jueves, 15 de agosto de 2019

PIRELLI DESARROLLA LOS PRIMEROS P ZERO TROFEO R PARA PAGANI, CAPACES DE INCREMENTAR UN 7% EL GRIP


El producto de mayores prestaciones del catálogo de la marca se ha creado a la medida del nuevo Roadster Huayra Roadster BC.


Esta historia dio comienzo con P Zero, continuó con P Zero Corsa y alcanza su cénit de la mano del P Zero Trofeo R. Pirelli ha completado, por primera vez, un desarrollo específico de su neumático de calle más prestacional para un nuevo modelo de Pagani. Hablamos del Huayra Roadster BC, que se desvelará en los próximos días durante la Monterey Car Week, en los Estados Unidos. La última creación de Horacio Pagani saldrá de fábrica con cubiertas P Zero Trofeo R como equipo original. Su cometido, llevar al suelo las increíbles prestaciones del nuevo motor Pagani V12 twin-turbo de seis litros, capaz de erogar 800 CV y 1.050 Nm de par máximo. Hablamos de un automóvil con una velocidad punta superior a los 300 km/h y que puede generar 1,9g de fuerza en los virajes, con picos máximos de carga lateral de 2,2g. Estas cifras ilustran a la perfección la dimensión de la tarea encomendada a las gomas Pirelli.


¿POR QUÉ EL MITSUBISHI OUTLANDER PHEV ES EL HÍBRIDO ENCHUFABLE MÁS VENDIDO EN ESPAÑA?

El Mitsubishi Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido en España, pero también en Europa y en el mundo, superando ya con creces las 200.000 unidades matriculadas, desde que se lanzó en 2013. Pero ¿cuáles son los motivos para que el Outlander PHEV mantenga esta posición incontestable y de privilegio?

KIA SE ESTRENA COMO VEHÍCULO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

  • La Federación Española de Baloncesto y el fabricante de automóviles coreano han anunciado hoy la incorporación de KIA como proveedor oficial de la FEB. De este modo, KIA se convierte en el Vehículo Oficial de la Selección Española hasta el próximo verano.

WALTER RÖHRL, AUGUST ACHLEITNER Y MARK WEBBER PRUEBAN EL TAYCAN: “VA A CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO”

  • Caras de sorpresa y amplias sonrisas tras conducir el primer deportivo eléctrico de Porsche
Según Stefan Weckbach, responsable de Desarrollo de la gama Taycan, el nuevo deportivo "se conduce, se ve y se siente como un Porsche, solo cambia el sistema de propulsión”. Estas afirmaciones las completa con un análisis detallado: “Desde el principio tuvimos claro que un Porsche de propulsión eléctrica tenía que ser, igual que cualquier modelo de la marca, el vehículo más deportivo de su segmento. Un eléctrico también puede ser purista y despertar emociones, para nosotros no es ninguna incoherencia. Al contrario, con una tecnología de propulsión óptima y el concepto adecuado, se pueden afinar todavía más las características de un Porsche. Por ejemplo, la batería situada en los bajos permite al Taycan rebajar al máximo el centro de gravedad, siendo incluso más bajo que el de un 911. Si a ello le añadimos una distribución de pesos óptima entre los ejes, el Taycan es, en su diseño básico, un coche absolutamente deportivo”.

¿POR QUÉ LOS FÓRMULA 1 NO LLEVAN PARABRISAS?

A partir de 2020, los coches de la Indycar llevarán un ‘Aeroscreen’
  • La seguridad de los pilotos aumentaría si los monoplazas llevaran un parabrisas que protegiera su cabeza y mejorar su visibilidad.
  • Carglass España aplaude el avance en materia de seguridad de la Indycar, que servirá para garantizar la integridad de los pilotos y también como fantástico campo de pruebas para los parabrisas del futuro.