lunes, 13 de mayo de 2013

GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA


LA ACTIVIDAD COMERCIAL REGISTRADA EN LOS STANDS CONFIRMA EL BUEN ARRANQUE DEL SALÓN
Gran afluencia de público en el primer fin de semana del Salón del Automóvil de Barcelona



El primer fin de semana de puertas abiertas de la 36ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona está registrando una gran afluencia de público. 

Asimismo, la actividad comercial en los stands de las marcas presentes en el recinto de Montjuïc marcha a buen ritmo. El salón del Automóvil ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir las propuestas de las principales firmas automovilísticas entre las que destacan dos novedades mundiales -el Renault Twizy Sport F1 y el Volkswagen e-up!-, cuatro primicias europeas ¿el Audi A3 sedán, el Mercedes Benz GLA, el Nissan Juke 1.5 Dci y el Range Rover Sport- y una treintena de novedades nacionales.

EL GOBIERNO LIBERALIZARÁ LA ITV PARA ABRIRLA A CONCESIONARIOS Y TALLERES


El Ministerio de Industria va a "iniciar los trámites de modificación" del Real Decreto que regula el sistema de ITV con el objetivo de eliminar las actuales "incompatibilidades" que impiden que los talleres y los concesionarios puedan realizar estas inspecciones, según ha avanzado el jefe del Área de Homologación y Reglamentación de Vehículos del Ministerio, José Manuel Prieto. Su coche podrá pasar la ITV en El Corte Inglés.

"Durante la previsible modificación de este Real Decreto se escuchará a todas las partes en los correspondientes trámites de audiencia y se verá la opinión del sector, pero la idea ahora mismo es entender que con esta medida se podría incrementar la competencia sin perder la integridad y la capacidad técnica de nuestras estaciones", ha señalado Prieto durante la presentación del informe 'Contribución de la ITV a la Seguridad Vial 2012' llevado a cabo por la Universidad Carlos III.

LOS FABRICANTES DE FURGONETAS, CONTRA LOS LÍMITES DE CO2


La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha pedido una normativa "más realista" sobre los límites de emisiones de CO2 para las furgonetas, fijados por la Unión Europea en 147 gramos por kilómetro para el año 2020.

Para ACEA, donde están incluidas marcas como Daimler, Ford, General Motors o Renault; este objetivo es "extremadamente ambicioso", toda vez que estudios independientes concluyen que el nivel de emisiones fijado sólo es alcanzable con tecnologías híbridas. La organización recuerda además que las ventas de furgonetas eléctricas se limitaron a 2.383 unidades en 2011.

VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO 2.0 TDI 140 CV


El Volkswagen Beetle Cabrio es la variante descapotable del Beetle. 


Está en venta desde febrero de 2013 a partir de 24 200 € (todos los precios). A igualdad de motor, el Beetle Cabrio es 4000 € más costoso que el Beetle. Reemplaza al New Beetle Cabriolet, que se dejó de vender en 2010 (información de este modelo).

YAMAHA X-MAX 400


400 CC CUBICOS LE CONTEMPLAN.
La familia X-MAX ya estaba muy bien representada por sus dos versiones de 125 y 250 cc, ahora con la llegada del hermano mayor de 400 cc la gama queda realmente bien cubierta.

Por encima encontramos el mítico T-MAX con su motor bicilíndrico de corte muy deportivo a pesar de ser un scooter. También se mantendrá el Majesty 400, motor del cual evoluciona nuestro protagonista de hoy el X-MAX 400. En esta ocasión la firma de los diapasones nos invitó a la presentación europea, que tuvo lugar en la ciudad de la moda por excelencia, Milán.