Con este volumen de ventas, el mayor registrado nunca por
Toyota en seis meses, el fabricante se situó en la primera mitad del año como
líder mundial en ventas después de que en 2011 quedara por detrás de la
estadounidense General Motors (GM) y la alemana Volkswagen.
El año pasado ambas compañías superaron al grupo nipón
después de que éste se viera duramente golpeado por el terremoto del 11 marzo
en Japón y las inundaciones en Tailandia, que cortaron la cadena de suministro.
Las ventas de Toyota entre enero y junio fueron un 33,7 por ciento mayores que
las registradas en el mismo periodo de 2011 y están por encima de los 4,67 y
4,45 millones de coches que han vendido, respectivamente, GM y Volkswagen en el
primer semestre de este año.
El grupo estadounidense General Motors ha vendido un 3
por ciento más que durante los seis primeros meses de 2011, mientras que
Volkswagen ha comercializado un 9 por ciento interanual más. El récord anterior
de Toyota en este mismo periodo data de 2008, cuando vendió 4,81 millones de
vehículos.
Aparentemente, Toyota ha logrado compensar los efectos de
la crisis en Europa con unas sólidas ventas en Norteamérica, Asia y Japón,
donde ha comercializado más de 1,15 millones de coches y se ha beneficiado del
programa estatal de ayudas para la compra de vehículos menos contaminantes.
Toyota, que ocupó por primera vez el puesto de vendedor
número uno tras superar a GM en el primer semestre de 2007, presentó en febrero
un plan para aumentar este año las ventas de todo el grupo, que también incluye
a Daihatsu Motor y Hino Motors, un 21 por ciento interanual hasta los 9.58
millones de unidades
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