viernes, 9 de junio de 2023

GREEN MONTH: TOYOTA ESPAÑA ANALIZA SU HUELLA DE CARBONO

Toyota España analiza su impacto en la huella de carbono basándose en el alcance establecido en el Greenhouse Gas (GHG) Protocol internacional.
Un paso más en el camino de reducir al máximo posible sus emisiones en los próximos años para conseguir el Reto Medioambiental Toyota 2050.



Como cada año, en el Día Mundial del Medio Ambiente y Toyota, dedica todo el mes de junio a llevar a cabo acciones concretas para minimizar su impacto ambiental. Pero no sólo durante este mes, Toyota trabaja continuamente en iniciativas que favorezcan al desarrollo sostenible de la sociedad, fomentando así la consecución de su Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, seis ambiciosos retos a nivel global para alcanzar en los próximos 30 años y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta y construir así una sociedad futura en armonía con la naturaleza.


Siguiendo con las acciones llevadas a cabo durante el Green Month y la iniciativa ACT GREEN, Toyota España analiza el impacto de sus emisiones basándose en el Greenhouse Gas (GHG) Protocol internacional.

Con el objetivo de reducir al máximo posible sus emisiones y seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad, este análisis contempla aspectos tan significativos como los siguientes.

Cero emisiones de CO2 en vehículos nuevos

El primer desafío del Reto Medioambiental Toyota 2050 busca que, de cara al año 2050, los nuevos modelos emitan un 90% menos de CO2 que los que estaban a la venta en 2010.
Emisiones derivadas de sus vehículos de flota: Actualmente, el 99% de vehículos de los que puede disponer el personal de Toyota España se trata de modelos híbridos eléctricos —Hybrid Electric Vehicles (HEV)—, híbridos enchufables —Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)— y eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)—. Debido a esto, este tipo de emisiones van disminuyendo de manera progresiva.
Cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida

El segundo reto de Toyota se centra en reducir a cero las emisiones en todo el ciclo de vida de los vehículos, desde su fabricación y transporte al punto de venta, hasta el fin de su vida útil. Emisiones derivadas de la caldera de gas natural en la sede de Toyota España, en Alcobendas (Madrid): Gracias a las mejoras implementadas en la climatización del edificio, estas emisiones han disminuido un 6,2% con respecto a 2021.
Emisiones derivadas de los residuos generados en las oficinas: se está llevando a cabo un gran esfuerzo para conseguir depurar todos los procesos de reciclaje de residuos generados en las diversas actividades del día a día; mediante, por ejemplo, incluyendo un nuevo Punto de Reciclado Toyota para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos del personal de Toyota.
Emisiones derivadas de los consumos de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España: La red de centros oficiales de Toyota en España está comprometida con una política medioambiental fundamentada en tres pilares:

Enfoque hacia la mejora continua
Compromiso ambiental
Orientación al diálogo.

Gracias a las buenas prácticas ambientales llevadas a cabo en los últimos años, se comprueban grandes avances en la reducción de Kg de CO2 a la atmósfera. En toda la Red de concesionarios, y por las buenas prácticas ambientales llevadas a cabo, se han reducido desde 2015 un 39% las emisiones de CO2 derivadas del consumo eléctrico de las instalaciones.Emisiones derivadas de los residuos generados en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España: se han mejorado significativamente debido al control exhaustivo llevado a cabo a través de la certificación ISO 14001 en el 98% de nuestra Red de concesionarios. Por ejemplo, en 2022 se han reducido más de 5.000 Kg de envases contaminados en la Red de concesionarios.

Construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje

El quinto objetivo de este reto busca promover el despliegue a escala mundial de tecnologías que favorezcan el reciclaje y el tratamiento de los vehículos que son desguazados; mediante la utilización de materiales eco-friendly o el desarrollo de tecnologías de reciclaje. Estos criterios también se tienen en cuenta en todo el proceso, desde en las fábricas y en los talleres de reparación de vehículos, hasta en las oficinas de distribución.
Emisiones derivadas del transporte del personal: En línea con la iniciativa ACT GREEN, con la que Toyota busca reducir al mínimo el impacto personal sobre el medioambiente, se llevarán a cabo acciones para disminuir las emisiones derivadas del transporte del personal.
Emisiones derivadas de eventos: De igual manera, se llevarán a cabo acciones para disminuir estas emisiones que ya han sido medidas y analizadas por Toyota España.Historia Green Month

Toyota España lleva 17 años participando en Green Month, una iniciativa que Toyota Motor Corporation (TMC) puso en marcha en junio de 1973 y a la que Toyota Motor Europe (TME) se sumó en 2004. Green Month es la forma en la que Toyota se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que se celebra cada 5 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.