lunes, 20 de agosto de 2012

Jaguar XJ Plug in Hybrid


El lujo más sublime y la eficiencia máxima, estos son los ingredientes de la nueva creación de Jaguar, el XJ Plug in Hybrid. La marca británica ha desarrollado una versión híbrida de su conocida limusina, de la que destacan sus niveles de consumo y emisiones de CO2, con tan sólo un gasto medio de combustible de 3,2 l/100 y 75 g/km de CO2.

En la tecnología híbrida del Jaguar XJ Plug in Hybrid nos encontramos varios elementos técnicos interesantes. En primer lugar, bajo su elegante y esculpida carrocería, hay ubicado un motor de gasolina de inyección directa turboalimentado de 2,0 litros de cilindrada. Este propulsor no se ofrece actualmente en la gama XJ, aunque sí lo incorpora el Range Rover Evoque (en este SUV compacto, la potencia anunciada es de 240 CV). Junto a este propulsor de gasolina, también toma protagonismo un motor eléctrico con una potencia máxima de 69 kW (unos 94 CV), que actúa como generador y que en determinados momentos puede también actuar como propulsor. La energía eléctrica disponible se almacena en un batería de ión-litio de 12,8 kWh. En determinados momentos, la potencia total del sistema híbrido puede alcanzar los 334 CV. Esta potencia es gestionada por una caja de cambios automática de ocho marchas, convenientemente adaptada a las particularidades de un coche de tecnología híbrida como éste. Con todo ello, las cifras de consumo medio de gasolina y emisiones de CO2 sorprenden, con un gasto declarado de tan sólo 3,2 l/100 km y un nivel de CO2 de 75 g/km.

La gran eficiencia lograda por esta limusina de lujo no es su único punto fuerte. Para el XJ híbrido enchufable, Jaguar anuncia unas prestaciones realmente buenas, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 6,5 segundos. Si la energía disponible en la batería está en su nivel óptimo y las circunstancias de conducción son favorables, según las primeras pruebas realizadas el XJ Plug in Hybrid podrá recorrer unos 40 km en modo cien por cien eléctrico. Por su parte, la autonomía total estimada con un depósito de gasolina completo se cifra en torno a los 1.100 km. Sencillamente increíble.

Los ingenieros de Jaguar aseguran que el XJ Plug in Hybrid incorpora un sistema de carga eléctrica compatible con cualquier toma de enchufe doméstica. Si lo conectamos a una toma de 240 Voltios, el tiempo estimado de carga de la batería de ión-litio es de unas 4 horas.

Desde Jaguar-Land Rover no se ha confirmado si el XJ Plug in Hybrid llegará o no a los mercados. Por el momento, sí admiten que supone un gran banco de pruebas del que se basará gran parte de la tecnología híbrida de ambas marcas. En estos momentos, en el mercado automovilístico ya se comercializan berlinas híbridas de lujo, como el BMW ActiveHybrid 7, el Audi A8 Hybrid, el Lexus GS 450h o el a

Una de cada tres averías de coches en verano se debe al aire acondicionado


El 35% de los automóviles que acude al taller durante la época estival lo hace como consecuencia de una avería en su sistema de aire acondicionado o de climatización, según datos del Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV).

Este informe pone de manifiesto que la rotura del compresor del aire y los problemas en las tuberías son algunos de los fallos más comunes que suelen producirse principalmente en la época de verano, ya que es en la que más se utiliza la climatización de los vehículos.

REGV indicó que la falta de mantenimiento del aire acondicionado puede producir pérdida de gas y aceite del compresor, lo que puede llegar a ocasionar roturas en elementos internos y la reparación puede alcanzar un coste de entre 800 y 1.000 euros.

Por otro lado, también se puede producir una fuga de gas en el mecanismo de aire acondicionado producida por un desgaste de las tuberías, que se vuelven porosas y dejan escapar el gas refrigerante. El precio de la sustitución de estas piezas defectuosas oscila entre los 200 y los 300 euros.

Asimismo, la compañía resaltó la importancia del mantenimiento de otras piezas del aire acondicionado como los filtros de polen, que debe sustituirse cada 12.000 kilómetros, o el filtro deshidratante que se debe cambiar cada dos años.

Los datos de REGV también ponen de manifiesto que los pequeños golpes que sufre el vehículo durante las maniobras de aparcamiento también pueden producir fisuras en la estructura del aire acondicionado, ya que sus elementos están situados en la parte delantera.

El director de REGV, Mariano Asunción, indicó que el aire acondicionado no sólo es un elemento de confort del vehículo, sino también de seguridad, dado que hay que conducir en buenas condiciones.

Concepto FLEX de Opel: La Flexibilidad como filosofía


•       Opel: Vehículos que se adaptan a cada necesidad del cliente
•       El FlexFix, el transporte de bicicletas integrado, la estrella del concepto Flex


 Opel, ha tenido siempre, entre sus prioridades a la hora de construir un automóvil, ofrecer soluciones prácticas e ingeniosas que hagan la vida cada vez más fácil a sus clientes. Así nace un concepto exclusivo de Opel. El concepto Flex. Un concepto bajo el que se aúnan todos aquellos elementos que están pensados para que el vehículo se adapte a las distintas necesidades puntuales de cada día de una forma flexible.
Ideas como el Flex7 del Zafira Tourer que ofrece la máxima flexibilidad a bordo sin necesidad de quitar los asientos que se pueden configurar de una forma muy sencilla desde 1 a 7 plazas en función de las necesidades puntuales o el sistema FlexDoors del Opel Meriva, cuyas puertas traseras de apertura en sentido contrario a la marcha permiten entrar y salir de la parte trasera del vehículo con movimientos ergonómicos y sencillos o colocar fácilmente las sillitas de los niños, demuestran esta filosofía de maximizar la flexibilidad a bordo.

 Otros inteligentes dispositivos  como  el FlexFold, el FlexOrganizer, el FlexFloor, o el FlexRail, son también brillantes ideas sencillas que mejoran la calidad de vida a bordo y que permiten un uso más flexible del interior del vehículo adaptándolo a cada necesidad. También se incluye dentro de este concepto el Chasis electromecánico de Opel, el FlexRide, que permite tener tres coches en uno, con comportamientos diferentes con tan sólo pulsar un botón.
Pero probablemente el sistema más atractivo dentro del concepto Flex, es el FlexFix. Este sistema de transporte de bicicletas, exclusivo de Opel, aporta una ventaja competitiva ya que es el único dispositivo de este tipo disponible en el mercado que, además, ofrece ventajas en todos los aspectos como los de seguridad, ergonomía, facilidad de uso, ahorro de combustible y estar homologado en toda Europa.
SIGA LA INFORMACIÓN...

RENOVACIÓN EN LAS GAMAS CITROËN C5 Y C8


Los Citroën C5 y C8 cambian de estilo y se adaptan a la nueva imagen de marca. Modernidad y elegancia definen estas evoluciones, que están respaldadas por nuevos equipamientos.




Desde su lanzamiento, a principios de 2008, se han vendido más de 400.000 unidades del Citroën C5 Berlina y Tourer en todo el mundo. Apoyándose en su éxito comercial, el Citroën C5 incorpora evoluciones estilísticas y tecnológicas y lanza la serie especial “Millenium”, con un equipamiento completo e innovador a un precio competitivo.
El Citroën C5 incorpora ahora el nuevo logotipo de la marca, cuenta con un nuevo color de carrocería, el marrón “Guaranja”, y añade, al equipamiento de su versión Exclusive, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas “Egée” así como una nueva tapicería mixta cuero/tela.
Por su parte, la serie especial “Millenium” incorpora, de serie, un nuevo sistema de navegación eMyWay asociado con la Connecting Box, que incluye toma audio, conexión USB y Kit manos libres Bluetooth. En el Citroën C5 Tourer, este sistema de navegación está asociado con una cámara de visión trasera, para facilitar las maniobras. Este equipamiento también está disponible en el acabado Exclusive.
En cuanto al Citroën C8, el gran monovolumen de la marca cambia de cara, con una calandra en la que destacan los nuevos chevrones y una rejilla rediseñada. La nueva identidad de la marca también tiene su reflejo en la parte trasera del vehículo, con los chevrones y los diferentes logos dispuestos sobre el portón del maletero.
Una moldura de color Negro Onyx, llamada Black Pack, refuerza la su personalidad. Recorre los retrovisores, los montantes y las barras laterales de las puertas, así como las bandas de los paragolpes delantero y trasero. Además, los proyectores, con un nuevo aspecto ahumado, remarcan la mirada y dinamizan el estilo del monovolumen. Por último, un nuevo color, el marrón “Hickory”, actualiza la gama de colores disponibles.


Citroën C5

PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS

Citroën C5 Business

• 4 llantas de aluminio 16”

• Dirección asistida variable

• ESP (Control dinámico de estabilidad) + ASR (Antipatinaje)

• Control de tracción inteligente

• ABS con ayuda a la frenada de urgencia

• Sistema de pedales retráctiles

• Regulador y limitador voluntario de velocidad

• Volante con mandos centrales fijos, regulable en altura y profundidad

• Volante forrado en cuero

• Ordenador de a bordo

• Testigo de puertas y maletero abiertos

• Proyectores halógenos con iluminación adicional en curvas

• Antiniebla delanteros posicionados en el paragolpes

• Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos

• Parabrisas acústico

• Elevalunas delanteros eléctricos, secuenciales y antipinzamiento

• Elevalunas traseros eléctricos, secuenciales antipinzamiento, neutralizables

• Mando a distancia para cierre de puertas y lunas

• Molduras laterales de protección en negro

• Airbag conductor adaptativo

• Airbag pasajero delantero autoadaptativo y neutralizable manualmente

• Airbags laterales delanteros

• Airbags de techo para pasajeros en plazas laterales delanteras y traseras

• Airbag de rodillas conductor

• ISOFIX, sistema de tres puntos anclajes para asientos de niños en plazas
laterales traseras

• Asiento conductor regulable en altura

• Asientos tapizados en tela

• Banqueta trasera abatible 2/3 - 1/3, configurando un piso plano

• 3 apoyacabezas traseros escamoteables

• Climatizador automático con filtro de polen y de olores

• Radio CD MP3, 6 altavoces, mandos en volante y antenas invisibles colocadas en la luneta trasera en berlinas y en las lunas de custodia traseras laterales en el Tourer

• Connecting Box (Bluetooth + USB + Toma de Audio)

• Apoyacodos fijo con portaobjetos entre asientos delanteros

• Guantera iluminada lado pasajero

• Faros LED delanteros

• Bandeja trasera enrrollable ocultaequipajes en maletero (Tourer)

• Barras techo longitudinales color negro (Tourer)

• Red vertical de protección de cargas altas en maletero (Tourer)

• Toma de 12 v en maletero (Tourer)

• Ayuda a la salida en pendiente (sólo CMP6)

 SIGA LA INFORMACIÓN...

Renault lanzará a mediados de octubre en España la cuarta generación del Clio


La firma automovilística Renault lanzará a mediados del próximo mes de octubre en el mercado español la cuarta generación del modelo Clio, que dispone de un nuevo diseño y cuenta con innovadoras tecnologías, según informó la compañía en un comunicado.


Renault señaló que este modelo, que se comercializará tras su presentación en el próximo Salón del Automóvil de París, nace con la intención de continuar con la historia de éxito de las generaciones anteriores, de las que la empresa ha comercializado más de 11 millones de unidades desde 1990.

La cuarta generación del Clio incorpora el nuevo diseño de la marca del rombo y ofrece una amplia variedad de personalización, tanto interior como exterior. El director general delegado de operaciones de la marca, Carlos Tavares, afirmó que el nuevo Clio "dejará huella" y resaltó que su nivel de innovaciones "hará temblar a la competencia".

Entre las principales novedades de este modelo destacan el Renault R-Link, como un dispositivo tablet integrado y conectado al vehículo y a Internet, que dispone de una pantalla táctil, así como de navegación inteligente.

Asimismo, el nuevo Clio, que se fabricará en la planta francesa de Flins y en Bursa (Turquía), dispone de elementos de equipamiento como cámara de visión trasera, así como tarjeta manos libres o de la aplicación R-Sound Effect.

Este vehículo tiene una gama de motorizaciones renovada en la que destacan los dos nuevos propulsores Energy. El primero de ellos, Tce de gasolina de 90 caballos, tiene un consumo de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 99 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

De su lado, el nuevo motor Energy dCi diésel de 90 caballos utiliza la tecnología Stop & Start y hace que este vehículo tenga un consumo de carburante de 3,2 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 83 gramos de CO2 por kilómetro.