LANZAMIENTO DEL GR SUPRA GT4 EVO2 PARA LA TEMPORADA 2025
Rendimiento, confiabilidad y operatividad mejorados gracias a la fabricación de autos cada vez mejores creados para deportes de motor.
TOYOTA GAZOO Racing (TGR) ha comenzado hoy a aceptar pedidos para el nuevo GR Supra GT4 EVO2, que ha recibido comentarios técnicos de equipos de carreras y pilotos de todo el mundo para lograr mayores niveles de rendimiento, confiabilidad y operatividad.
Desde el lanzamiento del GR Supra GT4 en 2020, gracias al apoyo de los organizadores de carreras y los clientes, las ventas acumuladas *1 del modelo han superado las 120 unidades. Los esfuerzos de los equipos de carreras y los pilotos le han permitido ganar carreras de la serie GT4 y carreras internacionales en 11 países y continentes, obtener más de 500 podios *2 y convertirse en el campeón de su clase en tres continentes: Asia, Estados Unidos y Europa.
El GR Supra GT4 EVO actualizado para la temporada 2023 presentaba mejoras en la frenada, el manejo y el rendimiento del motor, lo que hacía que el coche fuese más fácil de conducir para pilotos con distintos niveles de habilidad. Sin embargo, después de esa actualización, y dado que no había fin en los esfuerzos por fabricar coches cada vez mejores para los deportes de motor, TGR continuó viajando a pistas de carreras de todo el mundo para recibir directamente comentarios valiosos de los equipos y los pilotos de carreras que solo se pueden obtener en las condiciones extremas de la competición. Avanzando en el enfoque de "fabricación de coches que priorice al conductor" para aprovechar estos conocimientos en el desarrollo, TGR ha programado el debut en carrera del GR Supra GT4 EVO2, con un rendimiento, una confiabilidad y una operatividad mejoradas, para el inicio de la temporada 2025.
En concreto, los mapas del ABS se han reajustado a través de la conducción de varios pilotos en circuitos de Japón y Europa para permitir una frenada y un paso por curva óptimos en función del tipo de neumáticos, el desgaste y el estado del trazado. Además, se ha reducido el tiempo de cambio descendente mediante un ajuste fino de la correspondencia de revoluciones mediante una actualización de software, lo que ha dado lugar a un mejor control de la desaceleración durante la frenada para aumentar la velocidad en las curvas. Además de mejorar el rendimiento de refrigeración del motor, los frenos y la transmisión, se han optimizado las temperaturas del habitáculo para que el coche sea más fácil de conducir incluso en condiciones difíciles, lo que ayuda a mantener un alto nivel de rendimiento. Estas mejoras hacen que el GR Supra GT4 EVO2 sea más fácil de conducir no solo para los pilotos profesionales, sino también para los conductores aficionados que compiten con ambición en carreras GT4 en todo el mundo.
Está previsto que el GR Supra GT4 EVO2 haga su debut mundial en enero de 2025 en la primera ronda del IMSA Michelin Pilot Challenge, que se celebrará conjuntamente con las 24 Horas de Daytona.
Las ventas y la asistencia al cliente del GT4 (venta de repuestos y asistencia técnica) serán a cargo de TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH en Europa, TRD USA, Inc. en Norteamérica, Toyota Customizing and Development Co., Ltd. en Japón y otros. países de Asia (excluida China), y Toyota Motor (China) Investment Co., Ltd. en China.
<Especificaciones técnicas del GR Supra GT4 EVO> * 3
Chasis
Longitud
4,460 milímetros
Ancho
1,855 milímetros
Construcción
Carrocería de acero/aluminio con jaula antivuelco de alta resistencia según normativa FIA
Divisor delantero
Compuesto de fibra natural
Aleron trasero
Compuesto de fibra natural
Tanque de combustible
Pila de combustible de seguridad ATL FT3 con sistema de reabastecimiento rápido (120 litros)
Asiento del conductor
Asiento de competición OMP con arnés de seguridad de seis puntos (FIA 8862-2009)
Motor y transmisión
Tipo
Seis cilindros en línea, turbocompresor twin-scroll simple
Desplazamiento
2,998 cm3
Potencia máxima
Dependiendo del equilibrio de rendimiento (se proporcionan barras de potencia).
Por máximo
Hasta 660 Nm *
Gestión del motor
Unidad de control electrónico Marelli
Sistema de escape
Sistema de escape de competición Akrapovic con convertidor catalítico
Lubricantes
Cuervo
Transmisión
Transmisión automática ZF modificada con levas de cambio
Diferencial
Diferencial de tamaño limitado con especificaciones de competición de DREXLER
Eje de transmisión
Especificaciones de alto par de GKN Motorsport
Suspensión, dirección y frenos
Suspensión delantera
Punta MacPherson
Suspensión trasera
Multienlace
Amortiguadores
Amortiguadores de competición regulables KW
Dirección
Cremallera y piñón, con soporte eléctrico
Frenos (delanteros)
Pinzas de competición Brembo de seis pistones, discos de freno de acero de 390 mm de diámetro
Frenos (traseros)
Pinzas de competición Brembo de cuatro pistones Discos de freno de acero ⌀ 355 mm
Neumáticos delanteros/traseros
Pirelli 305/660-18 Delantero / 305/660-18 Trasero
Ruedas
Oz 11 x 18 pulgadas
Sistema de control electrónico
Control de tracción
Estándar
abdominales
Estándar
Unidad de visualización digital
Estándar
Registrador de datos
Estándar
Cámara de visión trasera
Opción
Sistema de control de presión de neumáticos.
Opción
Sensores de recorrido de suspensión
Opción
Equipo
Sistema de extinción de incendios
Estándar
Sistema de gato de aire
Estándar
Sistema de bebidas
Opción
Paquete de resistencia homologado
Opción
Precio de venta previsto en Europa
202.000 euros *5
*1Incluido el GR Supra GT4 EVO
*2A finales de julio de 2024 *3Puede encontrar más detalles sobre las especificaciones del vehículo y la información sobre pedidos en el siguiente sitio web: www.GR-Supra-GT4.com
*4Dependiendo del equilibrio de rendimiento
*5Los precios varían según la región, ya que se determinan en función de una evaluación integral de los tipos de cambio, los costos de envío y otros factores. Póngase en contacto con la empresa de ventas en cuestión para obtener más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.