jueves, 9 de mayo de 2024

HISTORIA Y FUTURO DEL MOTOR DEL PORSCHE 911



El motor del Porsche 911 ha recorrido un largo camino en los últimos 60 años, llegando a cuadruplicar su potencia con el doble de cilindrada. La tecnología de propulsión ha evolucionado, pero el concepto fundamental ha permanecido inalterado, tanto en las versiones atmosféricas como en las sobrealimentadas. Y así seguirá siendo en el futuro con las mecánicas híbridas ultradeportivas.

PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL NUEVO JAECOO 8: UN TODOTERRENO DE LUJO DE PRIMERA CLASE




El nuevo JAECOO 8 estará disponible con dos avanzados sistemas de propulsión, que demuestran la capacidad tecnológica de la marca y su firme compromiso con una nueva era de movilidad inteligente y sostenible.
La versión de gasolina emplea un motor 2.0 TGDI que transmite a sus cuatro ruedas motores de 183 kW (249 CV) y 385 Nm. El JAECOO 8 PHEV combina un eficiente propulsor 1.5TGDI con dos motores eléctricos (uno en cada eje). La potencia combinada del sistema es de 445 kW (597 CV), con un elevado par de 915 Nm.
El JAECOO 8 combina su eficacia todoterreno con unas elevadas prestaciones y confort en carretera gracias a la suspensión activa con Control Continuo de Amortiguación (CDC), el All Road Drive Intelligent System (ARDIS) -patentado por la marca- y un sistema de control AWD vectorial único en su clase.
Con 4,8 metros de longitud, presume de un diseño robusto, elegante y minimalista; y de un interior amplio, lujoso y tecnológico.

miércoles, 8 de mayo de 2024

OCTOPUS ENERGY Y OHME SE ALÍAN PARA IMPULSAR LA CARGA INTELIGENTE DE VEHÍCULOS A BAJO COSTE EN LOS HOGARES ESPAÑOLES

 


La energética y el fabricante de cargadores eléctricos ya colaboran en el Reino Unido donde los conductores ya disfrutan de capacidad de carga flexible a precios justos.
Octopus Energy prevé instalar más de 6.000 puntos de recarga en hogares este 2024

EL PRECIO MEDIO DE LOS COCHES USADOS SE MODERA Y SUBE UN 3,2% EN EL PRIMER TRIMESTRE




  • El vehículo seminuevo, el que menos sube de precio el último año.
  • Madrid cobra cada vez más peso en el mercado de ocasión

EL NUEVO HONDA CR-V RECIBE 5 ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD EURO NCAP

 

  • El nuevo CR-V incorpora las últimas y mejoradas tecnologías Honda SENSING y SENSING 360, que incluyen radares sonar y una cámara frontal de amplia visión para una seguridad completa
  • · Los nuevos componentes estructurales integrados en el chasis y la carrocería del CR-V ayudan a mejorar la protección frente a colisiones frontales, traseras y laterales
  • · El compromiso de Honda de lograr cero accidentes mortales en carretera con sus vehículos para 2050 garantiza que el CR-V siga siendo uno de los coches más seguros de su clase

Los nuevos modelos Honda CR-V e:HEV y e:PHEV equipados con el sistema Honda SENSING 360 han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP.

Reflejando el compromiso de Honda de lograr cero víctimas mortales en carretera en accidentes en los que estén implicados sus vehículos para 2050, la sexta generación del CR-V incorpora una serie de tecnologías mejoradas y actualizadas para alcanzar uno de los niveles más altos de seguridad de pasajeros y peatones de su clase.

El sistema Honda SENSING 360 incorpora una cámara frontal de 100°, un radar de ondas milimétrica y cuatro radares en las esquinas que proporcionan una visión completa de 360° alrededor del vehículo. El reconocimiento de objetos por imagen, a través de la cámara frontal actualizada del CR-V, y la detección de objetos por radar, permiten al vehículo identificar las líneas de la carretera, arcenes, motocicletas, ciclistas y otros vehículos.

Entre las funcionalidades que incorpora Honda SENSING 360 se incluye el sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Frontal, que está diseñado para detectar la presencia de vehículos a la izquierda, a la derecha y delante del coche y emite alertas sonoras, visuales y táctiles para avisar al conductor si se aproxima a demasiada velocidad.

Si el conductor no responde, se activa el Sistema de Prevención y Mitigación de impactos, que automáticamente aplica una ligera presión de frenado para ayudar a reducir la probabilidad o la gravedad de un impacto frontal. Si el sistema detecta una colisión inminente, frena con fuerza.

Además de Honda SENSING 360, para cumplir los estrictos estándares de seguridad de Euro NCAP en materia de protección de ocupantes adultos en caso de colisión, la carrocería del CR-V incorpora una serie de refuerzos estructurales para mejorar la seguridad pasiva general del vehículo.

Esto incluye el bastidor lateral y el miembro superior del chasis, diseñados con múltiples trayectorias de carga para absorber eficazmente la energía de la colisión lejos de los ocupantes. Además, el pilar A se ha diseñado y reforzado para suprimir la deformación del habitáculo.
Estas mejoras estructurales se han incorporado al chasis del CR-V para ajustarlo a las nuevas pruebas de choque con barrera móvil deformable progresiva (Mobile Progressive Deformable Barrier, MPDB), con barrera móvil deformable europea avanzada (Advanced European Mobile Deformable Barrier) y pruebas de coche en poste a 32 km/h. Debido al mayor tamaño de la batería de la variante e:PHEV, se han añadido más travesaños al chasis para minimizar la deformación del suelo en colisiones laterales.
Además del chasis más resistente y reforzado, todas las versiones del nuevo CR-V incorporan de serie un total de 11 airbags, incluidos airbags de rodilla para ambos ocupantes de las plazas delanteras, para reducir las lesiones en impactos frontales y airbags laterales para proteger a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros. Por primera vez se incorpora un airbag central delantero que evita la colisión entre el conductor y el acompañante en caso de impacto lateral.

Este nivel de protección se extiende a todos los ocupantes, no sólo a los adultos, ya que el Honda CR-V también ha logrado una buena puntuación en la categoría de Protección de Ocupantes Infantiles gracias a los puntos de fijación ISOFIX integrados que cumplen las últimas normas europeas i-Size.

La versión CR-V e:HEV Elegance, equipado con el sistema Honda SENSING (no confundir con Honda SENSING 360), ha obtenido una calificación de cuatro estrellas en las nuevas y más estrictas pruebas Euro NCAP.