sábado, 14 de enero de 2023

EL ID.BUZZ SUPERA LAS EXPECTATIVAS

Un sólido año para Volkswagen Vehículos Comerciales en Alemania: las entregas y los pedidos aumentaron con gran respeto al año anterior



Los pedidos del ID. Buzz superan las expectativas: más de 10.000 vehículos en proceso de entrega a los clientes
Las entregas a clientes inferiores son a las del año anterior debido a unas condiciones del mercado complicadas, pero la producción en el cuarto trimestre de 2022 aumentó significativamente
El número de entregas de vehículos eléctricos se duplicó en 2022

El año 2022 de Volkswagen Vehículos Comerciales ha estado protagonizado por el ID. Buzz, el primer Bulli concebido como un vehículo totalmente eléctrico. Tras su estreno mundial en marzo, las reservas se abrieron en mayo. Incluso antes de que el vehículo llegara a los concesionarios en otoño, los clientes ya habían hecho 21.000 pedidos, superando así claramente las previsiones anuales de la marca. A finales de año, los pedidos del ID. Buzz Pro 1 y del ID. Buzz Cargo 2 sumaban 26.600 unidades. Durante el pasado año, 10.800 ID. Buzz salió de la fábrica principal del fabricante en Hannover-Stöcken; 6.000 ya se han entregado a los clientes.

«Nuestro DNI. Buzz fue un auténtico boom en 2022, no sólo aquí, sino en todo el mundo», dijo Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo de Marketing y Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales. «Estamos muy contentos con el lanzamiento de nuestro primer Bulli totalmente eléctrico en Hannover. Ahora, nuestra misión es seguir aumentando la producción de todos los modelos y entregar los vehículos a nuestros clientes y seguidores». Krause continuó: «Ya lo hemos conseguido durante los últimos meses y, desde septiembre, hemos alcanzado con las entregas a nuestros clientes. En noviembre y diciembre, enviamos un 30% más de vehículos que en el mismo periodo del año pasado».

Con un total de 7.500 vehículos eléctricos entregados, la marca duplicó ampliamente la cifra de 3.600 unidades del año anterior. La parte más significativa de las ventas correspondió al ID. Buzz, con el que la compañía ha sentado las bases para la electrificación a gran escala de su flota de vehículos. «El DNI. Buzz marca un hito en nuestro camino para alcanzar el objetivo de que el 55% de nuestras ventas sean de vehículos BEV a principios de la próxima década, una base fundamental dentro de nuestra estrategia GRIP 2030», explicó Lars Krause.

El mercado alemán crece a contracorriente

En general, tanto la producción como las entregas a clientes en el año 2022 fueron dominadas por el impacto de la guerra en Ucrania y las nuevas incertidumbres en la cadena de suministro. A lo largo del año, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó un total de 328.600 vehículos, lo que supone un descenso interanual del 8,6%. Los 407.400 pedidos fueron una vez más muy superiores al número de vehículos entregados, siendo prueba de la gran fidelidad de los clientes y del alto nivel de interés por la actual gama de vehículos de la marca.

A pesar de la tendencia a la baja de 2022, hubo un mercado capaz de aumentar tanto las unidades entregadas como el volumen de pedidos: en Alemania, la compañía aumentar aumentar las unidades entregadas un 8,3% hasta alcanzar las 98.400 unidades. De esta forma, el mercado nacional de Volkswagen Vehículos Comerciales sigue siendo el más fuerte del mundo para la marca. Al mismo tiempo, los pedidos recibidos aumentaron un 8,8% hasta alcanzar las 137.400 unidades, superando claramente la anterior cifra récord registrada en 2015. Lars Krause: «¡El equipo de ventas en Alemania dirigido por Mathias Busse lo hizo todo bien durante el pasado año! Junto con los concesionarios y en estrecha colaboración con nuestros equipos de producción, logramos un gran resultado en términos de unidades entregadas y, simultáneamente,

Entregas por gamas de productos

En 2022, 10.800 ID. Buzz salió de fábrica. El DNI. Buzz está disponible en los concesionarios de los principales mercados desde mediados de noviembre. Ya se han entregado 6.000 vehículos a los clientes.

Con 142.600 unidades entregadas a los clientes, la gama T sigue siendo el modelo de mayor volumen de la marca El número de unidades California 6.1 entregadas volvió a crecer: con 21.600, la cifra del año anterior se superó en un 12,1%.

En verano de 2022, el nuevo Amarok 3 celebró su estreno mundial, y en algunos mercados ya está disponible para pedidos y en los concesionarios. En 2022 se entregó a los clientes un total de 39.800 Amarok, incluyendo las primeras unidades del nuevo modelo presentado a final de año.

El número de unidades entregadas del Caddy descendió un 5,2%, hasta 80.700.

La cifra para el Crafter en 2022 fue de 59.400 vehículos (62.300 durante el año anterior).

ID.Buzz: 6.000

Gama T: 142.600 (-14,3%)

Amarok: 39.800 (-12,2%)

Caddie: 80.700 (-5,2%)

Artesano: 59.400 (-4,6%)

Modelos eléctricos: 7.500 (+109%)

Unidades entregadas por region

Europa Occidental: El número de vehículos entregados a clientes fue de 235.300 (durante el año anterior 248.700). Con 98.400 unidades entregadas (+8,3%), Alemania sigue siendo con diferencia el mercado más fuerte para Volkswagen Vehículos Comerciales. La cartera de pedidos aumentó un 8,8%, hasta 137.400 unidades. Esta cifra supera con creces el récord anterior de 2015.

Europa del Este: El número de vehículos entregados fue de 22.100 (durante el año anterior 30.200). El mayor mercado individual sigue siendo Polonia, con 7.900 unidades (9.100 el año anterior).

América del Norte : En México, único mercado de la marca en Norteamérica, las entregas a clientes aumentanon un 38%, hasta las 6.400 unidades.

América del Sur: El mercado en Sudamérica se mantuvo estable el año pasado para la marca. El número de vehículos entregados fue de 32.200 (-2,2% interanual). El mayor mercado individual sigue siendo Argentina, que cerró con un aumento del 13,5% hasta los 21.205 vehículos, seguido de Brasil, con 6.005 unidades (7.900 el año anterior).

Asia y el Pacífico: Tras un fuerte 2021, se produjo un descenso a 13.000 vehículos enviados al conjunto de la región Asia/Pacífico. Australia sigue siendo el mercado más fuerte, con 8.100 unidades (12.500 el año anterior).

África: Las entregas ascendieron a 7.300 (9.000 el año anterior). En Sudáfrica, el mercado individual más fuerte del continente, las entregas, 5.200, se situaron al mismo nivel que el año anterior.

Oriente Medio: Tras dos años fuertes en la región, se produjo un descenso en 2022 a 12.300 vehículos (16.600 el año anterior). En Turquía, el mayor mercado de la región, el número de vehículos enviados cayó a 10.700 (14.700 el año anterior).

Nota: Todas las cifras de entrega indicadas se han redondeado a la centena más próxima.

1 identificación. Buzz Pro: consumo eléctrico (combinado) en kWh/100 km: 21,7 – 20,6. Emisiones de CO 2 (combinadas) en g/km: 0. Solo están disponibles para el vehículo las cifras de consumo y emisiones según WLTP y no según NEDC.

2 DNI. Buzz Cargo: consumo eléctrico (combinado) en kWh/100 km: 22,2 – 20,3. Emisiones de CO₂ (combinadas) en g/km: 0. Solo están disponibles para el vehículo los valores de consumo y emisiones según WLTP y no según NEDC.

3 Amarok: El vehículo aún no está a la venta.

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