lunes, 20 de agosto de 2012

RENOVACIÓN EN LAS GAMAS CITROËN C5 Y C8


Los Citroën C5 y C8 cambian de estilo y se adaptan a la nueva imagen de marca. Modernidad y elegancia definen estas evoluciones, que están respaldadas por nuevos equipamientos.




Desde su lanzamiento, a principios de 2008, se han vendido más de 400.000 unidades del Citroën C5 Berlina y Tourer en todo el mundo. Apoyándose en su éxito comercial, el Citroën C5 incorpora evoluciones estilísticas y tecnológicas y lanza la serie especial “Millenium”, con un equipamiento completo e innovador a un precio competitivo.
El Citroën C5 incorpora ahora el nuevo logotipo de la marca, cuenta con un nuevo color de carrocería, el marrón “Guaranja”, y añade, al equipamiento de su versión Exclusive, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas “Egée” así como una nueva tapicería mixta cuero/tela.
Por su parte, la serie especial “Millenium” incorpora, de serie, un nuevo sistema de navegación eMyWay asociado con la Connecting Box, que incluye toma audio, conexión USB y Kit manos libres Bluetooth. En el Citroën C5 Tourer, este sistema de navegación está asociado con una cámara de visión trasera, para facilitar las maniobras. Este equipamiento también está disponible en el acabado Exclusive.
En cuanto al Citroën C8, el gran monovolumen de la marca cambia de cara, con una calandra en la que destacan los nuevos chevrones y una rejilla rediseñada. La nueva identidad de la marca también tiene su reflejo en la parte trasera del vehículo, con los chevrones y los diferentes logos dispuestos sobre el portón del maletero.
Una moldura de color Negro Onyx, llamada Black Pack, refuerza la su personalidad. Recorre los retrovisores, los montantes y las barras laterales de las puertas, así como las bandas de los paragolpes delantero y trasero. Además, los proyectores, con un nuevo aspecto ahumado, remarcan la mirada y dinamizan el estilo del monovolumen. Por último, un nuevo color, el marrón “Hickory”, actualiza la gama de colores disponibles.


Citroën C5

PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS

Citroën C5 Business

• 4 llantas de aluminio 16”

• Dirección asistida variable

• ESP (Control dinámico de estabilidad) + ASR (Antipatinaje)

• Control de tracción inteligente

• ABS con ayuda a la frenada de urgencia

• Sistema de pedales retráctiles

• Regulador y limitador voluntario de velocidad

• Volante con mandos centrales fijos, regulable en altura y profundidad

• Volante forrado en cuero

• Ordenador de a bordo

• Testigo de puertas y maletero abiertos

• Proyectores halógenos con iluminación adicional en curvas

• Antiniebla delanteros posicionados en el paragolpes

• Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos

• Parabrisas acústico

• Elevalunas delanteros eléctricos, secuenciales y antipinzamiento

• Elevalunas traseros eléctricos, secuenciales antipinzamiento, neutralizables

• Mando a distancia para cierre de puertas y lunas

• Molduras laterales de protección en negro

• Airbag conductor adaptativo

• Airbag pasajero delantero autoadaptativo y neutralizable manualmente

• Airbags laterales delanteros

• Airbags de techo para pasajeros en plazas laterales delanteras y traseras

• Airbag de rodillas conductor

• ISOFIX, sistema de tres puntos anclajes para asientos de niños en plazas
laterales traseras

• Asiento conductor regulable en altura

• Asientos tapizados en tela

• Banqueta trasera abatible 2/3 - 1/3, configurando un piso plano

• 3 apoyacabezas traseros escamoteables

• Climatizador automático con filtro de polen y de olores

• Radio CD MP3, 6 altavoces, mandos en volante y antenas invisibles colocadas en la luneta trasera en berlinas y en las lunas de custodia traseras laterales en el Tourer

• Connecting Box (Bluetooth + USB + Toma de Audio)

• Apoyacodos fijo con portaobjetos entre asientos delanteros

• Guantera iluminada lado pasajero

• Faros LED delanteros

• Bandeja trasera enrrollable ocultaequipajes en maletero (Tourer)

• Barras techo longitudinales color negro (Tourer)

• Red vertical de protección de cargas altas en maletero (Tourer)

• Toma de 12 v en maletero (Tourer)

• Ayuda a la salida en pendiente (sólo CMP6)

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Renault lanzará a mediados de octubre en España la cuarta generación del Clio


La firma automovilística Renault lanzará a mediados del próximo mes de octubre en el mercado español la cuarta generación del modelo Clio, que dispone de un nuevo diseño y cuenta con innovadoras tecnologías, según informó la compañía en un comunicado.


Renault señaló que este modelo, que se comercializará tras su presentación en el próximo Salón del Automóvil de París, nace con la intención de continuar con la historia de éxito de las generaciones anteriores, de las que la empresa ha comercializado más de 11 millones de unidades desde 1990.

La cuarta generación del Clio incorpora el nuevo diseño de la marca del rombo y ofrece una amplia variedad de personalización, tanto interior como exterior. El director general delegado de operaciones de la marca, Carlos Tavares, afirmó que el nuevo Clio "dejará huella" y resaltó que su nivel de innovaciones "hará temblar a la competencia".

Entre las principales novedades de este modelo destacan el Renault R-Link, como un dispositivo tablet integrado y conectado al vehículo y a Internet, que dispone de una pantalla táctil, así como de navegación inteligente.

Asimismo, el nuevo Clio, que se fabricará en la planta francesa de Flins y en Bursa (Turquía), dispone de elementos de equipamiento como cámara de visión trasera, así como tarjeta manos libres o de la aplicación R-Sound Effect.

Este vehículo tiene una gama de motorizaciones renovada en la que destacan los dos nuevos propulsores Energy. El primero de ellos, Tce de gasolina de 90 caballos, tiene un consumo de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 99 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

De su lado, el nuevo motor Energy dCi diésel de 90 caballos utiliza la tecnología Stop & Start y hace que este vehículo tenga un consumo de carburante de 3,2 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 83 gramos de CO2 por kilómetro.

Peugeot 508 RXH: Un híbrido de auténtico lujo


Tras la llegada del 508 berlina y el SW (familiar), reconocidos por su elegancia y sofisticación, Peugeot logra incrementar todavía más su excelencia e imagen de marca con la exclusiva versión RXH. Se trata de un allroad que, además de su imponente aspecto y avanzada tecnología, destaca por su innovadora mecánica Hybrid4, la primera motorización full hybrid diésel del mundo.

La excelencia del 508 RXH queda patente a primera vista con su impactante aspecto. Tiene un porte y elegancia que se asocian de inmediato con los vehículos de alta gama. Este modelo se desmarca  del resto de versiones del 508, por sus vías ensanchadas en 40 mm y una altura 50 mm superior. También son únicas sus llantas forjadas de 18 pulgadas, inéditas a este nivel de gama. También es pionero en la utilización del emblemático motivo de la garra en la parte delantera. Sus luces diurnas LED dibujan tres garras fácilmente reconocibles tanto de día como de noche que complementan la mirada felina de los faros principales. Finalmente, su vocación aventurera se confirma mediante refuerzos de carrocería de un color gris satinado que envuelven el coche en su parte inferior.

El interior es ofrece una combinación maestra entre sofisticación y minimalismo. Prueba de ello es la discreta integración del mando giratorio de selección de los modos de conducción Hybrid4 y el mando del cambio. A medio camino entre una palanca tradicional y un ratón de ordenador, el ‘manettino’ se integra perfectamente en este ambiente de pureza y tecnología del habitáculo. En este espacio, refinado pero en absoluto ostentoso, destaca la utilización de materiales nobles tan exclusivos como el aluminio con barnizado degradado, usado por primera vez en el salpicadero de un vehículo.

Propulsor híbrido

Si algo hace único al 508 RXH es su mecánica. Este modelo se beneficia de la tracción HYbrid4, que asocia un motor diésel 2.0 HDi-FAP de 163 CV y 300 Nm en el eje delantero y otro eléctrico de 37 CV (y hasta 200 Nm de par) en el eje trasero, disponiendo así de tracción a las cuatro ruedas. Esta tecnología permite funcionar los dos propulsores de forma individual o conjunta. El motor térmico funciona de manera óptima en trayectos por carretera y autopista o extra-urbanos. El eléctrico toma el relevo al térmico en las fases de rendimiento más débil, en especial en la puesta en marcha o cuando se rueda a baja velocidad (principalmente en ciudad). Los dos motores pueden, igualmente, sumarse en determinadas condiciones (aceleraciones fuertes), disponiendo de prestaciones comparables a las que se obtendrían con un único motor térmico de cilindrada superior, pero beneficiándose de una reducción de consumo y de emisiones de CO2 (del orden de un 35% menos en ciclo mixto para unas prestaciones equivalentes). El motor eléctrico también se utiliza para mejorar el placer de la conducción. Permite, de entrada, suavizar las interrupciones en la entrega de par durante los cambios de marcha. Además, el par que proporciona el motor trasero permite que el coche reemprenda la marcha con suavidad, sin riesgo de revolucionar en exceso el motor diésel ni de hacer ‘patinar’ el embrague.

Para ofrecer las mejores prestaciones posibles, el 508 RXH dispone del sistema PTMU, que gestiona de manera automática y sin intervención del conductor los diferentes modos de funcionamiento de los dos motores, así como de conducción, seleccionables desde un mando giratorio de selección situado en la consola central.

El modo ‘Auto’ gestiona automáticamente el conjunto del sistema, combinando de manera óptima los motores térmico y eléctrico. El modo ‘ZEV’ (Zero Emission Vehicle) permite rodar sólo con el motor eléctrico, siempre que las baterías estén cargadas al 50%. Es posible circular en tracción eléctrica pura hasta a unos 60 km/h. y durante 4 km. El modo ‘4WD’ (4 ruedas motrices), destinado a mejorar la motricidad, da la consigna a ambos motores de funcionar al máximo de manera combinada. De este modo, el motor eléctrico acciona las ruedas traseras y el térmico las delanteras. Y el modo ‘Sport’ prioriza el dinamismo, al permitir cambios de marcha más rápidos y a regímenes más elevados.

 Equipamiento de lujo

El 508 RXH dispone de un único nivel de equipamiento, dotado de soluciones de gama alta como el ‘Head up Display’ en color, cambio automático de luces largas a cortas, acceso y puesta en marcha ‘manos libres’, freno de estacionamiento eléctrico automático, nueva telemática ‘WIP Nav Plus’, techo panorámico de cristal, climatizador de cuatro zonas diferenciadas, masaje lumbar eléctrico para el conductor, regulación eléctrica, cristales laterales laminados y acústicos, etcétera.

domingo, 19 de agosto de 2012

RALLYE FERROL: SE ACABARON LAS VACACIONES


Se inicia la segunda mitad del Campeonato de España de Rallyes, donde Alberto Hevia y su Škoda Fabia S2000 seguirán defendiendo sus opciones al título nacional.

El Rallye Ferrol es la última de las citas gallegas de la temporada y representa también el inicio de la segunda fase del Campeonato de España de Rallyes tras el parón estival. Después de sus buenas actuaciones en los últimos rallyes, Alberto Hevia seguirá luchando por conseguir buenos resultados que le permitan conseguir su objetivo, lograr su tercer campeonato nacional tras los obtenidos en 2004 y 2010.

La principal novedad en el Equipo Škoda Rallyes es el cambio de copiloto, ya que Alberto Iglesias ha decidido dejar el asiento de la derecha por motivos personales y será sustituido ya en el rallye ferrolano por Francisco Javier Alvarez, experto copiloto asturiano de treinta y seis años, con más de quince temporadas en activo.

El rallye ferrolano ha sido normalmente una prueba favorable y de grato recuerdo para Alberto Hevia, ya que en el año 2009 consiguió allí la victoria en su debut con el Škoda Fabia S2000, resultado que repitió en 2010. Estas victorias y la tercera plaza final de la pasada temporada dan a entender que esta es una carrera que tiene unas características favorables para Hevia y su vehículo.

El 43 Rallye Ferrol es una de la pruebas clásicas del Campeonato de España de Rallyes y este año presenta como principal novedad el hecho que se diputará en dos jornadas el sábado 25 y el domingo 26 de Agosto, contando un año más con el aliciente del tramo espectáculo que se celebrará en las inmediaciones del recinto ferial FIMO el sábado por la noche. Así pues, el sábado se disputarán ya cinco de los ocho tramos previstos, disputándose los tres restantes el domingo por la mañana, permitiendo que el rallye termine a mediodía.

Tras haber tenido una buena primera mitad de temporada, Alberto Hevia se muestra confiado de cara a la carrera ferrolana y espera repetir allí sus buenas actuaciones: "El Rallye Ferrol es quizás la carrera del campeonato que más se adapta a las características de nuestro vehículo y su trazado me gusta mucho, por lo que espero poder lograr allí mi tercera victoria tras las de los años 2009 y 2010. Las posiciones en cabeza del campeonato están muy ajustadas, por lo que cualquier resultado es importantísimo para llegar a final de temporada con posibilidades de luchar por el título, o sea que no podemos relajarnos, y menos en la prueba que más nos conviene".

El 43 Rallye Ferrol, con centro neurálgico en FIMO, se realizará según el siguiente programa:
Sábado 25 de Agosto:
09h.00-12h.00 Verificaciones administrativas y técnicas FIMO
12h.00 Rueda de prensa FIMO
16h.00 Salida Rallye. 1ª Etapa Pódium. Puerto
16h.05 Asistencia A (10') Parque Asistencia FIMO
18h.44 Asistencia B (20') Parque Asistencia FIMO
21h.38 Tramo Espectáculo A Malata
21h.40 Asistencia C (20') Parque Asistencia FIMO
22h.00 Fin 1ª Etapa Parque Cerrado FIMO

Domingo 26 de Agosto:
07h.00 Salida 2ª Etapa Parque Cerrado FIMO
07h.00 Asistencia D (10') Parque Asistencia FIMO
09h.42 Asistencia E (20') Parque Asistencia FIMO
12h.02 Asistencia F (10') Parque Asistencia FIMO
12h.20 Final Rallye Pódium. Puerto
13h.00 Ceremonia entrega de trofeos Pódium. Puerto

PEDROSA GANA CONVENCIENDO EN INDIANAPOLIS



MOTOGP
Pedrosa (Repsol Honda) ha obtenido una rotunda victoria en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis tras escaparse en solitario en la primera parte de la carrera y deshacerse de Jorge Lorenzo, que se ha asegurado la segunda posición. Andrea Dovizioso ha ganado su batalla particular con Casey Stoner y ha conseguido el tercer cajón del podio.
MOTO2
Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha conseguido una rotunda victoria en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis tras escaparse desde las primeras vueltas hasta cruzar la meta en solitario con casi 6 segundos de ventaja. Pol Espargaró ha sido segundo y Julián Simón ha conseguido su primer podio de la temporada y ha brindado el triplete de cajones al motociclismo español en la pista estadounidense.
MOTO3
Luis Salom (RW Racing GP) ha conquistador su primera victoria en el Campeonato del Mundo al imponerse en la vibrante carrera de Moto3™ que ha abierto la jornada de competición en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis. El mallorquín ha ganado Luis Salom (RW Racing GP) ha conquistado su primera victoria en el Campeonato del Mundo al imponerse en la vibrante carrera de Moto3™ que ha abierto la jornada de competición en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis. El mallorquín ha ganado un intense duelo con Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) y Maverick Viñales (Blusens Avintia), que se ha ido al suelo en la última vuelta. Jonas Folger ha completado el podio.

LA PRÓXIMA:
EL 24 DE AGOSTO GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA


Los mejores pilotos mundiales han tomado parte en los Grandes Premios disputados en Brno desde 1930. Hasta 1982 las competiciones se organizaban por las carreteras que cruzan los alrededores de la ciudad checa. La iniciativa del Presidente T.G. Masaryk propició que se construyera un verdadero circuito durante los años 80, con la esperanza de organizar una carrera de Fórmula 1. En 1987, tras varios años de ausencia en el calendario del Campeonato del Mundo, volvió a celebrarse el Gran Premio de la República Checa.

Apreciado tanto por los pilotos como por los espectadores, el circuito de Brno serpentea a través de unas colinas boscosas que ofrecen excelentes posiciones para contemplar las evoluciones de las motos. Larga, segura y rápida, con constantes cambios en elevación y onduladas curvas, la pista de Brno posee una gran variedad de dificultades técnicas que ponen a prueba el talento de pilotos e ingenieros.