Potencia, emoción y pura adrenalina. BMW Motorrad y la
serie de películas de acción de gran éxito Dhoom tienen algo en común: la
pasión por las motos rápidas y potentes. En Dhoom:3 – la tercera entrega del
éxito de Bollywood que se presentará el 20 de diciembre – BMW Motorrad y Yash
Raj Films desvelan su primera colaboración en forma de cooperación exclusiva.
El resultado son imagenes en las que aparecen los modelos BMW S 1000 RR y BMW K
1300 R en escenas con acrobacias de vértigo. Promete ponernos la carne de
gallina, pero además los emocionantes adelantamientos y maniobras evasivas, los
saltos de infarto y las carreras a toda velocidad demuestran la ligereza con la
que se puede manejar esa gran potencia.
lunes, 2 de diciembre de 2013
AHORA LOS NISSAN LEAF YA PUEDEN SUMINISTRAR ENERGÍA A LAS OFICINAS, ADEMÁS DE LOS HOGARES
Se ha probado la capacidad del Nissan LEAF para almacenar
energía y abastecer a los edificios de oficinas
Nissan ha llevado
a cabo una exitosa prueba inicial sobre un sistema que permitirá a las empresas
controlar sus facturas eléctricas mediante el uso de las baterías de los Nissan
LEAF con los que se desplacen sus empleados. El sistema Vehicle-to-Building
permite la conexión de hasta seis Nissan LEAF al cuadro eléctrico de un
edificio. La carga se realiza de manera gradual durante el día con la finalidad
de que a las horas punta, cuando la electricidad es más cara, los coches
suministren energía al edificio. Durante las horas en las que la electricidad
es más barata, en cambio, el sistema funciona a la inversa. Esto garantiza que
los Nissan LEAF estén cargados completamente al final de la jornada laboral,
cuando sus propietarios vuelvan a casa.
LAS GAFAS, COMPATIBLES CON EL AIRBAG
Entre el 2% y 3% de los accidentes de tráfico provocan
lesiones oculaumentado en los últimos años
coincidiendo con la progresiva instalacires, cuya incidencia ha aón de 'airbag' frontales en los
vehículos.
Hasta el momento no se había analizado si las gafas
estaban relacionadas con las lesiones oculares, ya fuera directamente en el
globo ocular o en la cavidad orbital por los daños provocados por la montura.
LOS MODELOS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA ENTRE ENERO Y OCTUBRE
El último repaso del mercado español hasta octubre te lo
traemos hoy con el dossier de los modelos más vendidos en el acumulado. No hay
importantes cambios en relación a otros meses aunque noviembre y diciembre
podrían modificar ligeramente los resultados finales, sobre todo en los
compactos y C-MPV.
URBANOS
Fiat 500 5.197
Fiat Panda 4.926
Toyota Aygo 2.916
Smart ForTwo 2.126
Ford Ka 1.568
SEAT Mii 1.389
Hyundai i10 1.319
Opel Adam 698
Skoda Citigo 650
Renault Twingo 642
VW Up! 601
Chevrolet Spark 590
Citroën C1 588
TATA Vista 454
Peugeot 107 337
Kia Picanto 326
Suzuki Splash 230
Suzuki Alto 153
Toyota iQ 136
Nissan Pixo 42
Para Fiat es casi una tradición dominar el segmento A con
holgura y en lo que llevamos de 2013 la historia se repite. Sorprenden las buenas
ventas del Aygo y la subida del Ka, ambos impulsados por los rent-a-car. El
pequeño Mii pierde un puesto pero se mantiene con cifras aceptables mientras
que el Adam no termina de cuajar. El TATA Vista, con el diésel recién lanzado,
podría subir mucho en los próximos meses.
autoblog
domingo, 1 de diciembre de 2013
MAGAZINE TOOMOTOR
GTbyCitroën EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
El GTbyCitroën en cierta medida rompía la lógica del
desarrollo de un deportivo. De unos trazos en una hoja de papel se pasaba a un
diseño avanzado en herramientas CAD (Computer-aided design) – y hasta aquí el
proceso normal – y de ese deportivo de videojuego, decidieron que sería
oportuno fabricar un prototipo real y plenamente funcional, aunque por el
camino tuviese que abandonar el corazón eléctrico alimentado por pila de
hidrógeno del coche de Gran Turismo, para “conformarse” con un V8 de Ford
situado en posición central con aproximadamente 560 CV.
Ahora piensa en un futurista superdeportivo biplaza con
cerca de 5 metros de longitud, un metro y medio palmo de alto, unas cotas
fieles al diseño virtual y una aerodinámica que, sin un cuidado especial para
cumplir los objetivos de un deportivo de calle, no hubiera necesitado
demasiados cambios para alcanzar sus expectativas.
Puertas de tijera, un habitáculo minimalista y futurista,
arte en movimiento. El GTbyCitroën tenía todo para ser el deportivo definitivo,
esa máquina que engrandecería a Citroën como marca pero que por desgracia no
tendría cabida en un constructor francés que jamás tuvo las expectativas tan
altas como para lograr la hazaña de fabricar un deportivo para medirse de tú a
tú con los Ferrari, Lamborghini, Aston Martin…
Mazda RX-8 un desafío
Se habla de que el próximo Supra será híbrido, el sucesor
del Honda NSX de hecho, aunque conceptual, ya lo es. Ahora, en esta nueva etapa
para la deportividad japonesa Mazda podría recurrir también a una configuración
híbrida para su deportivo, para el máximo representante de su gama.
No es una noticia ni mucho menos nueva. La idea de un
sucesor híbrido para el RX-8, que nos dejaba el pasado año, ha estado bastante
presente durante los últimos meses, lo que si es totalmente nuevo es el enfoque
que según una fuente interna de Mazda habría anunciado a WhatCar? hablando ya
del sucesor del RX-8
Saab vuelve, el luneS
Saab está totalmente viva, está de vuelta, y lo hace, con
un regreso a la producción que se iniciará ya el próximo lunes. Sólo un par de
días nos separan para que la insignia de Saab vuelva a ser colocada sobre el
capó de un 9-3 recién sacado de la línea de montaje, dos años después de que la
firma se declarara en quiebra.
En abril de 2011 se producía el último Saab. Meses más
tarde, Saab quebraba y pasaba a manos de NEVs, National Electric Vehicle
Suecia. Hoy, sólo nos separan dos días del regreso a producción de la marca
sueca, manteniendo su producción en Suecia, en la planta de Trollhattan.
Mercedes-Benz E63 AMG Wagon por
Brabus
Brabus nos
trae una nueva preparación sobre el
Mercedes-Benz E63 AMG Wagon que podemos ver el Salón de Essen y en donde se
combina la deportividad estética con una mecánica que se eleva hasta los 850 CV
de potencia y disponible tanto para la tracción trasera como para la 4MATIC.
Comencemos por lo que podemos ver a simple vista. El
preparador alemán ha añadido elementos en fibra de carbono que podemos encontrarlos
en el spoiler delantero o en el difusor. Otro de los aspecto que le confieren
deportividad son sus llantas con un tamaño máximo de 20 pulgadas o el sistema
de escape formado por cuatro tubos de escape.
ha conseguido que el motor de doble turbo V8 pasara de de
5.461 cc a
Para el interior el cliente del Brabus E63 AMG Wagon se
puede decantar por varios tipo de cueros en combinación con el aluminio
presente en los pedales o el pomo del cambio de marcha. Pero lo que realmente
esconde esta versión del E63 AMG Wagon lo encontramos bajo el capó ya que el
kit de actualización 5.912 cc.
Ferrari prueba un nuevo
propulsor en el LaFerrari
El Ferrari LaFerrari vuelve al traje de camuflaje, vuelve
a dejarse ver una unidad de pruebas, pero esta ocasión acompañada de un
peculiar sonido. Desde el circuito de Fiorano, el circuito de pruebas de la
marca del cavallino, nos llega un vídeo en el que el Ferrari LaFerrari parece
haberse despedido de su bloque V12… ¿que lleva a sus espaldas esta unidad?
Se ha hablado bastante durante los últimos meses sobre el
regreso de la sobrealimentación a Ferrari. Se ha hablado de que el próximo V8
de la marca estará sobrealimentado, aunque también se ha hablado incluso de un
nuevo V6 Turbo siguiendo el esquema empleado durante la próxima temporada de
Fórmula 1 y desde luego parece que este LaFerrari se está encargando de testar
estas mecánicas.
La sobrealimentación está a sólo unos pasos de regresar a
Ferrari… y estos test con el LaFerrari son buena muestra de ello.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)