El nuevo CLS Shooting Brake es un dechado de creatividad
que afianza el liderazgo de la marca Mercedes-Benz en el campo del diseño.
Desde el punto de vista de sus proporciones, el nuevo CLS es innegablemente un
coupé.
Al mismo tiempo, sus cinco puertas y una línea de techo continua hasta
la zaga abren posibilidades inéditas. El nuevo modelo perfecciona de manera
innovadora el concepto de coupé de cuatro puertas introducido con gran éxito en
2004 con el primer CLS y que, desde entonces, ha sido emulado por numerosos
fabricantes. El resultado es independencia automovilística en su expresión más
hermosa.
A nadie le gusta tener que hacer concesiones: si bien la
utilidad práctica no ha tenido en absoluto la máxima prioridad en el diseño del
Shooting Brake (largo x ancho x alto: 4.956 x 1.881 x 1.413 mm), el nuevo
modelo CLS ofrece grandes ventajas también en este campo. Pese a la deportiva
línea plana del techo, pone a disposición un volumen de carga de 590 a 1.550
litros, fácilmente accesibles gracias a la apertura automática del portón
trasero que forma parte del equipamiento de serie. El estor cubreequipajes
protege sus pertenencias de miradas curiosas.
El CLS Shooting Brake se ofrece con cuatro
motorizaciones: dos grupos diésel y dos de gasolina. Todos los motores se
combinan de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS y disponen de función
de parada y arranque ECO. La gama incluye además dos modelos con tracción
integral: el CLS 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY y el CLS 500 4MATIC
BlueEFFICIENCY.
El modelo básico es el CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY con 150
kW (204 CV). Su consumo mixto, 5,3 litros de diésel a los 100 km, es excelente
para esta categoría de potencia y equivale a emisiones de CO2 de 139 gramos por
kilómetro. Por encima se encuentran los dos modelos de seis cilindros: el CLS
350 CDI BlueEFFICIENCY con 195 kW (265 CV) y el CLS 350 BlueEFFICIENCY con 225
kW (306 CV). El modelo tope de gama es el CLS 500 BlueEFFICIENCY con motor V8 y
300 kW (408 CV).
Ya es posible realizar pedidos del nuevo CLS Shoting
Brake y las primeras unidades llegaran a los concesionarios el próximo 6 de
octubre.