viernes, 2 de junio de 2023

FELIPAO, EMBAJADOR DE DS AUTOMOBILES: “EL LUJO A LA HORA DE VIAJAR TIENE QUE EMPEZAR POR EL COCHE EN EL QUE VIAJAS”

Su visión sobre el arte de viajar y los destinos preferidos del artista en busca del lujo, la artesanía y la sostenibilidad




Felipe García-Bañón Sanz-Briz, más conocido como Felipao, es un referente del arte pop actual gracias a sus originales, elegantes y sofisticadas piezas escultóricas, capaces de fusionar modernidad y tradición, materiales de laboratorio y técnicas ancestrales, tal y como DS Automobiles afronta la creación de sus lujosos y artesanales vehículos. Por ello, no es de extrañar que la química entre el artista y la marca, de la que es embajador desde 2019 -cuando, inspirándose en la firma francesa, aplicó su inconfundible estilo poliédrico a una menina solidaria-, sea cada vez más robusta.

Además de su pasión común por las cosas bellas, también comparten un decidido empeño por convertir los viajes en todo un arte. “Viajar me gusta mucho porque lo he vivido desde pequeñito. Ser hijo de diplomáticos te hace estar un día en un país y el siguiente en otro, te hace viajar mucho”, explica el artista, que señala directamente a los viajes como una de sus fuentes de inspiración: “Sólo cambiar tu entorno habitual e irte un fin de semana al campo te hace descansar la mente: percibir nuevos espacios, nuevos colores, nuevos parajes, nuevas ideas, nuevos destinos. Cosas que no tienes habitualmente en tu día a día y que hacen a tu cerebro ponerse a funcionar en otra variable, de otra manera”, asegura Felipao.

En este intento por definir qué es el arte de viajar, un reto que DS se ha propuesto esclarecer con la colaboración de sus embajadores más queridos, el artista, actualmente afincado en Madrid, se aventura a lanar una primera idea: “El arte de viajar es salir para estar mejor que en tu casa, lo cual es difícil. Es para lo que tú viajas; si no, no hay ningún arte a la hora de viajar”. Sin embargo, para Felipao es la llegada de la inspiración el más claro síntoma de que se está viajando bien: “La inspiración surge muchas veces viajando, porque el hecho de estar relajado te deja pensar y te deja crear, Viajar siempre es enriquecedor, y más si viajas de una manera tan cómoda como lo haces en un DS. Yo muchas veces utilizo el DS para ir a Santander y, después de cuatro horas en el coche, no me siento nada cansado. Y eso es por la ergonomía de los asientos, que es espectacular, y más con la aplicación que incluye masajes. Así, está claro que el lujo a la hora de viajar tiene que empezar por el coche en el que viajas. Y, para mí, un DS tiene un valor diferencial muy importante”, afirma.

Además, Felipao también señala la adecuada elección de destino como parte de ese modo artístico de viajar. En su caso, según busque lujo, artesanía y autenticidad o sostenibilidad y contacto con la naturaleza, dispone de distintos destinos favoritos: Lujo: “Francia se considera, con razón, un referente del lujo y el refinamiento. Durante los tres últimos siglos, Francia ha sido un país muy refinado en cuanto a perfumes, por supuesto, también en vinos y en diseñadores: todos los grandes diseñadores mundiales de la alta costura en los años 60 y 70 han sido franceses. Un país que sin duda representa el arte de viajar, también la infinita cantidad de pequeños château, que hay por Francia, ayuda a que la decoración fuese un tema importante.
Artesanía: “¿Cuándo busco artesanía y autenticidad? He de decir que el sitio que últimamente más me ha impactado ha sido la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Lleva 300 años de labor artesanal y es espectacular. Es una joya y, más que una fábrica, es un museo”.
Sostenibilidad: “Si busco sostenibilidad y contacto con la naturaleza, me inclino por un viaje en globo por Kenia. Es lo más sostenible en lo que he viajado. Un safari en globo no molesta, no hace ruido, no contamina... En mi experiencia, por supuesto que habrá otras, un viaje por el Masái Mara en globo es lo más ecofriendly que se puede hacer. Y es muy inspirador. Me abstrae mucho, me relaja mucho y me da unos parámetros nuevos, unos colores nuevos y una luz nueva a la que no estamos acostumbrados. Es relajante, inspirador y bello”.
Viaje de referencia: “Guadamur en Toledo, una localidad histórica donde está mi primera escultura pública”. Imprescindible visitar el Castillo de Guadamur y el Museo del Tesoro de Guarrazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.