Aspid Cars ha creado el ASPID GT-21 Invictus con unos
planes de producción ya cerrados para los próximos dos años. El deportivo será
fabricado con tecnologías desarrolladas para el demostrador tecnológico Aspid
Super Sport, equipa motor BMW, pesa 900 kilos, alcanza los 300 km/h y 0 a 100
km/h para el que requiere menos de tres segundos.
“El GT-21 Invictus complementa el Aspid Super Sport”,
dice el responsable del diseño y fundador de la empresa, Ignacio Fernández
Rodríguez. “La realización del diseño ha supuesto un reto increíble, pero
tenemos un equipo de diseño con mucho talento que ha hecho un trabajo
excelente. Aspid Cars está a la vanguardia en tecnología y desarrollo de
vehículos ligeros. Necesitábamos algo más de agresividad que transmitiese los
credenciales de competición que tenemos. Desde una perspectiva visual y con el
fin de marcar la diferencia, necesitábamos mantener ese elemento de diseño
único que tiene un Open Wheel tan característico del Aspid Super Sport. Esto ha
supuesto el mayor reto en cuanto a diseño, pero hemos superado esta dificultad
con éxito y gracias a ella el coche se reconoce como un Aspid desde el primer
instante que es visto”.
El fabricante español Aspid Cars muestra el nuevo ASPID
GT-21 Invictus.
ASPID GT-21 Invictus : Con motor BMW y 300 km/h de
velocidad máxima
SIGA LA INFORMACIÓN...
Aspid Cars ha creado el ASPID GT-21 Invictus con unos
planes de producción ya cerrados para los próximos dos años. El deportivo será
fabricado con tecnologías desarrolladas para el demostrador tecnológico Aspid
Super Sport, equipa motor BMW, pesa 900 kilos, alcanza los 300 km/h y 0 a 100
km/h para el que requiere menos de tres segundos.
“El GT-21 Invictus complementa el Aspid Super Sport”,
dice el responsable del diseño y fundador de la empresa, Ignacio Fernández
Rodríguez. “La realización del diseño ha supuesto un reto increíble, pero
tenemos un equipo de diseño con mucho talento que ha hecho un trabajo
excelente. Aspid Cars está a la vanguardia en tecnología y desarrollo de
vehículos ligeros. Necesitábamos algo más de agresividad que transmitiese los
credenciales de competición que tenemos. Desde una perspectiva visual y con el
fin de marcar la diferencia, necesitábamos mantener ese elemento de diseño
único que tiene un Open Wheel tan característico del Aspid Super Sport. Esto ha
supuesto el mayor reto en cuanto a diseño, pero hemos superado esta dificultad
con éxito y gracias a ella el coche se reconoce como un Aspid desde el primer
instante que es visto”.
El Aspid GT-21 no llega los 990 Kg, con motores BMW
última generación con una potencia de 450 CV. El vehículo cuenta con un sistema
de hibridación que aumenta las prestaciones con aceleraciones de 0 a 100 por
debajo de los 3 segundos, velocidades superiores a 300 Km/h y un paso por curva
referente en la clase. Las dimensiones son las propias de un GT: 4.447mm de largo,
1.902 mm de acho y una altura de 1.226 mm. El diseño del GT-21 ha sido
realizado por IFR Automotive quien también fue responsable del diseño e
ingeniería del Aspid Super Sport, su predecesor. Los Aspid son derivados del
sector de competición y aeronáutico. Los procesos de fabricación así como
proveedores son en casi su totalidad del sector aeronáutico donde las pequeñas
series, las piezas únicas partiendo de bloque sólido de aluminios de alta
dureza, aceros ligeros de ultra rigidez así como la utilización del composite
está a la altura de las circunstancias.
En el proceso de fabricación de los Aspid el cliente
puede elegir más de 100 opciones diferentes, el cliente puede recoger el coche
en la fábrica y le será entregado por los técnicos que lo han montado
acompañado por un libro con las secuencias de montaje y firmado por el equipo
de trabajo. El cliente tendrá a su disposición 20 concesiones en Europa, los
cuales también se encargarán del servicio postventa, cuidado del vehículo y
organización de eventos deportivos y lúdicos de la marca. La configuración del
coche también se realizará con cliente pudiendo adaptar las geometrías y la
electrónica al gusto y nivel de conducción. En cualquier momento el cliente
puede solicitar al departamento de ingeniería cambios en las geometrías del
vehículo, por lo que además de una personalización estética, los Aspid se
pueden personalizar en carácter según las necesidades del cliente. Con esto
Aspid ofrece a sus clientes momentos únicos e inolvidables en el proceso de compra
y postventa de sus vehículos. El Aspid GT-21 Invictus es el primer GT “Open
Wheeler” con una configuración de pasajeros de 2+2 y tracción trasera. Se
espera que el modelo empiece a ser producido para finales del 2014 para
satisfacer la demanda del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.