lunes, 30 de julio de 2012

El fabricante español Aspid Cars muestra el nuevo ASPID GT-21 Invictus.


ASPID GT-21 Invictus : Con motor BMW y 300 km/h de velocidad máxima

Aspid Cars ha creado el ASPID GT-21 Invictus con unos planes de producción ya cerrados para los próximos dos años. El deportivo será fabricado con tecnologías desarrolladas para el demostrador tecnológico Aspid Super Sport, equipa motor BMW, pesa 900 kilos, alcanza los 300 km/h y 0 a 100 km/h para el que requiere menos de tres segundos.

“El GT-21 Invictus complementa el Aspid Super Sport”, dice el responsable del diseño y fundador de la empresa, Ignacio Fernández Rodríguez. “La realización del diseño ha supuesto un reto increíble, pero tenemos un equipo de diseño con mucho talento que ha hecho un trabajo excelente. Aspid Cars está a la vanguardia en tecnología y desarrollo de vehículos ligeros. Necesitábamos algo más de agresividad que transmitiese los credenciales de competición que tenemos. Desde una perspectiva visual y con el fin de marcar la diferencia, necesitábamos mantener ese elemento de diseño único que tiene un Open Wheel tan característico del Aspid Super Sport. Esto ha supuesto el mayor reto en cuanto a diseño, pero hemos superado esta dificultad con éxito y gracias a ella el coche se reconoce como un Aspid desde el primer instante que es visto”.

El fabricante español Aspid Cars muestra el nuevo ASPID GT-21 Invictus.
ASPID GT-21 Invictus : Con motor BMW y 300 km/h de velocidad máxima
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Aspid Cars ha creado el ASPID GT-21 Invictus con unos planes de producción ya cerrados para los próximos dos años. El deportivo será fabricado con tecnologías desarrolladas para el demostrador tecnológico Aspid Super Sport, equipa motor BMW, pesa 900 kilos, alcanza los 300 km/h y 0 a 100 km/h para el que requiere menos de tres segundos.

“El GT-21 Invictus complementa el Aspid Super Sport”, dice el responsable del diseño y fundador de la empresa, Ignacio Fernández Rodríguez. “La realización del diseño ha supuesto un reto increíble, pero tenemos un equipo de diseño con mucho talento que ha hecho un trabajo excelente. Aspid Cars está a la vanguardia en tecnología y desarrollo de vehículos ligeros. Necesitábamos algo más de agresividad que transmitiese los credenciales de competición que tenemos. Desde una perspectiva visual y con el fin de marcar la diferencia, necesitábamos mantener ese elemento de diseño único que tiene un Open Wheel tan característico del Aspid Super Sport. Esto ha supuesto el mayor reto en cuanto a diseño, pero hemos superado esta dificultad con éxito y gracias a ella el coche se reconoce como un Aspid desde el primer instante que es visto”.



El Aspid GT-21 no llega los 990 Kg, con motores BMW última generación con una potencia de 450 CV. El vehículo cuenta con un sistema de hibridación que aumenta las prestaciones con aceleraciones de 0 a 100 por debajo de los 3 segundos, velocidades superiores a 300 Km/h y un paso por curva referente en la clase. Las dimensiones son las propias de un GT: 4.447mm de largo, 1.902 mm de acho y una altura de 1.226 mm. El diseño del GT-21 ha sido realizado por IFR Automotive quien también fue responsable del diseño e ingeniería del Aspid Super Sport, su predecesor. Los Aspid son derivados del sector de competición y aeronáutico. Los procesos de fabricación así como proveedores son en casi su totalidad del sector aeronáutico donde las pequeñas series, las piezas únicas partiendo de bloque sólido de aluminios de alta dureza, aceros ligeros de ultra rigidez así como la utilización del composite está a la altura de las circunstancias.
En el proceso de fabricación de los Aspid el cliente puede elegir más de 100 opciones diferentes, el cliente puede recoger el coche en la fábrica y le será entregado por los técnicos que lo han montado acompañado por un libro con las secuencias de montaje y firmado por el equipo de trabajo. El cliente tendrá a su disposición 20 concesiones en Europa, los cuales también se encargarán del servicio postventa, cuidado del vehículo y organización de eventos deportivos y lúdicos de la marca. La configuración del coche también se realizará con cliente pudiendo adaptar las geometrías y la electrónica al gusto y nivel de conducción. En cualquier momento el cliente puede solicitar al departamento de ingeniería cambios en las geometrías del vehículo, por lo que además de una personalización estética, los Aspid se pueden personalizar en carácter según las necesidades del cliente. Con esto Aspid ofrece a sus clientes momentos únicos e inolvidables en el proceso de compra y postventa de sus vehículos. El Aspid GT-21 Invictus es el primer GT “Open Wheeler” con una configuración de pasajeros de 2+2 y tracción trasera. Se espera que el modelo empiece a ser producido para finales del 2014 para satisfacer la demanda del mercado.

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