viernes, 9 de junio de 2023

LA FUNDACIÓN RENAULT GROUP ESPAÑA PLANTA UN TERCER BOSQUE

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Renault Group España anuncia la puesta en marcha del tercer bosque Renault Group para seguir contribuyendo a la reducción de la huella de carbono. En esta ocasión, se plantará un bosque en la provincia de Palencia con más de 2.500 árboles en una superficie de 3 hectáreas, lo que ya eleva a 10.000 los árboles plantados por la Fundación Renault Group España en colaboración con Fundación Patrimonio Natural. Una nueva acción en línea con los ambiciosos retos medioambientales de la compañía que confirma su compromiso de conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040.



Renault Group está comprometido con un ambicioso Plan Climático para construir la empresa automovilística del futuro. Nuestra ambición: conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050. Nuestro objetivo: proponer una movilidad más sostenible, segura y accesible para todos.

Para conseguirlo, Renault Group se pone en marcha para transformar su industria minimizando el impacto sobre el clima y los recursos. Para ello, actuamos en cada etapa del ciclo de vida del vehículo: concepción, fabricación, uso y fin de vida, “de la cuna a la cuna”.

Como ejemplo, en el ámbito de la fabricación, una monitorización en continuo de los consumos de energía de todas las instalaciones permite reaccionar rápidamente en caso de sobreconsumo tanto en horarios de producción como fuera de producción. En esta misma línea, acuerdos con Google nos llevan a un objetivo del 25% de reducción del consumo energético en el horizonte 2025.

En línea con el sólido compromiso de la compañía con la descarbonización, la Fundación Renault Group España anuncia con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente la plantación de un tercer bosque de 2.500 árboles en una extensión de 3 hectáreas, en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural, entidad pública dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Existe un bosque Renault Group en la provincia de Valladolid y este será el segundo bosque Renault Group que se ubicará en la Cañada Burgalesa en la provincia de Palencia, dando continuidad a la reforestación iniciada en 2021. Con esta acción ya ascienden a 10.000 los árboles plantados por Renault Group en Castilla y León.

Atendiendo a la vegetación propia de los entornos de la Cañada Real Burgalesa, se ha seleccionado las siguientes especies a plantar: Encinas, Quejigos, Jerbo, Serbal común, Sabinas, Juniperus sabina, Espino albar, Rosal silvestre y Endrino. Con esta actuación se pretende realizar una mejora de la biodiversidad de la vía pecuaria, plantando especies de árboles y matorral autóctono de la comarca del Cerrato sobre la Cañada Real Burgalesa. Expertos de la Fundación Patrimonio Natural junto con empleados y familias de Renault Group serán los encargados de llevar a cabo este voluntariado ambiental para hacer realidad el “Bosque Renault Group”.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE RENAULT GROUP EN ESPAÑA

Como en años anteriores, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, las factorías de Renault Group en España han organizado diferentes actividades para conmemorar este día , porque la concienciación medioambiental es una prioridad en Renault Group.

En las diferentes factorías se han realizado actos específicos de reconocimiento a los empleados más implicados con el Medio Ambiente, se han lanzado varios concursos a empleados bajo el lema del ahorro del agua y la energía y se han organizado visitas a la Central de Aguas de Palencia para poner en valor la importancia del ahorro en el consumo de agua de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.