términos de durabilidad y de carga rápida. LG Chem, actor principal a nivel mundial en el campo de las baterías eléctricas, proporcionará conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de los 15 años en el campo de las baterías eléctricas. De hecho, LG Chem ha presentado más de 6.000 patentes hasta la fecha.

Renault apoya la creación de una fábrica de baterías europea, situada en Francia.
En el actual contexto económico, Renault ha decidido aliarse con un socio fuerte que sea capaz de invertir en la construcción de una fábrica de baterías destinada a satisfacer las necesidades de los mercados europeos. En el marco de estas negociaciones en curso, Renault respalda la implantación en Francia de esta planta de baterías que será dirigida por LG Chem. Su implantación prevista inicialmente deberá ser reconsiderada. La elección que se hará de común acuerdo entre Renault y LG Chem deberá permitir la integración de los procesos de fabricación de electrodos y deberá tener un potencial de expansión suficiente en términos de capacidad. Los electrodos son un componente clave de las baterías eléctricas con una industrialización basada en las nuevas tecnologías que requieren condiciones ambientales muy estrictas (incluyendo la sensibilidad a las vibraciones). Representan casi el 50% del coste de una batería eléctrica. También es necesario que desde el emplazamiento de la fábrica se pueda comunicar con todos los mercados europeos reduciendo al mínimo los costes de logística. La capacidad de producción y el empleo previsto en esta fábrica deben ser revisados al alza en relación al proyecto inicialmente previsto.

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RENAULT Y EL VEHICULO ELECTRICO
- La Alianza Renault-Nissan habrá invertido 4.000 millones de euros antes de 2015 en el programa eléctrico y prevé la venta de 1,5 millones de vehículos eléctricos al horizonte 2016.
- Renault es actualmente el líder europeo de ventas de vehículos eléctricos.
- Renault es el único constructor en proponer una gama completa de 4 vehículos eléctricos: Kangoo Z.E., Fluence Z.E. (equipados con baterías AESC*), Twizy y ZOE (equipados con baterías de LG Chem).
 - Con la producción de ZOE en Flins (Francia) y de Kangoo Z.E. en Maubeuge (Francia), el 80% de los vehículos eléctricos vendidos por Renault en el mundo serán fabricados en Francia en 2015.
- El motor eléctrico de tercera generación será fabricado en Cleon a partir de 2013.

* AESC es una joint venture entre Nissan y NEC




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