La empresa automovilística alemana Audi cerró el pasado
mes de julio con un volumen mundial de ventas de 119.600 unidades, un 12,9% más
en comparación con las 105.993 unidades comercializadas en el mismo mes del año
anterior, informó la empresa en un comunicado.
En los siete primeros meses del presente ejercicio, la
filial del consorcio Volkswagen matriculó 852.900 unidades en todo el mundo, lo
que representa una subida del 12,4% respecto a los datos registrados en el
mismo período del año precedente.
La firma explicó que este aumento de las entregas en el
mes de julio y en los siete primeros meses del año se explica por la evolución
positiva experimentada en el mercado estadounidense y en el alemán, así como
por la elevada demanda de sus modelos.
El presidente de Audi, Rupert Stadler, afirmó que, tras
el éxito comercial obtenido por la empresa en los siete primeros meses del año,
la firma de los cuatro aros espera que la llegada del nuevo A3 sirva para dar
un nuevo impulso a las ventas de las compañía en los próximos meses.
Por regiones, la empresa germana vendió 60.800 vehículos
en Europa en julio, un 5,5% más, y 454.200 unidades en hasta el pasado mes de
julio, un 3,1% más, mientras que sus entregas en Estados Unidos crecieron un
28% en julio, hasta 11.707 unidades, y un 18,2% en los siete primeros meses,
con 76.865 unidades.
En la región de Asia-Pacífico, la corporación
automovilística matriculó un total de 38.900 unidades en julio, lo que supone
una subida del 19,2%, y 267.900 unidades en lo que va de 2012, un 31,5% más que
en el mismo período del año precedente.