viernes, 20 de julio de 2012

Primera Edición del “Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Movilidad Sostenible


La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (*) ha puesto en marcha un premio destinado a reconocer el esfuerzo e ingenio de aquellos estudiantes que con sus proyectos fin de carrera ayuden a construir una movilidad sostenible al alcance de todos. El ganador se unirá al equipo de ingeniería de Renault en España con un contrato laboral de un año de duración.


La convocatoria de la “Primera Edición del Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Movilidad Sostenible” se encuadra dentro de las actividades que desarrolla la Fundación para el fomento, divulgación e investigación en movilidad sostenible. A este premio podrán concurrir todos aquellos proyectos fin de carrera desarrollados en cualquier universidad española relacionados con la movilidad sostenible en sus diferentes áreas: soluciones tecnológicas, diseños innovadores, estudios teórico-experimentales, análisis de tendencias o modelos de negocio.


En esta edición, además, se quiere mostrar una sensibilidad especial ante el problema del desempleo que de manera preocupante impacta en nuestra sociedad. Por ello, el premio consistirá en la incorporación del estudiante que ha realizado el mejor proyecto fin de carrera al equipo de ingeniería de Renault en España, con un contrato laboral de un año de duración.


Las bases del premio pueden ser consultadas en la web de la Fundación:
 www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.es

Lamborghini alcanza una producción acumulada de 1.000 unidades del Aventador LP 7004


La firma automovilística italiana ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 1.000 unidades de su modelo Aventador LP 700-4 apenas un año y tres meses después de su lanzamiento, informó la compañía en un comunicado.

Lamborghini indicó que la planta de Sant'Agata Bolognese ha aumentado de forma considerable la productividad del Aventador en comparación con el Murciélago, lanzado en 2001, y que en 2004 alcanzó la cifra de 1.000 unidades fabricadas.

La firma, propiedad del consorcio Volkswagen, apuntó que este hito de fabricación pone de manifiesto el éxito que está experimentando este modelo, que desde su lanzamiento ha recibido más de 36 premios internacionales, tanto de diseño como en relación con las soluciones técnicas que incorpora.

Asimismo, Lamborghini afirmó que la elevada demanda de este automóvil se refleja, a su vez, en la amplia lista de espera que existe para su compra, que se sitúa en 18 meses desde que se realiza el pedido hasta que se recibe el vehículo.

TomTom instalará el sistema de navegación MoveOn en el Lexus CT 200h


El proveedor de productos y servicios de navegación TomTom ha sido seleccionado por la firma automovilística Lexus para instalar el dispositivo de navegación MoveOn en el modelo CT 200h, informó la compañía en un comunicado.
El sistema MoveOn ofrece los servicios Live de TomTom HD Traffic y se integra en el salpicadero de este automóvil. Este año el navegador se introducirá en diferentes mercados europeos, y desde julio se empezará a comercializar en Bélgica, Francia, Países Bajos y Polonia.

El director general de TomTom Automotive, Charles Cautley, destacó que suministrar su sistema de navegación en una marca de lujo como Lexus "es un hito" muy importante. "Con el lanzamiento de CT 200h MoveOn Navi, los conductores de Lexus podrán disfrutar de la experiencia de navegación de TomTom con los servicios Live incorporados en sus coches", añadió.

Entre las principales características de este sistema de navegación destacan los mapas premium de Europa Occidental y Central, la posibilidad de actualización, un control remoto instalado en el salpicadero, así como un año de suscripción a los servicios Live o información sobre meteorología o radares de velocidad móviles, entre otros elementos.

Honda comercializa en España la nueva CRF250L


La firma de motocicletas Honda ha iniciado la comercialización en España de su nuevo modelo CRF250L, que ofrece una gran polivalencia, facilidad de uso y maniobrabilidad en su utilización fuera de asfalto, informó la compañía en un comunicado.

Honda resaltó que el desarrollo de este producto es el resultado de la historia de la compañía en relación con las motocicletas de competición 'off-road' y de uso mixto. Este modelo cuenta con un diseño que recuerda a la CRF de competición.

La nueva CRF250L incorpora una motorización monocilíndrica de 249 centímetros cúbicos con tecnología de baja fricción, así como con refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible. Esta motocicleta dispone, a su vez, de un chasis de doble cuna de sección oval y suspensión trasera Pro-Link y basculante de aluminio.

El motor monocilíndrico del modelo permite obtener unas elevadas prestaciones en combinación con un consumo de combustible contenido que se sitúa en 3,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y tiene una autonomía máxima de 250 kilómetros.

El precio de venta de esta nueva motocicleta de Honda en el mercado español se sitúa en 4.349 euros.

Continental ahorra 120 millones gracias a las ideas de sus empleados


El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha ahorrado 120 millones de euros gracias a las 310.000 ideas aportadas por sus trabajadores y que fueron puestas en práctica por la empresa, informó la corporación en un comunicado.

La firma apuntó que las ideas de los empleados implementadas para el mejor desarrollo de la actividad de las diferentes compañías del consorcio Continental. La corporación aseguró que se trata de una competición organizada entre sus fábricas.

Así, la factoría o el establecimiento que aporte más ideas, con más participantes y con mayor ahorro de costes será la ganadora de esta iniciativa, denominada 'Idea Management', y señaló que estos conceptos no sólo han de ir dirigidos al ahorro de costes, sino también a optimizar procesos y mejorar la calidad de los productos.

Asimismo, las recomendaciones de los trabajadores de Continental también se pueden dirigir hacia la protección del medio ambiente y la seguridad de los empleados. El objetivo es estimular la motivación de la plantilla y su desarrollo personal.

La primera posición en esta iniciativa de la corporación alemana la ocupó el centro de Icheon (Corea del Sur), seguido de la planta de Rubí, en Barcelona, que tuvo una participación del 100% y una media de 60 ideas por empleado, de las que fueron puestas en práctica el 97%.