Lancia vuelve al mundo de los rallyes con el Ypsilon Rally4 HF, una concentración de potencia y agilidad nacida de la colaboración entre Lancia y Stellantis Motorsport que facilitará el crecimiento de los jóvenes pilotos en el Rally 4 con sus 212 CV de potencia y su equipamiento de competición diseñada junto con socios premium.
El Lancia Rally Trophy también hace su debut, con pilotos compitiendo por una importante bolsa de premios y la oportunidad de competir con el vehículo oficial de la recién creada Lancia Corse HF en 2026.
A partir de hoy, los pedidos del nuevo Ypsilon Rally 4 HF ya están abiertos a través de la tienda Stellantis Motorsport Racing Shop a un precio de 74.500 euros.
Las emociones fuertes también están garantizadas al volante del Nuevo Ypsilon HF, la versión de carretera de altas prestaciones equipada con un motor 100% eléctrico de 280 CV que debutará en el mercado en la primavera de 2025.
Ambos modelos se han desarrollado y puesto a punto con el apoyo de Miki Biasion, leyenda del automovilismo y Campeón del Mundo de Rallyes con Lancia.
La pista es un importante campo de pruebas para mejorar la tecnología y la seguridad que luego se incorpora a todos los vehículos de la serie. Esto puede verse claramente en el Nuevo Ypsilon, un coche que sigue siendo ágil, reactivo y seguro en cualquier situación.
La fase de lanzamiento del Nuevo Ypsilon se ha completado en Italia y ya está disponible en 160 concesionarios Casa Lancia de todo el país, donde miles de clientes potenciales han tenido la oportunidad de descubrir la gama completa y participar en pruebas de conducción para experimentar la maniobrabilidad. y el placer de conducir los coches. Hasta la fecha, ya se han realizado 10.000 pedidos del nuevo modelo desde su lanzamiento.
El público quedó especialmente impresionado por la suavidad de marcha y el respeto por el medio ambiente de la versión híbrida, con su transmisión automática e-DCT de seis velocidades y sus sistemas de maniobra de bajo consumo.
La internacionalización de Lancia continúa a toda velocidad en Francia, España, Bélgica y los Países Bajos -a los que seguirán Alemania en 2025- con una red inicial de 70 nuevos concesionarios en 70 grandes ciudades europeas.
Lancia Ypsilon, está disponible en su versión Ibrida desde 23.900 euros o 150 euros al mes con una entrada de 5.427 euros y en su versión Elettrica por 34.500 euros o 190 euros al mes con una entrada de 6.067 euros incluyendo el plan MOVES de 4.500 euros.
Hoy, en el impresionante Campo de Pruebas de Stellantis en Balocco (VC), se ha celebrado un encuentro con los medios de comunicación para celebrar el regreso de la marca Lancia al mundo de los rallies. Una de las pistas más famosas para la innovación en el deporte del motor y la puesta a punto de modelos de alto rendimiento, el Balocco Proving Ground acogió otro evento de alto octanaje hace unas semanas en el que el CEO de Stellantis, y el piloto experimentado , Carlos Tavares, probó el Ypsilon Rally4 HF.
Luca Napolitano, CEO de Lancia, afirma: « 2025 marcará el regreso de Lancia a la competición automovilística, ya que nuestro objetivo es restablecer nuestra presencia en las competiciones automovilísticas contemporáneas. Con una mezcla de tradición e innovación, Lancia mira al futuro con pasión y ambición. 2026 será el año del buque insignia Gamma, que se producirá en la fábrica de Stellantis en Melfi, mientras que 2025 estará dedicado al regreso del halo del nombre HF, que primero aparecerá en el Ypsilon y más tarde en el Gamma y el nuevo Delta con la etiqueta «HF Integrale». Cada vez que se menciona el HF, uno no puede evitar recordar los legendarios Stratos, 037 y Delta, que dominaron las carreras de rallies durante 20 años, ganando un total de 15 Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores, un récord que aún no se ja batido. Siempre hemos sido líderes en el deporte del motor y en los rallies, pero ahora, con la elegancia y la sencillez que nos caracterizan, volvemos a los rallies 4, la categoría de desarrollo para los pilotos profesionales del mañana, mientras buscamos mejorar nuestro pasado con pasión y orgullo."
Lancia se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia con la introducción del Ypsilon Rally4 HF y el nuevo Ypsilon HF, ambos presentados el pasado mes de mayo. El primer vehículo ha sido diseñado para la competición con un motor 1.2 Turbo de tres cilindros que incluye 212 CV y una transmisión mecánica de 5 velocidades con diferencial mecánico de tamaño limitado. La configuración de tracción delantera garantiza agilidad y altas prestaciones, por lo que es ideal para jóvenes conductores que quieran hacerse un nombre. Categoría en la que se perfeccionan los fundamentos de este deporte, la categoría Rally 4 representa la pasión pura y el primer paso para los campeones del mañana. Además, debutando con el Ypsilon Rally 4 HF, el «Trofeo Lancia de Rally» se disputará a lo largo de 6 carreras del Campeonato Italiano de Rally de 2025, con una dotación en premios individuales y de final de temporada de unos 300.000 euros. El campeón del trofeo tendrá la oportunidad de conducir el Ypsilon Rally 4 HF oficial del equipo Lancia Corse HF en el Campeonato Europeo de Rally de 2026.
Eugenio Franzetti se ha puesto al timón de Lancia Corse HF gracias a su vasta experiencia en el mundo del automovilismo. Esto es lo que tiene que decir sobre este vehículo nacido de la colaboración entre Lancia y Stellantis Motorsport: "El Ypsilon Rally 4 HF es un homenaje a la historia de Lancia en los rallyes. Compacto, rápido e increíblemente agradable de conducir, ha sido diseñado para proporcionar emoción y entusiasmo, al igual que el legendario Fulvia Coupé HF de los años 60. Después de todo, el vehículo fue creado para aquellos que quieren sentir nuestro legado de coraje, innovación y victoria cuando se ponen al volante Estamos en las últimas . fases de puesta a punto, con la homologación prevista para el 1 de enero de 2025, y planeamos entregar los primeros modelos a finales de enero."
A partir de hoy, el feroz Ypsilon Rally 4 puede encargarse a través de la tienda Stellantis Motorsport Racing Shop y está disponible por 74.500 euros.
Por su parte, el Ypsilon HF es la versión de carretera de altas prestaciones del primer vehículo de la nueva era de la marca y cuenta con un motor 100% eléctrico de 280 CV. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, el Ypsilon HF combina un rendimiento superior con un diseño inspirado en los vehículos más radicales del pasado de Lancia, incluyendo una suspensión rebajada y una vía de rueda ensanchada. Esta versión muestra el renovado compromiso de la marca con la producción de vehículos potentes y emocionantes que combinan sostenibilidad e innovación.
Para la puesta a punto de ambos modelos, la marca recurrió a Miki Biasion, una auténtica leyenda del automovilismo que, entre los años 80 y 90, quedó indisolublemente ligada a Lancia y llegó a convertirse en el piloto italiano más laureado de la historia. Además, la pista es un importante campo de pruebas para mejorar la tecnología y la seguridad de todos los vehículos de la serie. En el caso del Nuevo Ypsilon, el campeón veneciano se reservó un elogio especial para esta «transferencia» que permitió al modelo de Lancia distinguirse en términos de reactividad, confort y silencio tanto en los trazados de colinas ventosas como en las carreteras urbanas. Detrás del icónico Delta del equipo Martini Racing, Biasion ganó los Campeonatos del Mundo de 1988 y 1989, ayudando a Lancia a convertirse en la marca más exitosa de la historia con diez Campeonatos del Mundo de Constructores, tres Campeonatos del Mundo de Constructores y de Resistencia. , una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana.
Ricorda Biasion afirma: « Si de niño soñabas con la pista, soñabas con el rojo de un Ferrari. Sin embargo, si soñabas con convertirte en piloto de rallyes, entonces soñabas con Lancia. Me siento honrado de haber trabajado junto con los equipos de Lancia y Stellantis Motorsport en la puesta a punto del Ypsilon HF y el Ypsilon Rally 4. Espero inspirar a todos los jóvenes pilotos que salgan a la carretera con nuestro Lancia Ypsilon Rally 4 HF para que se convertirán en profesionales y futuros campeones». El legado de victorias y carreras de Lancia ha vuelto y estoy feliz de formar parte de él».
Al comienzo de la conferencia, Luca Napolitano dedicó un tiempo a expresar su más sincero agradecimiento a Ypsilon, un modelo icónico que le llevó a 14 años de éxitos extraordinarios. Su producción ha llegado a su fin y todos los vehículos se han vendido, marcando el final de una era importante y, simultáneamente, abriendo una nueva fase para Lancia con el debut del Nuevo Ypsilon. Esta decisión, valiente pero fundamental, forma parte de la misión de Lancia de reforzar la gama alta de Stellantis en Europa en colaboración con las marcas Alfa Romeo y DS.
Desde septiembre, todo el equipo de Lancia está plenamente concentrado en el Nuevo Ypsilon, el primer vehículo de la nueva era de la marca, que está cosechando una inmensa aclamación por parte del público y de la prensa internacional. En Italia, la fase de lanzamiento del nuevo modelo está casi terminada en las 160 Casa Lancia, los nuevos y exclusivos showrooms que expresan la nueva identidad corporativa de la marca. En las Casas Lancia de todo el país, miles de visitantes han tenido la oportunidad tanto de conocer la gama completa -incluyendo los acabados Ypsilon, LX y Cassina, todos ellos disponibles en configuraciones eléctricas e híbridas- como de participar en emocionantes pruebas de conducción para Experimente las incomparables capacidades de los vehículos en términos de conducción, eficiencia y rendimiento. Hasta la fecha, ya se han realizado 10.000 pedidos del nuevo modelo desde su lanzamiento.
Las cifras avalan el éxito de la estrategia. Por ejemplo, el 60% de los clientes se ponen al volante de Lancia por primera vez, muchos de los cuales procedían de otras marcas premium. Además, el 60% de ellos son hombres, ya que aprecian el mayor tamaño del vehículo en comparación con un coche urbano clásico, lo que basta para que se convierta en el único coche de la casa. No menos interesante, uno de cada cuatro Ypsilon vendidos es una versión Cassina de gama alta, lo que significa que el 25% de los nuevos clientes de Lancia optan por lo mejor en términos de elegancia, exclusividad y calidad a bordo. Además, los clientes primerizos quedan especialmente impresionados por la manejabilidad y la precisión de la dirección, el silencio, los interiores y el sistema SALA del vehículo. El modelo incluso ha ganado recientemente el codiciado «Trofeo Icono del Diseño» en los Premios Prisa del Motor, el prestigioso certamen organizado por uno de los grupos mediáticos españoles más importantes.
Además, a pesar de que el mercado italiano aún no ha adoptado plenamente la transición a la electricidad, el Nuevo Ypsilon totalmente eléctrico ha sido dos veces más rápido en abrirse camino con respecto a la tendencia general actual. La versión híbrida se ha comportado aún mejor: un superventas con un 90% de ventas.
Por último, el proceso de internalización de la marca avanza a toda velocidad, tal y como establece el plan «Dare Forward» de Stellantis, cuyo objetivo es hacer de Lancia una marca deseable, respetada y digna de confianza dentro del mercado premium europeo. Esta sólida y ambiciosa hoja de ruta prevé llegar a sus futuros clientes a través de una red inicial de 70 nuevos concesionarios en 70 grandes ciudades europeas. Por ejemplo, hace tan sólo unas semanas se inauguraron ocho nuevos showrooms en la región de Bélgica-Luxemburgo, estando prevista la apertura de dos Casa Lancia más a finales de año en los mismos países. Durante el mismo período, la marca abrió cinco nuevos showrooms en posiciones estratégicas en los Países Bajos, incluyendo Amsterdam, Rotterdam, La Haya, Utrecht y Zwolle. Además, el proceso también está en marcha en Francia, donde se abrirán 25 showrooms de aquí a 2025 (15 en 2024), y en España, donde se están abriendo los primeros 10 showrooms, a los que se sumarán otros 10 Casa Lancia en 2025 , año en el que la marca desembarcará también en Alemania.
Lancia retoma el Rally 4 e inaugura el Lancia Rally Trophy
Lancia regresa al mundo del Rally en la categoría donde se perfeccionan los fundamentos de la competición: Rally 4, el corazón y el alma de las competiciones de Rally, donde los jóvenes pilotos se alimentan de pasión mientras compiten por convertirse en los profesionales del mañana. En Europa, el Rally 4 es una de las categorías más repletas gracias a sus altas velocidades y sus emocionantes carreras. Los pilotos experimentados también participan en las competiciones, aunque se trata principalmente de una categoría de desarrollo para aquellos que quieren aprender y crecer. Así pues, en perfecto estilo Lancia, y en consonancia con la misión y el ADN de la marca, se trata de un nuevo comienzo marcado por la ambición, el pragmatismo y la humildad. Después de todo, a día de hoy, Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallyes, con 15 Campeonatos del Mundo de Rallyes, tres Campeonatos del Mundo de Constructores y de Resistencia, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana. Con un legado de éxitos y victorias, Lancia retoma el Rally con un equipo de increíble talento dirigido por Eugenio Franzetti, Director de Lancia Corse HF. Como parte de su regreso a las carreras, Lancia también anuncia la creación del «Trofeo Lancia de Rally» para los pilotos que compitan al volante del nuevo Ypsilon Rally 4 HF. El Lancia Rally Trophy, que se disputará en seis carreras del Campeonato Italiano de Rallyes, incluye tres categorías de edad: Junior (hasta 25 años), Master (de 25 a 35 años) y Expert (más de 35 años).
La inscripción cuesta 2.500 euros por tripulación y es todo incluido, proporcionando el equipo técnico Lancia para la carrera, la hospitalidad disponible dentro del área de competición, un servicio de piezas de repuesto en el parque de asistencia, la garantía de unas directrices claras respetadas por todos los implicados y, por último, la inmensa publicidad que el equipo Corse Lancia dará al trofeo ya sus competidores. Entre las ganancias de la carrera individual y las de fin de año, el premio en metálico asciende a unos 300.000 euros. Además, el campeón del trofeo tendrá la oportunidad de competir en el Campeonato de Europa de Rallyes 2026 con el Ypsilon Rally 4 HF oficial del equipo Lancia Corse HF. La primera cita del Trofeo Lancia de Rally coincidirá con la segunda prueba del Campeonato Italiano de Rally.
Ypsilon Rally 4 HF, un sublime esfuerzo de equipo
Inspirado en el legendario Fulvia Coupé HF de los años 60, con el que comparte su configuración de tracción delantera, sus reducidas dimensiones y las intensas emociones de la conducción a alta velocidad, el Ypsilon Rally 4 HF nace de la colaboración entre Lancia, la marca. de mayor éxito en el mundo de los rallyes, y el equipo Stellantis Motorsport, que cuenta con 11 victorias en el Dakar y 27 títulos de Constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El vehículo se ha mejorado aún más gracias a las prestigiosas colaboraciones entre Lancia y algunas de las marcas premium más famosas del mundo del automóvil y las carreras, como Marelli, la marca italiana que se ha encargado del sistema de gestión del motor; Sparco, de la barra antivuelco de seguridad, los asientos y el volante; TM Tecnologie, del sistema de frenado; Speedline, de las llantas de aleación; y Supersprint, del escape. Entre las empresas europeas participantes figuran SADEV, que creó la caja de cambios, y Ohlins, que suministró los amortiguadores. Además, Miki Biasion, campeón del mundo de carreras, ha contribuido al desarrollo de este coche que devuelve a Lancia al mundo de la competición. Actualmente se encuentra en las últimas fases de puesta a punto y el objetivo es lograr la homologación antes del 1 de enero de 2025 y entregar los primeros modelos a finales de enero. Hoy es un momento clave en esta apretada hoja de ruta con la apertura oficial de pedidos en todo el mundo a través de la tienda Stellantis Motorsport Racing Shop a un precio de 74.500 euros. En concreto, el Ypsilon Rally 4 HF cuenta con la plataforma CMP en la versión MHEV, utilizada por primera vez por Stellantis Motorsport y diferente de la de otros vehículos Rally 4 del Grupo. La jaula antivuelco de tubos soldados en forma de espaldera se ha construido sobre la nueva plataforma, creando un chasis más ligero y potente. Además, el nuevo coche de carreras de Lancia incorpora el motor PureTech Turbo de 1,2 litros, 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro con turbinas y escape modificados, y un sistema de gestión del motor específico para ofrecer 212 CV de potencia máxima. Se trata de un motor muy potente y fiable que, además, es extremadamente barato en términos de coste por kilómetro, algo esencial para los pilotos de Rally 4. La relación peso/potencia es extremadamente atractiva, lo que hace que el vehículo sea extremadamente rápido . Equipado con una caja de cambios SADEV de 5 velocidades y un diferencial mecánico de intervalo limitado, el modelo de altas prestaciones es la solución ideal para los aficionados a los rallyes que quieran divertirse, así como una opción seria para los pilotos que quieran conseguir la victoria. en competiciones de Rally 4 y de tracción a dos ruedas. Además, el Ypsilon Rally 4 HF cuenta con frenos de disco ventilados delanteros de 330 mm en configuración de pista, que garantizan una frenada potente y permiten frenar sin acelerar, algo imprescindible en los rallyes.especialmente en los italianos, donde uno se encuentra constantemente con subidas y bajadas. Para las suspensiones McPherson se han elegido amortiguadores Ohlin regulables en tres vías, que permiten al conductor adaptarlas a su estilo de conducción. Por último, cabe destacar que, además del logotipo HF, la histórica firma «LANCIA CORSE HF» regresa en el Lancia Ypsilon Rally 4. Inspirado en la versión histórica, el nuevo logotipo es una reinterpretación contemporánea que mira hacia el futuro de acuerdo con el Renacimiento de Lancia. Las letras CORSE ahora presentan un tipo de letra ad-hoc. El diseño gráfico del logotipo, con su aspecto inclinado, busca expresar el concepto de velocidad del mundo de las carreras, creando una coherencia estilística con la forma del logotipo HF. Los colores blanco y negro también remiten a los originales. El logotipo puede utilizarse tanto en orientación horizontal como vertical.
Lancia Ypsilon HF, la emoción del circuito en la carretera
El Lancia Ypsilon HF expresa el espíritu más competitivo y prestacional de la marca. Lancia se inspira una vez más en su pasado, revisitándolo para mirar al futuro con gran ambición. Propulsado por un motor 100% eléctrico de 280 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos, el Lancia Ypsilon HF contará con una suspensión rebajada, una vía de rueda ensanchada y unas formas asertivas y musculosas. Inspiradas en los coches icónicos más radicales que hicieron historia para la marca, con las formas y el diseño en nombre de las prestaciones. El coche debutará en el mercado en la primavera del año que viene. Después del Lancia Ypsilon HF, el Gamma y el Delta llegarán también en versión HF Integrale.
Además, volviendo a destacar en el Lancia Ypsilon HF, el logotipo HF es la firma histórica de los modelos Lancia de altas prestaciones, introducida originalmente durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 1960, cuando un grupo de apasionados propietarios de automóviles Lancia fundaron el club. «Lancia Hi-Fi» ('Alta Fidelidad'), un punto de encuentro exclusivo para los clientes más fieles de la marca y especialmente para las personas que habían adquirido al menos seis automóviles Lancia nuevos. El logotipo HF se convirtió entonces en un distintivo de la HF Squadra Corse Lancia, fundada en 1963 por Cesare Fiorio junto con pilotos y apasionados propietarios de automóviles Lancia, y se utilizó como «firma» de muchas de las victorias de la marca. El logotipo histórico estaba formado por HF en mayúsculas blancas sobre fondo negro, con cuatro elefantes rojos corriendo subrayados por la inscripción «SQUADRA CORSE» en blanco sobre rojo. El pequeño elefante fue elegido como amuleto de la suerte, partiendo de la leyenda de que, una vez sueltas, estas criaturas son imparables, lo que las convierte en un símbolo de rendimiento y placer de conducción. Presentado en marzo en su versión revisada, el nuevo logotipo HF reinterpreta su homólogo histórico con un toque contemporáneo: todos los elementos constitutivos de la marca simbolizan la tradición de Lancia y ahora se simplifican en términos de líneas y formas en un nuevo equilibrio que expresa la innovación, la calidad y el espíritu italiano, con un toque de eclecticismo en el pleno respeto de las geometrías inconfundibles de la marca.
Miki Biasion, una leyenda del Rally Mundial
Miki Biasion es un icono en la historia del automovilismo, habiendo contribuido a hacer de Lancia la marca más exitosa de todos los tiempos, con diez Campeonatos del Mundo de Constructores, tres Campeonatos del Mundo de Resistencia, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana.
Biasion debutó con los colores de Lancia al volante del Rally 037 Gr. B. en 1983, año en el que compitió y ganó los campeonatos italiano y europeo. Desde 1986, sólo corrió en rallyes incluidos en el campeonato del mundo: en su primer año, llevó el Delta S4 a la victoria en Argentina. Los resultados mejoraron aún más en la siguiente temporada; sus cinco victorias en 1988 incluyeron su primer título mundial con el Delta Integrale Gr. A. En 1989, Biasion se unió a las filas de los bicampeones mundiales, y en ambos años también ganó el Rally Safari en África, el único italiano que lo ha conseguido.
De este modo, Biasion vinculó indisolublemente su nombre a esta marca en las décadas de 1980 y 1990, convirtiéndose en el piloto italiano más laureado de todos los tiempos, tras haber pilotado el icónico Delta del Martini Racing Team hasta el triunfo en los Campeonatos del Mundo. de 1988 y 1989.
El Nuevo Ypsilon, precursor de la nueva era de Lancia
Las formas sinuosas del Nuevo Lancia Ypsilon se inspiran en los modelos que han hecho historia para la marca, como los pilotos traseros redondos, clara referencia al Lancia Stratos, y el icónico «cáliz» del frontal, ahora revisitado en tres haces de luz LED. Por no hablar del hecho de que el Nuevo Lancia Ypsilon es el primer coche de producción de Stellantis con el sistema SALA, la interfaz virtual inteligente que garantiza una experiencia de conducción confortable en línea con la tecnología sin esfuerzo de Lancia. La nueva creación de la marca italiana es también la mejor de su clase en el segmento B de los utilitarios premium, gracias a las especificaciones más completas de su categoría: una gran pantalla de 10,25», el mejor sistema de ayuda al aparcamiento de Serie y el mejor sistema de iluminación exterior en términos de tecnología y alcance. También es el único modelo del segmento equipado con conducción autónoma de nivel 2 de serie en la versión Cassina. La gama se compone de tres versiones para tres tipos diferentes de clientes: el elegante Nuevo Lancia Ypsilon, dedicado a los clientes más jóvenes; el Nuevo Lancia Ypsilon LX, la versión más completa y con mayores prestaciones; el Nuevo Lancia Ypsilon Edizione Cassina, para aquellos que quieren sentirse como en casa en el coche. Cada nivel de acabado del Nuevo Lancia Ypsilon hace referencia al concepto elegante y sostenible de sentirse como en casa, en perfecto estilo Lancia, culminando en el exclusivo Nuevo Lancia Ypsilon Edizione Cassina, el epítome del diseño, el confort y el bienestar. Todas las versiones de la gama están disponibles en configuración eléctrica e híbrida, lo que convierte al modelo en líder del segmento en términos de versatilidad, eficiencia y respeto por el medio ambiente. En concreto, la versión híbrida está propulsada por un motor híbrido de última generación, con 1,2 litros de 100 CV (74 kW) y tecnología de 3 cilindros de 48 V, que combina la máxima eficiencia con la máxima fiabilidad. Por su parte, la versión 100% eléctrica encarna la visión de la marca en términos de autonomía, tiempo de carga y eficiencia para unas prestaciones líderes en su segmento. El modelo está equipado con un propulsor de 156 CV/115 kW y una batería de 51 kWh, para garantizar una autonomía de hasta 403 km (ciclo combinado WLTP) y una carga rápida en 24 minutos (del 20% al 80%) o suficiente para recorrer 100 km en 10 minutos. El Nuevo Lancia Ypsilon es, además, un coche ágil y dinámico, capaz de mantener un agarre y una estabilidad notables en carretera y, al mismo tiempo, está dotado de un gran confort, garantizando un nivel de premiumness absoluto. Concretamente, en términos de placer de conducción, el equipo de diseño y producción ha ensanchado la vía de las ruedas en 24 mm, para garantizar una mejor distribución del peso y maniobrabilidad del nuevo modelo. El sistema de dirección también se ha calibrado para conseguir la máxima precisión de conducción,y se ha trabajado para obtener una configuración específica para la suspensión, más dinámica pero nunca demasiado rígida.
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