jueves, 23 de agosto de 2012

Precios del nuevo CLS Shooting Brake


El nuevo CLS Shooting Brake es un dechado de creatividad que afianza el liderazgo de la marca Mercedes-Benz en el campo del diseño. Desde el punto de vista de sus proporciones, el nuevo CLS es innegablemente un coupé. 

Al mismo tiempo, sus cinco puertas y una línea de techo continua hasta la zaga abren posibilidades inéditas. El nuevo modelo perfecciona de manera innovadora el concepto de coupé de cuatro puertas introducido con gran éxito en 2004 con el primer CLS y que, desde entonces, ha sido emulado por numerosos fabricantes. El resultado es independencia automovilística en su expresión más hermosa.

A nadie le gusta tener que hacer concesiones: si bien la utilidad práctica no ha tenido en absoluto la máxima prioridad en el diseño del Shooting Brake (largo x ancho x alto: 4.956 x 1.881 x 1.413 mm), el nuevo modelo CLS ofrece grandes ventajas también en este campo. Pese a la deportiva línea plana del techo, pone a disposición un volumen de carga de 590 a 1.550 litros, fácilmente accesibles gracias a la apertura automática del portón trasero que forma parte del equipamiento de serie. El estor cubreequipajes protege sus pertenencias de miradas curiosas.

El CLS Shooting Brake se ofrece con cuatro motorizaciones: dos grupos diésel y dos de gasolina. Todos los motores se combinan de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS y disponen de función de parada y arranque ECO. La gama incluye además dos modelos con tracción integral: el CLS 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY y el CLS 500 4MATIC BlueEFFICIENCY.

El modelo básico es el CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY con 150 kW (204 CV). Su consumo mixto, 5,3 litros de diésel a los 100 km, es excelente para esta categoría de potencia y equivale a emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro. Por encima se encuentran los dos modelos de seis cilindros: el CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY con 195 kW (265 CV) y el CLS 350 BlueEFFICIENCY con 225 kW (306 CV). El modelo tope de gama es el CLS 500 BlueEFFICIENCY con motor V8 y 300 kW (408 CV).

Ya es posible realizar pedidos del nuevo CLS Shoting Brake y las primeras unidades llegaran a los concesionarios el próximo 6 de octubre.

LAND ROVER FREELANDER 2 NUEVA IMAGEN E IMPORTANTES MEJORAS TÉCNICAS


-      Nuevo diseño exterior, con elementos más deportivos
-      El equipamiento del Range Rover Evoque, también disponible en el nuevo Freelander 2
-      Nuevo y moderno equipamiento interior con combinaciones inéditas de colores y un cuadro de mandos remodelado
-      Nueva pantalla táctil de 7 pulgadas
-      Equipo de sonido envolvente Meridian de 825W, con 17 altavoces, para una experiencia acústica inigualable.
-      Control de Voz "Say What You See" (Diga lo que ve)
-      Sistema de Climatización regulable con programación de hasta 7 días.
-      Cámara trasera con “Hitch Assist”


    Land Rover ha realizado una "puesta a punto" al mas alto nivel al modelo Freelander 2, lo que le proporciona un mejor confort y una experiencia de conducción mejorada. Nuevos colores, nuevos elementos exteriores, equipamientos más generosos, peso más reducido y un nuevo motor, más  eficiente, facilitan que, en conjunto, la nueva generación este SUV sea aun más competitivo.
El equipamiento interior alcanza ahora nuevas cotas, con importantes novedades que incluyen combinaciones de colores inéditas en el acabado Dynamic, un nuevo cuadro de mandos, una pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas, el impresionante  equipo de audio Meridian, un sistema de climatización programable con 7 días de antelación y un renovado sistema de navegación por satélite (opcional).
El nuevo sistema de arranque sin llave que ahora incorpora la nueva generación sustituye al tradicional, a lo que se suma un nuevo freno de mano eléctrico “inteligente” que ajusta el nivel de presión dependiendo de la pendiente en la que esté aparcado el coche. ‘Say What You See’ (diga lo que ve), un sistema de activación por voz con avisos visuales y una cámara trasera son igualmente algunos de los nuevos añadidos que incorpora el renovado Freelander 2.
Los detalles exteriores también se han modernizado para brindar un nuevo aspecto al coche: más iluminación delantera y trasera con lo último en tecnología LED y una nueva firma visual en los faros delanteros destacan en el frontal, mientras que las nuevas llantas de 17 pulgadas están ahora disponibles de serie y el pack de opciones “Body Styling” se ofrece en los modelos SE.
“El equipamiento del Freelander 2 tiene un "look and feel más premium" en su experiencia de conducción. Además, nuestros clientes se seguirán beneficiando de nuestra gama de eficientes y económicos motores diesel", afirmó John Edwards, Land Rover Global Brand Director. Y añade: “Es otro paso adelante para Freelander 2, un vehículo que aúna un altísimo nivel de equipamiento, un magnífico diseño, elevada seguridad y una enorme capacidad en todo tipo de terrenos lo que le convierte en referencia entre los modelos de su clase”
SIGA LA INFORMACIÓN...

JAGUAR AMPLÍA SU GAMA DE MOTORES INCORPORANDO DOS NUEVOS PROPULSORES DE GASOLINA DE INYECCIÓN DIRECTA


Resumen

·         Jaguar añade su la gama de motores para 2013 dos propulsores de gasolina de inyección directa: el nuevo 3.0 litros V6 con compresor volumétrico y el I4 2.0 litros de cuatro cilindros con turbocompresor. Con estas nuevas motorizaciones se amplían las opciones ofrecidas a los clientes de los principales mercados internacionales.

·         Las tecnologías de sobrealimentación y turbocompresor utilizadas en estos motores se traducen en unas eficientes de elevadas cifras de potencia específica y par motor.
·         El motor sobrealimentado V6 de 3.0 litros (3.0 V6 S/C), que aprovecha la tecnología utilizada en el galardonado V8 de 5.0 litros de Jaguar, ofrece unas prestaciones específicas notablemente superiores a las versiones atmosféricas y esta disponible en las modelos XF y XJ..
·         El 3.0 V6 S/C estará disponible en dos versiones: 380 CV/460 Nm y 340 CV/450 Nm.
·         El propulsor de 380 CV desarrolla casi 127 CV por litro, la mayor potencia específica jamás producida por un motor Jaguar.
·         Este motor únicamente estará disponible en el F –TYPE, el próximo deportivo Jaguar. Los modelos XF y XJ estarán equipados con la versión de 340 CV.
·         El motor I4 de 2.0 litros, disponible en la gama XF,  ofrece con sus 240 CV de potencia y 340 Nm de par, mejores prestaciones que el actual AJ-V6 atmosférico de Jaguar, aunque con el consumo propio de un cuatro cilindros.
·         Ambos motores están equipados con la suave transmisión automática de ocho velocidades.
·         El 3.0 V6 S/C estará disponible con el Sistema Inteligente Stop-Start de Jaguar.

Introducción

Como parte del programa de ampliación de productos en los principales mercados internacionales, Jaguar presenta dos nuevos motores de gasolina que mejoran notablemente las posibilidades de elección del cliente: el nuevo 3.0 litros V6 sobrealimentado y el I4 de 2.0 litros con turbocompresor

Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar Cars, manifiesta: “La gama de productos que hoy posee Jaguar es la más potente de las últimas décadas. Nuestro crecimiento continuado depende de dos factores: la estimulación del conocimiento de la marca y la ampliación de nuestra gama de productos; de esta manera podemos captar a nuevos clientes, tanto en los actuales mercados, como en los emergentes. La introducción de estos dos motores de gasolina, de admisión forzada, forman parte esencial de este ambicioso plan”.

El 3.0 V6 S/C ha sido desarrollado por los expertos de Jaguar a partir del galardonado propulsor V8 de 5.0 litros, fabricado íntegramente en aluminio y que ha recibido el reconocimiento generalizado en sus muchas aplicaciones, las cuales abarcan desde limusinas de batalla larga, a convertibles capaces de alcanzar velocidades de 300 km/h.

El 3.0 V6 S/C comparte muchas de las principales tecnologías del V8, entre otras, la inyección directa, la distribución variable o la construcción de aluminio. Ofrece niveles de refinamiento y comportamiento comparables a la versión V8 atmosférico, además de las ventajas aportadas por la tecnología de sobrealimentación en los apartados de potencia específica y en eficiencia.

En la versión de 340 CV de potencia y 450 Nm de par, el 3.0 V6 S/C se caracteriza por las prestaciones suaves y sin esfuerzo, propias de una berlina Jaguar, y en la versión de 380 CV y 460 Nm, ofrece al conductor toda la emoción que cabe esperar de un modelo como el F-TYPE, el próximo deportivo de la marca. Pero independientemente de la presentación que adopte, el 3.0 V6 S/C de Jaguar ofrece prestaciones muy superiores a las de otros motores de mayor cilindrada, con cifras de consumo y emisiones más reducidas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Mejorando Constantemente: 50 Años de Sedanes Compactos de Opel


•       Nuevo Astra sedán tras medio siglo de tradición en tres volúmenes
•       Presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú (del 29 de Agosto al 9 de Septiembre)
•       La historia de éxito comienza en 1962 con el Kadett A


 En 1962 se lanzó el Kadett A. Estableció las bases del segmento de compactos modernos en Alemania durante los años del boom económico. También hizo la movilidad alcanzable a la creciente clase media. Hubo tres versiones: Una de ellas fue el sedán de dos puertas, que marcó el comienzo de la historia de éxito de los tres volúmenes con maletero separado compactos de Opel. Cincuenta años más tarde, el nuevo Astra sedán celebra su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú (del 29 de Agosto al 9 de septiembre de 2012). En este sentido, es también un hecho histórico, marcando medio siglo de tradición de sedanes de Opel en la clase compacta. Y también es un aniversario dentro de otro mayor: Opel celebra este año su 150 aniversario como compañía. Hay muy pocos fabricantes de coches con tan larga tradición. El primer coche compacto de la historia de Opel nació hace ya 76 años, con la llegada en 1936 del primer Kadett. Hasta la fecha, Opel ha vendido diez generaciones de coches compactos, lo que supone unos 22 millones de unidades.

Desde Kadett A al Kadett B (1965 – 1973) que fue famoso por su avanzado eslogan publicitario “Opel Kadett: Das Auto”, hasta la gama mejorada del actual Astra, siempre ha habido una versión sedán en el segmento compacto de Opel. La única excepción fue la gama Kadett D (1979 – 1984) que fue el primer Opel de tracción delantera pero se lanzó sin versión tres volúmenes. Sin embargo, está diferencia fue anulada con el lanzamiento de la siguiente generación de modelos en 1985. Desde entonces, Opel ha mantenido esta versión de carrocería como versión de cuatro puertas en su oferta.

Visión general de los sedanes compactos de Opel:

Kadett A (1962 – 1965): Dos puertas
Kadett B (1965 – 1973): Dos y cuatro puertas
Kadett C (1973 – 1979): Dos y cuatro puertas
Kadett E (1984 – 1991): Regreso a los sedanes de cuatro puertas en 1985.

Astra F (1991 – 1997): Cuatro puertas, lanzado a principios de 1992
Astra G (1998 – 2004): Cuatro puertas, lanzado en otoño de 1998
Astra H (desde 2004): Cuatro puertas, lanzado en otoño de 2007
Astra J (desde 2009): Cuatro puertas que complementa la nueva gama Astra, se lanzará en otoño de 2012


Scania entregará 136 camiones a la empresa sueca de logística PostNord


El fabricante de vehículos industriales Scania entregará 136 camiones a la empresa sueca de logística PostNord antes de finales del presente ejercicio para su utilización en tareas de transporte en Suecia, Dinamarca y Noruega, informó la corporación en un comunicado.

El responsable de las Ventas a Flotas Internacionales de Scania, Peter Eriksson, resaltó que el acuerdo confirma que la firma sueca de camiones cuenta con vehículos industriales tanto para transporte local como de larga distancia que cumplen con los requisitos de PostNord en cuanto a calidad y prestaciones.

Scania señaló que más de la mitad de este pedido corresponde a los camiones de la gama P para la distribución local y regional, que cuentan con una motorización de 9 litros con una potencia de 230 caballos. Para recorrer largas distancias, PostNord ha escogido la serie G, con 13 litros y 400 caballos de potencia.