Después de un accidente grave, las personas que, lamentablemente, sufren lesiones medulares importantes se enfrentan a un largo proceso de rehabilitación física. Además, también pueden tener que librar una batalla psicológica, sobre todo antes de volver a ponerse al volante.
El galardonado simulador Ford Adapta, creado por Ford España en colaboración con Fundación ONCE y Team Fordzilla, y desarrollado por Hi-Speed Simulators, ya se está utilizando para ayudar a los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a superar todos estos obstáculos
Aplicando las mismas tecnologías que Ford Adapta –el programa de Ford España que asiste a las personas con movilidad reducida mediante la adaptación de vehículos– utiliza en sus modelos, el simulador de simracing permite a los pacientes lanzarse con seguridad a las carreteras virtuales. Esto no solo les ayuda a disfrutar de nuevo con la sensación de conducir, sino que también es una forma de aprender a utilizar los mandos adaptados.
Por ejemplo, el volante con aros del simulador permite acelerar y frenar sin necesidad de utilizar pedales supone una experiencia novedosa para la mayoría de los conductores. Probar esta adaptación en un espacio virtual seguro, antes de enfrentarse a la conducción real, genera confianza y ayuda a los usuarios a empezar a imaginarse de nuevo al volante.
El simulador Ford Adapta ya está presente de forma permanente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde seguirá ayudando a las personas con lesiones medulares a prepararse física y mentalmente para retomar la conducción real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.