viernes, 9 de junio de 2023

LAS VENTAS DE VOLVO CARS AUMENTAN EN MAYO UN 31%

Volvo Cars ha anunciado unas ventas globales de 60.398 vehículos durante el mes de mayo, lo que supone un incremento del 31% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Los modelos totalmente eléctricos son los que más han contribuido a este crecimiento, con un aumento del 196% durante el periodo. Hay que tener en cuenta que los datos de mayo de 2022 reflejaban el impacto negativo del descenso de producción causado por las restricciones que afectaron ese año a las cadenas de suministro.




Durante los cinco primeros meses de 2023, Volvo Cars vendió 275.312 vehículos, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables de los modelos Recharge de Volvo Cars crecieron en mayo un 55%, lo que equivale a un 40% de todos los vehículos Volvo vendidos en el mundo durante ese mes. La cuota de eléctricos puros se mantuvo en el 18%.

En Europa, las ventas durante el mes de mayo fueron de 26.272 unidades, lo que supone un incremento del 40% respecto al año pasado. Los modelos Recharge consiguieron una cuota del 63% de las ventas totales de la región, frente al 29% de los vehículos totalmente eléctricos.

En Estados Unidos, las ventas crecieron en mayo un 14% hasta un total de 10.723 vehículos. La cuota de los modelos Recharge fue del 28% del total, mientras que las ventas de vehículos eléctricos puros aumentaron un 66% en comparación con el año pasado.

En China se vendieron 14.121 unidades, un 49% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas de los modelos Recharge de Volvo Cars aumentaron un 116%, lo que representa un 8% del total de ventas en este país.

El modelo más vendido en mayo fue el Volvo XC60, con 18.052 vehículos (2022: 15.117), seguido del XC40 con 17.596 (2022: 12.097), y el XC90 con 9.058 (2022: 8.790).

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