domingo, 1 de diciembre de 2013

MAGAZINE TOOMOTOR



GTbyCitroën EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ


El GTbyCitroën en cierta medida rompía la lógica del desarrollo de un deportivo. De unos trazos en una hoja de papel se pasaba a un diseño avanzado en herramientas CAD (Computer-aided design) – y hasta aquí el proceso normal – y de ese deportivo de videojuego, decidieron que sería oportuno fabricar un prototipo real y plenamente funcional, aunque por el camino tuviese que abandonar el corazón eléctrico alimentado por pila de hidrógeno del coche de Gran Turismo, para “conformarse” con un V8 de Ford situado en posición central con aproximadamente 560 CV.
Ahora piensa en un futurista superdeportivo biplaza con cerca de 5 metros de longitud, un metro y medio palmo de alto, unas cotas fieles al diseño virtual y una aerodinámica que, sin un cuidado especial para cumplir los objetivos de un deportivo de calle, no hubiera necesitado demasiados cambios para alcanzar sus expectativas.
Puertas de tijera, un habitáculo minimalista y futurista, arte en movimiento. El GTbyCitroën tenía todo para ser el deportivo definitivo, esa máquina que engrandecería a Citroën como marca pero que por desgracia no tendría cabida en un constructor francés que jamás tuvo las expectativas tan altas como para lograr la hazaña de fabricar un deportivo para medirse de tú a tú con los Ferrari, Lamborghini, Aston Martin…

Mazda RX-8 un desafío

Se habla de que el próximo Supra será híbrido, el sucesor del Honda NSX de hecho, aunque conceptual, ya lo es. Ahora, en esta nueva etapa para la deportividad japonesa Mazda podría recurrir también a una configuración híbrida para su deportivo, para el máximo representante de su gama.
No es una noticia ni mucho menos nueva. La idea de un sucesor híbrido para el RX-8, que nos dejaba el pasado año, ha estado bastante presente durante los últimos meses, lo que si es totalmente nuevo es el enfoque que según una fuente interna de Mazda habría anunciado a WhatCar? hablando ya del sucesor del RX-8

Saab vuelve, el luneS

Saab está totalmente viva, está de vuelta, y lo hace, con un regreso a la producción que se iniciará ya el próximo lunes. Sólo un par de días nos separan para que la insignia de Saab vuelva a ser colocada sobre el capó de un 9-3 recién sacado de la línea de montaje, dos años después de que la firma se declarara en quiebra.
En abril de 2011 se producía el último Saab. Meses más tarde, Saab quebraba y pasaba a manos de NEVs, National Electric Vehicle Suecia. Hoy, sólo nos separan dos días del regreso a producción de la marca sueca, manteniendo su producción en Suecia, en la planta de Trollhattan.

Audi SQ5 TDI

Mercedes-Benz E63 AMG Wagon por Brabus

Brabus nos trae  una nueva preparación sobre el Mercedes-Benz E63 AMG Wagon que podemos ver el Salón de Essen y en donde se combina la deportividad estética con una mecánica que se eleva hasta los 850 CV de potencia y disponible tanto para la tracción trasera como para la 4MATIC.

Comencemos por lo que podemos ver a simple vista. El preparador alemán ha añadido elementos en fibra de carbono que podemos encontrarlos en el spoiler delantero o en el difusor. Otro de los aspecto que le confieren deportividad son sus llantas con un tamaño máximo de 20 pulgadas o el sistema de escape formado por cuatro tubos de escape.
ha conseguido que el motor de doble turbo V8 pasara de de 5.461 cc a
Para el interior el cliente del Brabus E63 AMG Wagon se puede decantar por varios tipo de cueros en combinación con el aluminio presente en los pedales o el pomo del cambio de marcha. Pero lo que realmente esconde esta versión del E63 AMG Wagon lo encontramos bajo el capó ya que el kit de actualización 5.912 cc.
Ferrari prueba un nuevo propulsor en el LaFerrari

El Ferrari LaFerrari vuelve al traje de camuflaje, vuelve a dejarse ver una unidad de pruebas, pero esta ocasión acompañada de un peculiar sonido. Desde el circuito de Fiorano, el circuito de pruebas de la marca del cavallino, nos llega un vídeo en el que el Ferrari LaFerrari parece haberse despedido de su bloque V12… ¿que lleva a sus espaldas esta unidad?
Se ha hablado bastante durante los últimos meses sobre el regreso de la sobrealimentación a Ferrari. Se ha hablado de que el próximo V8 de la marca estará sobrealimentado, aunque también se ha hablado incluso de un nuevo V6 Turbo siguiendo el esquema empleado durante la próxima temporada de Fórmula 1 y desde luego parece que este LaFerrari se está encargando de testar estas mecánicas.
La sobrealimentación está a sólo unos pasos de regresar a Ferrari… y estos test con el LaFerrari son buena muestra de ello.


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