En la elección han participado
más de 77.000 aficionados, de los cuales 44.000 escogieron el diseño “Crystal
Flake”.
sábado, 25 de febrero de 2017
EL EXCESO DE HORAS DE CONDUCCIÓN Y LA VELOCIDAD INADECUADA LAS INFRACCIONES MÁS FRECUENTES ENTRE LOS TRANSPORTISTAS
Resultados campaña Intensificación vigilancia camiones
y furgonetas
En siete días se
han inmovilizado 223 camiones y furgonetas
116 conductores
dieron positivo a alcohol o drogas y 434 no llevaban puesto el cinturón de
seguridad
No cumplir los
límites de velocidad ha supuesto una denuncia a
1.725 conductores de camiones o furgonetas
1.562
conductores de camiones sancionados por no respetar los tiempos de conducción y
descanso establecidos en la normativa
NISSAN INTEGRA TECNOLOGÍA DE LA NASA PARA EL DESARROLLO DE UN COCHE AUTÓNOMO QUE APRENDE Y ADQUIERE EXPERIENCIA
La marca asiática presenta
Seamless Autonomous Mobility, un sistema de vanguardia desarrollado a partir de
tecnología de la NASA.
Con SAM, los vehículos
autónomos son suficientemente inteligentes para saber cuándo deben solucionar
un problema y cuándo deben ceder el control al conductor.
Maarten Sierhuis, director del
Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, cuenta en primera persona
su experiencia en la NASA.
Nissan presenta esta nueva
tecnología como parte de su estrategia para la Integración Inteligente entre
vehículos, personas y su entorno.
LA ROTONDA
REGRESO AL FUTURO DEFINITIVO
Con éste tipo de vehículos,
casi perfectos, las marcas se pondrán las pilas, la post venta será una
realidad en los concesionarios con otra visión de futuro, las preparaciones de
los vendedores hablaran de los beneficios de los nuevos y futuristas vehículos,
de lo poco que consumen, de equipamientos digitales y confortables. Es evidente
que, si no conducimos nosotros, tendrán que prepararnos el interior del vehículo
como parte de nuestra oficina, el wifi, se quedará obsoleto y se invertirán en
nuevas y más seguras conexiones inalámbricas. Podremos gestionar desde el
vehículo mientras él nos lleva a casa o a donde tengamos que ir con toda
comodidad y sobre todo con toda seguridad.
Se imaginan, cuando la mayoría
de los vehículos sean autónomos la lacra de los accidentes de tráfico serán
historia, los alcance entre vehículos habrán pasado a mejor vida, seguro que
los peatones dispondremos de una pulsera o algo parecido, que nos avisará de la
presencia de los vehículos. Y que me dicen, la vuelta que tendrán que darles
las compañías de seguros a su gestión si no existen accidentes. Bueno podríamos
asegurar la reparación de post venta de los vehículos que, seguro que se
averiarán poco, me costarán un pico y el otro, si se diera el caso.
Todo cambiará en la sociedad,
estoy convencido, será distinta, y tendremos que adaptarnos a las nuevas
comodidades y necesidades. Se acabaron las multas, la DGT tendrán que buscar
otras nuevas líneas recaudatorias en este sentido.
Sin duda, la Sanidad gastará
menos en pacientes que ya, no habrán sufrido accidentes automovilísticos.
Lo que no me consta todavía,
es si habrá motos o artefactos de dos ruedas que sean autónomos. Es evidente,
que todo vehículo que circule por las carreteras del mundo deberá estar
conectado de una forma u otra.
¡Cuántas preguntas por
contestar!
¿Los vehículos autónomos
podrán conducirse de modo manual cuando lo estime oportuno el conductor?
¿Tendremos otro reglamento de
Seguridad Vial?
¿Cómo serán las carreteras y
autopistas?
¿Existirán las autoescuelas?
¿Qué preparación será
necesaria para conducir, manejar o programar un vehículo autónomo?
¿Existirán las señales
verticales, horizontales y luminosas como las conocemos hoy?
Y la Policía Local y
Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ¿Cuál serán sus cometidos?
¿Será obligatorio que toda
persona, animal o artefacto que ocupe la vía deba ir interconectado?
CONCLUSIÓN:
Por mucha imaginación que
queramos ponerle, mucho tendrán que cambiar las cosas para que ese mundo
idílico, donde el índice 0 de accidentes
y víctimas se ponga en marcha.
Estamos con las probaturas
incipientes, los datos incluso hablan de 2030 y que todo usuario de vehículos
optará por un vehículo autónomo. Parece ser que si antes alguien no cambia de
un plumazo esta idea, todo parece indicar, que el futuro pasa por la
electricidad, coches autónomos, autobuses autónomos, la autonomía de los
vehículos será una realidad. Espero que el recibo de la luz sea mucho más
barato, o que “llueva mucho” sino esto no va a haber quien lo soporte.
Por otro lado, me pregunto si
el VEHÍCULO AUTONÓMO, chocará frontalmente con algunas líneas de negocios
actuales. Creo que o gestionamos bien la idea o para muchos EL NEGOCIO SE IRÁ A PIQUE. Apostamos por un
empresario más preparado y con habilidad para que a todos los adelantos científicos e
industriales le den la vuelta y se adapten a nuevas versiones de negocios que
seguro que surgirán con estas iniciativas.
No obstante, apostaremos desde
TODOMOTOR noticias, por un servicio público más cercano y asequible. Y aunque
la “Ciencia avanza que es una realidad” no perdamos el norte y hagamos una
sociedad a medio plazo de grandes emprendedores en el sector de automóvil y más
segura. Qué los vehículos los programemos para viajar, que sean nuestras
oficinas y negocios sobre ruedas, o que más a largo plazo los turismos se
conviertan en artefactos voladores, de momento, pongamos los pies sobre el
suelo, aceptemos nuestra realidad y también las normas de tráfico que nos
regimos en la actualidad.
Nada de beber, nada de correr,
nada de temeridad al volante, nada de distracciones, será un primer paso para
que el futuro sea más prometedor, y después, ya veremos o verán nuestras
futuras generaciones.
Familia, ¿Quién nos iba a
decir a todos que con un dispositivo del tamaño de un paquete de tabaco íbamos
a realizar tantísimas tareas? Incluso hasta a hablar conduciendo,
sin tener que hacerlo.
En fin, el siglo XXI ya está en marcha.
¿No subimos a él o nos tiramos
en marcha?
Feliz presente y mejor futuro.
Pepe Bejarano
NUEVO MERCEDES-AMG GT C ROADSTER “EDITION 50”
«Driving Performance» y mayor
exclusividad
Mercedes-AMG celebra su 50º
aniversario en el segmento de las altas prestaciones ampliando la gama del AMG
GT con otra exclusiva variante, el nuevo AMG GT C Roadster1 “Edition 50”. Se
trata de una edición especial de la que sólo se producirán 50 unidades en todo
el mundo con la que Mercedes-AMG ofrece un plus a los clientes que desean algo
fuera de serie: una combinación de un equipamiento más extenso con acabados
exclusivos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)