jueves, 27 de diciembre de 2012

La recaudación por impuesto de matriculación se hunde un 29% hasta noviembre, con 316 millones



La recaudación en concepto de impuesto de matriculación se situó en 315,9 millones de euros en los once primeros meses de 2012, lo que supone una fuerte caída del 29% en comparación con el mismo período de 2011, según datos de la Agencia Tributaria .

De esta forma, los ingresos por este gravamen, transferido a las comunidades autónomas, siguen desplomándose año tras año y cerrarán en este ejercicio con prácticamente la mitad de lo recaudado en 2010, cuando la suma alcanzó 641 millones de euros.

El descenso de la recaudación del impuesto de matriculación se explica por la fuerte caída de las ventas de coches, que este año se situarán en torno a las 700.000 unidades, menos de la mitad que al inicio de la crisis.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El PIVE amortigua la caída de precios del VO tras impulsar las ventas en la recta final del año



El importe de los usados cerrará 2012 con una bajada del 2,5%


El importe medio de los vehículos de ocasión cerrará el año con una caída del 2,5%, hasta situarse en los 12.370 euros, después de que en diciembre los precios recuperaran posiciones gracias al impulso del Plan Pive sobre la compra de usados de un año, según refleja el ‘Observador europeo de precios' elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24. En Europa, los precios terminarán 2012 en el entorno de los 13.300 euros, un 3% menos.


Las ventas de usados despedirán 2012 con una caída del 6%, según Ganvam




La demanda de coches de un año crece un 7% por las ayudas del PIVE

Los vehículos mileuristas, protagonistas forzados de esta larga crisis

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión cerrarán el año con una caída del 6%, hasta situarse en poco más de 1.630.000 unidades, lo que supone una relación VO/VN de 2,3 usados por cada uno nuevo, según las estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.


Lexus y restaurantes Kabuki firman un acuerdo de colaboración




 Lexus y Kabuki firman este acuerdo debido a que comparten filosofía de máxima atención al cliente e innovación continua en sus productos
 Ventajas exclusivas para clientes Lexus en todos los restaurantes Kabuki
 Lexus, líder en satisfacción de clientes según JD POWER. Todos los restaurantes
Kabuki, son poseedores de 1 estrella de la famosa guía MICHELIN
Ambas marcas, Lexus y Kabuki comparten: orígenes japoneses, filosofía de marca, innovación  en sus productos y por encima de todo, una exquisita atención en el detalle buscando siempre  superar las expectativas de sus respectivos clientes

El superávit comercial del automóvil crece un 11% en hasta octubre y supera los 6.000 millones




El superávit comercial del sector del automóvil se situó en 6.104,2 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11% respecto al mismo período de 2011, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad .
 Las exportaciones de la industria de automoción generaron 25.682,4 millones de euros entre los pasados meses de enero y octubre, lo que se traduce en una disminución del 9,1% en relación con el mismo período del ejercicio anterior.