domingo, 13 de abril de 2014

MUSEO MERCEDES BENZ. LOCALIZADO EN STUTTGART






Museo Mercedes Benz. Localizado en Stuttgart, Alemania, cuenta con 170 vehículos y es un intento por resumir 120 años de historia de esta prestigiosa marca. El edificio está justo afuera de la puerta principal de la fábrica de Daimler en Stuttgart-Untertürkheim.

En 1923 se inauguró el primer pequeño museo de la fábrica Mercedes-Benz donde se exhibían prototipos y diversos modelos diseñados por la compañía. En los años sesenta se inauguró un nuevo museo Daimler-Benz con motivo del 75º aniversario del automóvil y para el 100 aniversario se realizó una ampliación. En 2006 el museo actual de la historia del automóvil de Mercedes-Benz cambió de dirección y fue trasladado a las puertas de la fábrica central de Daimler en Stuttgart, donde se puede hacer un recorrido para apreciar la historia del automóvil y los diseños de Mercedes-Benz desde su fundación hasta la actualidad

El edificio fue diseñado por el estudio holandés UN Studio, dirigido por el arquitecto Ben van Berkel y Caroline Bos. Se basa en un concepto de una hoja de trébol mediante la superposición de tres círculos con el centro sustituido para formar un atrio triangular. El museo se terminó y se inauguró en 2007..

DIRECCIÓN: Mercedesstrasse 100, 70372 Stuttgart, Baden-Wurttemberg, Alemania. Teléfono: +49(0)711-17 30 000.




LAS PERSONAS SUSTITUYEN A LOS ROBOT PARA PRIORIZAR LA CALIDAD


En un país como Japón, donde la producción industrial está ampliamente robotizada, sorprende la tendencia implantada por Toyota en sus instalaciones allí hacia una manufactura más artesana, donde los seres humanos están recuperando el protagonismo perdido en las últimas décadas por culpa de los robots, con la vista puesta en priorizar la calidad.
 


A finales de la pasada década, Toyota se vio obligada a llamar a revisión a millones de coches por varios fallos de fiabilidad (a los que han seguido varios más en los últimos años), uno de los cuales le ha llegado a suponer una multa en Estados Unidos de 1.200 millones de dólares. Fue entonces cuando sus responsables decidieron que había que tomar medidas si no querían poner en riesgo la reputación de calidad y fiabilidad de sus coches.

 siga la información...

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS



sábado, 12 de abril de 2014

PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL BOXSTER GTS Y DEL CAYMAN GTS



El dúo más potente y rápido de los deportivos con motor central de Porsche establece nuevas referencias en sus respectivos segmentos. Porsche presentará por primera vez los dos nuevos modelos en su conferencia de prensa del 20 de abril, a las 11.30 a.m. hora local (5.30 a.m. CET), en el Hall E5, espacio 05.




Junto con los nuevos deportivos GTS, también harán su debut en el mercado chino tres nuevos productos exclusivos. Dos de ellos son modelos de competición, el 919 Hybrid y el 911 RSR, que se expondrán junto al superdeportivo 918 Spyder Hybrid, para completar este conjunto de vehículos de altas prestaciones que Porsche exhibe en Pekín.



NUEVO TRAFIC: UNA AUTÉNTICA «OFICINA MÓVIL»




Este verano de 2014, Renault, líder europeo del vehículo comercial ligero desde 1998, renueva Trafic. Pensado como una auténtica «oficina móvil», su habitáculo incorpora una completa panoplia de herramientas como soportes para teléfonos y tablets digitales, espacio para alojar un ordenador portátil, y una tableta escritorio A4 desmontable para simplificar la vida del profesional a bordo.



Con un consumo a partir de 5,7 l / 100 km*, su nueva gama de motores aúna sobriedad y rendimiento (hasta 340 Nm de par y 140 CV de potencia). Los profesionales se beneficiarán así de un consumo reducido en 1 l / 100 km* con respecto a Trafic II, esto es, un ahorro de 1000 €** en 3 años. En cuanto al espacio de carga, no se queda atrás y ofrece la mejor longitud de carga del mercado con 4,15 m en L2. Además, conserva las dimensiones y las formas «cúbicas» que los clientes ya pudieron apreciar en Trafic II.