viernes, 10 de agosto de 2012

Toyota espera volver a vender un millón de coches en Europa en dos o tres años


El fabricante japonés de automóviles Toyota prevé volver a superar la barrera del millón de unidades vendidas en el mercado europeo en dos o tres años, según informó el presidente de la división europea de la firma, Didier Leroy.

En una entrevista concedida a 'Automotive News', Leroy indicó que su compañía podría vender un millón de vehículos en Europa durante este año, aunque perdería dinero. "Nuestra prioridad es un crecimiento rentable que nos llevará a un millón de unidades en dos o tres años", añadió.

La corporación prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de entregas en el 'Viejo Continente' de 835.000 unidades, lo que supondrá una subida del 1,5% en comparación con las 822.000 unidades entregadas en 2011.

Leroy indicó que este objetivo comercial es viable a pesar de los bajos niveles de demanda de automóviles en Europa y afirmó que los mercados de Europa Central y del Este compensarán, en parte, las caídas previstas en mercados más maduros.

Por otro lado, el presidente de Toyota Europa indicó que el área de automoción, sin contar con los efectos negativos del terremoto de Japón, hubiese estado en condiciones de ser rentable en el pasado año fiscal (de abril de 2011 a marzo de 2012) y señaló que para el actual ejercicio el objetivo es lograr rentabilidad de las actividades de automoción y obtener un mayor beneficio consolidado.

Asimismo, Leroy resaltó la importancia que tienen los vehículos híbridos para el negocio de Toyota y afirmó que el 10% de las ventas de las marcas Lexus y Toyota durante el año pasado correspondieron a este tipo de vehículos y este año la previsión es alcanzar una cuota del 14%.

El máximo responsable de la empresa en Europa resaltó que su compañía cuenta con una red de concesionarios bien ajustada al mercado, aunque indicó que ningún fabricante podría esquivar un fuerte empeoramiento de la situación económica.

Leroy destacó que la visión de Toyota es que los coches eléctricos representan una solución para trayectos cortos urbanos, mientras que las opciones híbridas de gasolina ofrecen una mayor autonomía para realizar viajes más largos.

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