jueves, 7 de noviembre de 2024

KIA LANZA CARPAY Y SE ASOCIA CON PARKOPEDIA PARA PAGAR FÁCILMENTE EL APARCAMIENTO DESDE EL COCHE





El Kia EV3 es el primer vehículo de Kia que cuenta con la función de pago integrado CarPay
Kia CarPay es accesible a través de la aplicación Kia Connect y desde la pantalla táctil del vehículo, con pagos vinculados a la tarjeta bancaria del usuario.
Parkopedia ofrece acceso a más de 1,7 millones de plazas de aparcamiento en 19 países europeos, tanto en la vía pública como fuera de ella.

¡LANCIA HA VUELTO!




Lancia vuelve al mundo de los rallyes con el Ypsilon Rally4 HF, una concentración de potencia y agilidad nacida de la colaboración entre Lancia y Stellantis Motorsport que facilitará el crecimiento de los jóvenes pilotos en el Rally 4 con sus 212 CV de potencia y su equipamiento de competición diseñada junto con socios premium.
El Lancia Rally Trophy también hace su debut, con pilotos compitiendo por una importante bolsa de premios y la oportunidad de competir con el vehículo oficial de la recién creada Lancia Corse HF en 2026.
A partir de hoy, los pedidos del nuevo Ypsilon Rally 4 HF ya están abiertos a través de la tienda Stellantis Motorsport Racing Shop a un precio de 74.500 euros.
Las emociones fuertes también están garantizadas al volante del Nuevo Ypsilon HF, la versión de carretera de altas prestaciones equipada con un motor 100% eléctrico de 280 CV que debutará en el mercado en la primavera de 2025.

MITSUBISHI MOTORS SIGUE APOSTANDO POR EUROPA CON EL LANZAMIENTO DE DOS NUEVOS MODELOS EN 2025





Amplía su cartera de productos con dos vehículos que se comercializarán en el segmento SUV-C, uno con motores microhíbridos de gasolina (MHEV) e híbridos autorrecargables (HEV), y un vehículo 100% eléctrico (BEV).
Con estas incorporaciones ya son cinco los lanzamientos que la compañía ha realizado en Europa en el período 2023-2025, después del ASX, el COLT y el Outlander PHEV.

Mitsubishi Motors ha anunciado hoy la continuación de su ofensiva de productos en Europa con dos nuevos modelos SUV pertenecientes al segmento C, el de mayor volumen del mercado, que se lanzará en 2025.

EL NUEVO ABARTH 600E, EL ABARTH MÁS POTENTE DE LA HISTORIA, PROBADO EN LA PISTA DE CARRERAS Y LISTO PARA DISFRUTAR DE LA CONDUCCIÓN DIARIA 28/10/2024 COMPARTIR





AbartIh presenta el Nuevo Abarth 600e, el Abarth más potente de la historia, con su motor eléctrico de 207kw-280cv, velocidad máxima de 200 km/hy aceleración de 0 a 100 en 5,85 segundos.
Vuelta a lo básico: el Nuevo Abarth 600e es una pura transferencia tecnológica de los conocimientos de competición de Abarth y Stellantis Motorsport a las carreteras abiertas.
El recién llegado a la familia de Abarth se ha sometido a múltiples pruebas en los circuitos más difíciles para maximizar el rendimiento del vehículo Abarth y aumentar su confiabilidad.
Con un exclusivo motor eléctrico probado en el banco de pruebas de la Fórmula E, el diferencial mecánico de tamaño limitado Torsen del JTEKT, frenos deportivos, neumáticos derivados de las carreras y un sistema de enfriamiento de la batería que mejora el rendimiento, el Abarth 600e. es el Abarth más potente de la historia.
El Abarth 600e estará disponible en dos versiones, con un aspecto musculoso y componentes de competición: el deportivo Abarth 600e Turismo 175kw-240cv y la edición limitada "Scorpionissima" totalmente equipada (207kw-280cv), que está disponible en solo 1.949 unidades y dos colores.
Para que cada viaje sea sencillo y seguro, el Abarth 600e incorpora el Nivel 2 de Conducción Asistida y una gama completa de ADAS.

miércoles, 6 de noviembre de 2024

SALDO DGT: 1.806 FALLECIDOS Y 9.265 LESIONADOS TUMBAS 11.000 VÍCTIMAS DE TRÁFICO EN 2023 REQUIEREN DECISIONES EFICACES, CONTUNDENTES Y SIN MÁS DEMORAS




Los fallecidos vulnerables son ya más de la mitad del total, porcentaje que en vías urbanas alcanza el 80 por ciento
El 18 por ciento de los fallecidos no hacía uso del cinturón de seguridad, SRI o casco en el momento del siniestro.
El 36 por ciento de los fallecidos perdieron la vida en salidas de la vía, mientras que los fallecidos por atropellos a peatón suben al 18 por ciento del total.
Las distracciones siguen siendo el factor concurrente presente en un mayor número de siniestros mortales, 3 de cada 10.
“Tenemos una hoja de ruta que es buena y existen medidas a favor de la seguridad vial, pero nos falta pasar a la acción para que la excepcionalidad de los días siniestros mortales se convierta en la normalidad»” (Ignacio Lijarcio, vicepresidente de Fesvial )