En 1983 Renault presentó lo que podría considerarse el primer « coche lleno de vida »: Renault Espace. Este pionero de la categoría ha sido imitado a menudo, pero nunca igualado. En cinco generaciones, se ha convertido en un auténtico icono del automóvil.
Renault presentaNuevo Espace, el nuevo gran SUV de 5 ó 7 plazas. Refuerza la gran ofensiva de la marca en los segmentos C y D.
Revolucionario y visionario, Espace siempre ha evolucionado con los tiempos. Hoy, Nuevo Espace adopta el aspecto de un SUV con un diseño atlético y elegante, impregnado de deportividad en el acabado techno esprit Alpine. Fiel a su ADN e ideal para largos viajes, tanto en versiones de 5 ó 7 plazas, sigue siendo el modelo más habitable de la gama Renault. Y ese es su punto fuerte. La elección muy cuidada de materiales y la calidad de ensamblaje y acabado ponen en relieve los equipamientos de gama alta, como el techo panorámico de cristal, que mide más de un metro cuadrado y es uno de los más grandes del mercado.
En sintonía con los tiempos, Nuevo Espace presenta una alta tecnología tanto por dentro como por fuera. Cuida de sus ocupantes a través de su conectividad y de su reducida huella medioambiental. Más compacto en términos de dimensiones exteriores y 215 kilos más ligero que su predecesor, está equipado con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV muy eficiente. Su bajo consumo de combustible (4,6 l/100 km) permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno.
Siguiendo la tradición histórica de los coches de Renault, Nuevo Espace ofrece prestaciones en carretera de alto nivel y seguridad para todos los ocupantes gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, a su chasis específico y a sus 32 ayudas a la conducción. Al volante, el placer se multiplica con multi-sense y 4Control advanced, el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault.
Ya es posible realizar pedidos de Nuevo Espace en la red comercial española.
Fabrice Cambolive, Director General de la marca Renault
EL ADN DE ESPACE, INTACTO
Espace, un modelo de referencia desde sus inicios
Desde hace cuarenta años, Espace es el modelo de referencia de la gama Renault en términos de confort, espacio interior, equipamiento de gama alta, modularidad y luminosidad. Encarnación moderna de esta identidad, Nuevo Espace no es una excepción. Fiel a las cualidades originales de su linaje, ofrece una calidad de vida a bordo única. Un gran espacio interior, equipamiento completo, gran techo panorámico de cristal... Nuevo Espace es una invitación a un viaje donde bienestar y placer son las palabras clave.
La comodidad del espacio
Con espacio para hasta siete ocupantes, Nuevo Espace ha hecho de la habitabilidad su principal baza. Más que nunca, ofrece a todos los pasajeros el confort ideal para los viajes largos.
Gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, permite equipar unos módulos central y trasero más largos, que se combinan con una optimización específica del espacio interior. Así, para una longitud de 4,72 metros (14 cm menos que la generación anterior), la longitud útil hasta la tercera fila aumenta hasta los 2,48 metros.
Esto es especialmente importante para los pasajeros de la segunda fila, que se benefician de un espacio para las rodillas de hasta 321 mm. Junto con la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 31°, esta facilidad de movimiento ofrece un confort excepcional. Como ventaja adicional, si no hay ningún ocupante en la plaza central, los pasajeros disponen de un reposabrazos central con dos portavasos.
Los pasajeros de la tercera fila (disponible como opción gratuita) también se benefician de este espacio. Disponen de dos asientos con 128 mm de espacio para las rodillas y la accesibilidad se maximiza gracias a la posibilidad de deslizar la segunda fila en 260 mm y a que los asientos se pueden abatir en un gran ángulo. Cada ocupante se beneficia de un cinturón de seguridad con pretensor, una luz de techo táctil, una toma de carga USB-C y, según la versión, del equipo de sonido Hi-Fi Harman Kardon.
Un salón sobre ruedas
Con Espace, la vida a bordo siempre ha sido una experiencia especial. Esta nueva continúa esta tradición y combina varios activos para transformarse en un auténtico salón sobre ruedas.
El techo panorámico de cristal opcional permite a los pasajeros disfrutar de un habitáculo más luminoso que nunca. Sin travesaño, deja pasar más de un metro cuadrado de luz (1,33 metros de largo y 0,84 metros de ancho). El diseño del cristal y sus materiales se ha cuidado mucho, contando con un revestimiento de baja emisividad en su superficie interior. Esta composición filtra los rayos UV y la mayor parte de los rayos infrarrojos entrantes, reflejando el calor. El confort térmico y ocular de todos los pasajeros se preserva en todas las condiciones, sin necesidad de una cortina que lo cubra.
Aunque todas las generaciones de Espace se han caracterizado por la comodidad de sus asientos, esta generación va más allá. Además del reposamanos deslizante de la consola central.
Completamente equipado
Como vehículo de gran estatus, Nuevo Espace combina una calidad de acabado que se aprecia a primera vista, un diseño interior muy agradable y una completa gama de equipamientos.
En cualquier versión, el equipamiento de serie incluye la pantalla openR de 24 pulgadas, apertura de maletero eléctrico, cargador de teléfono por inducción, llantas de 19 pulgadas, fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad.
El acabado esprit Alpine, por primera vez en Espace, da un tono deportivo al interior. El logo de Alpine aparece en los reposacabezas mientras que el Alcantara con costuras azules del salpicadero va en sintonía con la tapicería, aportando una armoniosa mezcla de personalidad y elegancia.
Por último, el acabado superior iconic cuenta en su interior con una inserción de fresno auténtico en el salpicadero y tapicería de cuero acolchado gris sable con ribetes marrones. Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos (longitudinal, altura e inclinación del respaldo) y calefactados (incluido el volante). El asiento del conductor también dispone de masaje lumbar.
Volumen interior modulable
Para aprovechar al máximo su volumen interior y permitir que cada uno viaje en función de su tamaño, Nuevo Espace dispone, por primera vez, de un asiento deslizante en la segunda fila que puede desplazarse más de 220 mm en dos secciones independientes en proporción 60/40. Los pasajeros se benefician del mejor espacio para las rodillas del mercado (hasta 321 mm) mientras que el maletero alcanza una capacidad máxima de 777 litros en la versión de 5 plazas.
Otro ejemplo de modularidad inteligente: la tercera fila de asientos se oculta completamente bajo el suelo. La facilidad de uso de esta disposición permite aumentar la capacidad de Nuevo Espace a siete ocupantes en cualquier momento o maximizar la capacidad del maletero.
Gracias a sus múltiples configuraciones interiores, Nuevo Espace ofrece una amplia gama de usos.
Gran capacidad de carga
Ideal sobre todo para un uso familiar, el maletero de Nuevo Espace ofrece unas capacidades de carga al más alto nivel del mercado, es decir :1.818 litros en la versión de 5 plazas con los asientos de la segunda fila abatidos.
777 litros en la versión de 5 plazas con el asiento desplazado hacia delante al máximo.
159 litros en configuración de 7 asientos y con la tercera fila sin abatir.
Para optimizar el volumen disponible en la parte trasera y obtener al mismo tiempo un suelo plano para facilitar la carga, la segunda fila se puede plegar fácilmente en 2/3-1/3.
Además, la apertura y cierre eléctrico del maletero de Nuevo Espace puede hacerse desde el habitáculo, desde la tarjeta manos libres o también pasando el pie bajo el paragolpes trasero.
Generoso espacio interior
Nuevo Espace ofrece una gran capacidad de almacenamiento interior que contribuye a la calidad de vida a bordo: 39 litros en total, de los cuales hay 20 litros en la parte delantera (cabe destacar la guantera de más de 6 litros y dos compartimentos en las puertas de más de 4 litros cada uno). En la consola centran está libre de mandos y se divide en dos espacios: uno de 2 litros bajo el reposamanos deslizante y otro de 3,6 litros bajo el reposabrazos.
En la segunda fila, el reposabrazos central tiene dos portavasos, en cada montante de la puerta cabe una botella de un litro y hay dos bolsillos detrás de los asientos.NUEVO ESPACE, ADAPTADO A SU TIEMPO
La Renaulution ha llegado a Espace
Renault Espace es un modelo que siempre ha sabido evolucionar con los tiempos y adaptarse a su época. Esta nueva generación se ha transformado siguiendo las pautas de la Renaulution. Nuevo Espace es un gran SUV con un diseño atlético y un interior conectado de alta tecnología. Su motor E-Tech full hybrid lo hace más eficiente que nunca, mientras que sus ayudas y tecnologías a la conducción hacen la vida más fácil, tanto en ciudad como en viajes largos.
Menor peso, mayor eficiencia
La plataforma CMF-CD, compartida con Renault Austral, ha permitido que Nuevo Espace sea 32 mm más bajo y 215 kg más ligero que su predecesor. Casi la mitad de esta dieta se debe a la reducción de las dimensiones exteriores – que no interiores -. El resto se debe a la motorización E-Tech full hybrid, más ligero que la anterior generación de motores térmicos, y a un tren de rodaje y unos asientos más ligeros.
Este logro técnico va acompañado de una aerodinámica optimizada gracias al diseño de nuevos retrovisores, una línea de techo descendente que termina en un pequeño alerón y unas rejillas en el paragolpes trasero que mejoran la resistencia aerodinámica.
Con estas ventajas, Nuevo Espace consigue un consumo de 4,6 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto mientras que rinde 200 CV de potencia. Este bajo consumo permite una autonomía de hasta 1.100 km, suficiente para afrontar largos viajes con total tranquilidad.
En su versión más ligera, Nuevo Espace emite sólo 104 gramos de CO2 por kilómetro, un 35% menos que su predecesor. Se trata de un enorme paso adelante hacia una movilidad más sostenible.
Nuevo Espace alcanza así el mejor nivel del segmento en términos de autonomía y emisiones de CO2 . Este excelente rendimiento se ve recompensado con el distintivo ambiental Eco proporcionado por la DGT y el hecho de estar exento de pagar impuesto de matriculación.
Diseño exterior: estatus en un nuevo SUV familiar
Calandra vertical, capó esculpido, línea de techo recortada, alerón trasero... Nuevo Espace presume de un diseño atlético que se ve realzado por tres estilos diferentes en función del acabado elegido.
Continuar siendo atractivo
Espace siempre se ha adaptado para seguir siendo deseable. El diseño de Nuevo Espace lo consigue de forma brillante.
Con una altura libre al suelo de 18 cm y llantas de 19 ó 20 pulgadas según la versión, Nuevo Espace adopta el aspecto de un SUV diseñado al detalle. Desde todos los ángulos, la línea de Nuevo Espace es elegante, atlética y dinámica.
En la parte delantera, la calandra está formada por barras verticales en los acabados iconic y techno. Combinado con la lámina del paragolpes, este diseño marca el estatus de Nuevo Espace. En el nivel de acabado techno esprit Alpine, la calandra adopta un patrón de cuadrados, un guiño a la deportividad.
La vista lateral presenta todas las señas de identidad de un SUV, con pasos de rueda ensanchados y unos protectores laterales, pintados en negro brillante para una mayor elegancia. El voladizo trasero es generoso y la luneta trasera vertical.
La zaga está sobriamente dinamizada por un pequeño alerón al final del techo, branquias laterales y dos finas barras cromadas en el paragolpes.
Por último, los faros confieren a Nuevo Espace un aspecto de alta tecnología. Esto destaca particularmente en la parte trasera, donde las luces se extienden hasta el logotipo. La firma luminosa en forma de cruz refuerza la imagen del vehículo. Gracias a la tecnología microóptica, el efecto holográfico 3D - muy preciso, vibrante y casi vivo - confiere a Nuevo Espace una gran personalidad.
Tres acabados para elegir
En función del nivel de acabado elegido entre los tres disponibles, el equipamiento y el aspecto exterior e interior son muy diferentes.
En el acabado techno la lámina del paragolpes delantero está pintada del mismo color que la carrocería. Los marcos de las puertas tienen un acabado cromado brillante y las barras del techo son de aluminio satinado. Las llantas son de 19 pulgadas y la tapicería es de tela 100% reciclada.
En el nivel de acabado iconic, la parrilla, el contorno de las puertas, la lámina delantera y las barras de techo son de color negro. El tamaño de las llantas aumenta a 20 pulgadas. El interior cuenta con tapicería de cuero gris sable y una inserción de madera de fresno real en el salpicadero.
Nuevo Espace techno esprit Alpine tiene un aspecto deportivo, con una parrilla a cuadros y llantas de aleación Daytona diamantadas de 20 pulgadas. Los marcos de las puertas, las barras de techo y los logotipos delantero y trasero son de aspecto oscuro (los logotipos y las barras de techo están acabados en negro mate y los marcos en negro brillo). En el paragolpes delantero, la franja horizontal y la lámina son de color gris satinado. El color de carrocería gris pizarra satinado sólo está disponible en este acabado como opción.
En el interior, el acabado esprit Alpine se distingue por los umbrales de las puertas con el sello Alpine y el logo de la marca en los reposacabezas. Los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central están acabados en Alcantara con pespuntes en azul Alpine. El volante está revestido de cuero Nappa y Alcantara con pespuntes azules, blancos y rojos. Los cinturones de seguridad negros están realzados con un ribete azul. Por último, los pedales están revestidos de aluminio.
Motor y conducción: el placer de conducir sin moderación
Nuevo Espace se sitúa a la cabeza de su segmento en términos de autonomía y emisiones de CO2 gracias a su motor de E-Tech full hybrid de 200 CV combinado con una caja de cambios automática multimodo. Estas características técnicas permiten al conductor disfrutar de un placer de conducción sin límites, aumentado, según las versiones, por las prestaciones multi-sense y 4Control advanced de última generación.
El placer de conducir en eléctrico. Sin recargar
Nuevo Espace está propulsado por la nueva generación de motores Renault E-Tech full hybrid. Con 200 CV, este motor híbrido de gasolina ofrece la mejor relación prestaciones/consumo del mercado. Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 96 kW (130 CV) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V:Un motor eléctrico principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm se utiliza para la conducción eléctrica.
Un motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje (denominado HSG, High-voltage Starter Generator) con 25 CV y 50 Nm de par. Se utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha.
Con un arranque siempre 100% eléctrico y la recuperación de energía activada automáticamente durante la deceleración y el frenado, esta motorización E-Tech full hybrid permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible. Proporciona una sensación de conducción de coche eléctrico sin necesidad de cargarlo.
Gracias a la gestión automática de la energía, la batería se recarga mediante los motores, cada uno de los cuales contribuye en función del modo seleccionado por la caja de cambios inteligente. El conductor puede ajustar como desee con cuatro niveles de frenado regenerativo seleccionables mediante las levas del volante o los ajustes multi-sense.
Para mantener al conductor plenamente informado, el cuadro de instrumentos digital cuenta con animaciones específicas dedicadas a la hibridación. En tiempo real, el indicador de carga de la batería indica la cantidad de energía eléctrica disponible. Del mismo modo, la recuperación de energía se muestra en el salpicadero en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador y durante las fases de frenado. El sistema multimedia openR link muestra la dirección del flujo y el tipo de energía utilizada para impulsar el vehículo (eléctrica, térmica o híbrida).
La función de conducción híbrida predictiva maximiza el uso de la energía eléctrica durante el trayecto. Los datos cartográficos conectados, con información topográfica de la carretera en los próximos 7 kilómetros, proporcionan al vehículo información anticipada al sistema de gestión de la batería para que la energía de propulsión eléctrica se utilice al máximo.
Dispone de un informe de conducción en forma de histograma que detalla el consumo y la distancia recorrida en modo 100% eléctrico.
Hibridación multimodo
La motorización E-Tech full hybrid se beneficia de una arquitectura híbrida conocida como "serie-paralelo".
En Nuevo Espace, la caja de cambios automática multimodo combina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro marchas para el motor de combustión. Las 15 combinaciones posibles de funcionamiento entre los distintos motores maximizan el ahorro de combustible, el placer de conducción y las emisiones de CO2. El resultado es una relación coste/prestaciones única en el mercado.
La transmisión automática inteligente selecciona automáticamente el modo de funcionamiento del motor E-Tech full hybrid entre los siguientes: 100% eléctrico (solo el motor eléctrico impulsa las ruedas).
Híbrido dinámico (el motor de combustión y el motor eléctrico se combinan para impulsar las ruedas).
e-drive (el motor eléctrico impulsa solo las ruedas, el motor de combustión funciona para recargar la batería).
Térmico (el motor de combustión mueve el vehículo y/o recarga la batería).
Recuperación de energía (las ruedas accionan el motor eléctrico que recarga la batería).
4Control advanced
En Nuevo Espace, el vehículo más largo de la gama Renault, 4Control advanced es una herramienta esencial para la maniobrabilidad, la agilidad y el dinamismo. Disponible de serie en los acabados iconic y techno esprit Alpine, mejora el placer de conducción, la seguridad y el radio de giro gracias a un eje trasero multibrazo y una dirección a las cuatro ruedas. En las curvas y en los cambios de dirección, el comportamiento del vehículo es a la vez tranquilizador y dinámico gracias a un control de balanceo mejorado.
4Control advanced, permite una colocación óptima de las ruedas en carreteras irregulares y en mal estado. Para agilidad sin precedentes a baja velocidad, especialmente en ciudad, la incorporación de un actuador de dirección permite dirigir las ruedas traseras en la dirección opuesta que las delanteras (hasta 5 grados). También mejora la estabilidad a altas velocidades, dirigiendo las ruedas traseras el mismo sentido que las delanteras hasta 1 grado.
Gracias a este sistema, el diámetro de giro entre bordillos es de sólo 10,4 metros (comparable al de un Renault Clio) con 4Control advanced, frente a los 11,6 metros sin éste.
Conducción personalizable con multi-sense
Los reglajes multi-sense de Nuevo Espace permiten modificar las sensaciones de conducción (dureza de dirección, respuesta del motor y agilidad del chasis), el color de la iluminación interior y la visualización del salpicadero según cuatro modos: eco, sport, confort y perso.
Ayudas a la conducción: viajar con tranquilidad
Para garantizar la mejor protección posible a sus ocupantes y a los demás usuarios de la carretera, Nuevo Espace se sitúa en lo más alto de la gama en materia de seguridad pasiva y activa. Está equipado con 32 ayudas a la conducción (ADAS), clasificables en tres categorías: seguridad, conducción y aparcamiento.
Active Driver Assist para una conducción adaptada al contexto
Active Driver Assist está disponible con los acabados iconic y techno esprit Alpine. Con este sistema, el asistente de autopista y tráfico, ya conocido en la gama Renault, se vuelve contextual para ampliar su campo de aplicación más allá de las vías rápidas. Permite así al conductor comprender los elementos que se encuentran en cualquier tipo de carretera. Se trata de un nivel de autonomía de nivel 2, que combina el regulador de velocidad adaptativo Stop & Go con el asistente de mantenimiento en el carril los datos de geolocalización y un mapa específico que permite al vehículo adaptarse al trazado de la carretera.
Adaptación inteligente de la velocidad
Integrado con el sistema Active Driver Assist, el reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad (OSP) también puede utilizarse por sí solo. Esta función muestra la velocidad máxima permitida en el cuadro de instrumentos y en la pantalla de navegación. Si la velocidad del vehículo supera la velocidad reconocida, se muestra una advertencia visual al conductor. Un botón en el volante permite activar el limitador de velocidad, el regulador de velocidad o el regulador de velocidad adaptativo inteligente para adaptarse automáticamente a la velocidad lega, teniendo en cuenta la distancia con el vehículo que le precede.
Head-Up Display de última generación
Nuevo Espace estará equipado con un gran Head-Up Display opcional de 9,3 pulgadas. La velocidad del vehículo, las ayudas a la conducción activadas, el aviso de exceso de velocidad y la información de navegación se proyectan directamente en el parabrisas para una visibilidad óptima en cualquier circunstancia. Sin apartar los ojos de la carretera, el conductor está siempre informado.
Visión digitalizada
La cámara de visión 360º (Around View Monitor) utiliza cuatro cámaras para mostrar un modelo 3D de Nuevo Espace en su entorno a través del sistema openR link. La vista panorámica del entorno permite al conductor maniobrar con confianza. El conductor puede detectar fácilmente cualquier obstáculo en una vista 360°, girando virtualmente alrededor del vehículo y acercándose a cualquier zona específica mediante la pantalla táctil.
La nueva generación del asistente de mantenimiento de carril (ELKA) puede complementarse con la visión "realista" en la pantalla del salpicadero. Esta última es un modelo en tiempo real de la carretera por la que se circula y de la posición de Nuevo Espace y de otros usuarios de la vía.
Estas dos tecnologías ayudan al conductor a visualizar mejor el entorno de conducción.
Nuevo Espace también está equipado con las siguientes ADAS:Para la seguridad: sistema de frenado de emergencia activo (AEBS) / Detector de ángulo muerto (BSW) / Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) / Alerta de cambio involuntario de carril (LDW) / Detector de fatiga (DAA) / Asistente de estabilidad de remolque (TSA).
Para la experiencia de conducción: regulador y limitador de velocidad / regulador de velocidad adaptativo con Stop & Go (ACC) / Advertencia de distancia de seguridad (DW) / Asistente de arranque en pendiente (HSA).
Para las maniobras de aparcamiento: ayuda de aparcamiento delantera, trasera y lateral / Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) / Safe exit para ocupantes (OSE).
Conectividad y multimedia: una nueva experiencia a bordo
A la vanguardia de la tecnología, Nuevo Espace mejora el confort de los ocupantes mediante su equipamiento y conectividad. Gracias a su sistema multimedia openR link desarrollado junto con Google, la experiencia interactiva a bordo es sencilla, intuitiva y agradable. Renault enriquece esta experiencia con una gama creciente de contenidos interactivos exclusivos y numerosos servicios.
Tecnología de primer nivel
Al igual que la sociedad actual, Nuevo Espace es un coche muy tecnológico. El salpicadero de Nuevo Espace presenta una doble pantalla openR compuesta por dos paneles en forma de L: una pantalla horizontal de 321 cm² y 12,3 pulgadas de diagonal como cuadro de instrumentos (1920 x 720 píxeles) y una pantalla táctil vertical de 453 cm² y 12 pulgadas de diagonal como pantalla principal (1250 x 1562 píxeles).
Junto con el Head-Up Display de 9,3 pulgadas, la superficie total de visualización de Nuevo Espace alcanza casi 1.000 cm2, permitiendo disfrutar plenamente de la experiencia interactiva del sistema multimedia openR link.
La carga de dispositivos móviles está asegurada. Cada fila de asientos cuenta con dos tomas USB-C, además de un cargador por inducción en las plazas delanteras y dos tomas de 12 V (una en la parte delantera y otra en el maletero).
Para aderezar el interior, Nuevo Espace ofrece varias opciones de personalización. Los ajustes multi-sense, accesibles a través de la pantalla táctil y de un botón de acceso directo en el volante, permiten elegir entre cuatro vistas, cinco miniaturas y ocho colores para el cuadro de instrumentos. También permiten seleccionar la iluminación ambiental Living Lights, compuesta por tiras de LED en el salpicadero y los paneles de las puertas, con 48 colores a elegir.
Para un momento de tranquilidad, la iluminación dispone de un modo automático que adapta el color cada 30 minutos según el ciclo circadiano (ritmo biológico a lo largo de 24 horas) y la hora del día, estableciendo colores fríos durante el día y cálidos por la noche.
El sistema de sonido Hi-Fi Harman Kardon cuenta con 12 altavoces: un equipo de rango medio en la parte delantera central, dos tweeters situados en los extremos del panel de instrumentos, otros dos situados en los paneles de la puerta de la parte trasera, dos woofers en los paneles de la puerta de la parte delantera y trasera, dos equipos de rango medio en los extremos de la bandeja trasera y un subwoofer en el maletero. Para los amantes de la música, se ofrece una experiencia de sonido envolvente en cinco ambientes: Studio, Concert, Immersion, Lounge y Club.
Tecnológico, útil y agradable, el equipamiento de Nuevo Espace ofrece un moderno confort a bordo.
Conectividad a raudales
Nuevo Espace rompe las fronteras entre los usos digitales fuera y dentro del habitáculo con el sistema multimedia evolutivo openR link desarrollado junto con Google.
Además, openR link con Google integrado reúne las aplicaciones y los servicios de Google, como la navegación de Google Maps, el asistente de voz integrado de Google y el catálogo de aplicaciones de Google Play. Exactamente como en un smartphone.
Gracias a esta conectividad, no es necesario acudir al taller o al concesionario para mantenerse al día. Con la tecnología FOTA (Firmware Over The Air), el sistema operativo recibe actualizaciones y mejoras de forma periódica.
Intuitivo, fácil de usar e hiperconectado, openR link simplifica la vida cotidiana a bordo, para una experiencia tan intuitiva como con un smartphone.
La interfaz también es totalmente personalizable y compatible con Android Auto y Apple Car Play, con o sin cable.
Contenidos interactivos exclusivos
Al igual que la aplicación MyRenault, que ya ofrece una experiencia de cliente única, Renault está desarrollando su gama de servicios conectados exclusivos a través de asociaciones con desarrolladores y creadores de contenidos.
Varias aplicaciones especialmente diseñadas para los usuarios de Renault ya son accesibles a través del sistema multimedia openR link: Waze, Amazon Music, Vivaldi, Radio Player for Renault, Kabriol, Karacal, Les Incollables for Renault, Easypark y Sybel.
En primicia mundial para Renault, la aplicación ‘SongPop for Renault’ estará disponible en Nuevo Espace. Esta divertida y gratuita aplicación permite a los pasajeros reproducir juntos, desde sus asientos, un juego en el que la música es protagonista. Este contenido es ideal para los viajes en familia y ofrece una experiencia inmersiva con el sistema de sonido Harman Kardon. Es el resultado de una colaboración entre Renault y el desarrollador de juegos Gameloft (Grupo Vivendi).COMPLETA GAMA DE ACCESORIOS
Nuevo Renault Espace ofrece una gama de accesorios diseñados para reforzar su carácter de alta gama y optimizar el confort a bordo. Entre ellos, se encuentran los siguientes:El reposabrazos multifunción, un práctico portaobjetos que hace las veces de reposabrazos y se transforma en mochila, con la nueva identidad de la marca Renault.
El organizador multifuncional, que ofrece varios compartimentos de almacenamiento inteligentes, así como un lugar para una tablet y se integra perfectamente en el interior.
Los cojines gran confort para los reposacabezas traseros acentúan la calidad de la tapicería y aumentan la comodidad. Estos cojines son extraíbles y pueden instalarse en cualquier versión de Nuevo Espace.
El protector de asiento trasero en dos piezas protege el respaldo del asiento delantero y la banqueta bajo el asiento infantil. Su cuidado acabado añade un toque de refinamiento al interior.
Dos elegantes accesorios exteriores acentúan las características de diseño de Nuevo Renault Espace:Para una elegancia discreta, los packs de personalización gris claro o gris satinado cubren el frontal, la parte inferior del paragolpes trasero y las carcasas de los retrovisores.
Para reforzar el dinamismo del vehículo, los estribos premium protegen la carrocería de pequeños impactos y facilitan el acceso a los accesorios instalados en el techo.
Otros accesorios mejoran la versatilidad del vehículo:El sistema de remolcado retráctil eléctrico preserva el diseño de Nuevo Espace al guardarse bajo el parachoques trasero. Con solo pulsar un botón, la rótula se extiende o se retrae automáticamente.
Las barras de techo QuickFix permiten fijar un portaesquís, un portabicicletas o un cofre de techo.
Por último, Nuevo Renault Espace ofrece una amplia gama de accesorios para el confort y la seguridad, como alfombrillas, protectores de maletero, deflectores de aire y cadenas para la nieve.AL VOLANTE: CONFORT, DINAMISMO Y EFICIENCIA AL MEJOR NIVEL DEL MERCADO
Fiel a su herencia de viajes de altos vuelos, Nuevo Espace ofrece a todos sus ocupantes un placer a bordo ideal para largos viajes. La amplitud y luminosidad de su habitáculo contribuyen al bienestar que se siente a bordo. Gracias a una combinación motor/caja de cambios orientada a la conducción eléctrica, la eficiencia se une al dinamismo y la polivalencia. Equipado de serie con 4Control advanced a partir de la versión techno esprit Alpine, Nuevo Espace también se beneficia de un peso reducido 215 kg en comparación con la generación anterior para ofrecer una agilidad sin igual en todo tipo de carreteras.
Confort para todos
Gracias a la comodidad de los asientos y de la suspensión, a la buena insonorización y a la luminosidad del techo panorámico de cristal, el habitáculo es una fuente de bienestar para todos los pasajeros. La optimización del espacio interior ha permitido aumentar la longitud del habitáculo hasta la tercera fila a 2,48 metros. Los afortunados pasajeros de la segunda fila disfrutan de un confort excepcional con un espacio para las rodillas de hasta 321 mm y la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 31°. El conductor disfruta de un gran placer de conducción gracias a la excelente combinación chasis/motor/transmisión de Nuevo Espace.
Eficiencia y dinamismo incomparables
La motorización E-Tech full hybrid de 200 CV es uno de los mejores motores híbridos del mercado. Gracias a este motor, Nuevo Espace logra un consumo de combustible de sólo 4,6 l/100 km (ciclo WLTP), una autonomía de hasta 1.100 km con un solo depósito de combustible y unas emisiones de CO2 de 104 gramos por kilómetro. Estos datos técnicos, los mejores del mercado, invitan a disfrutar de sus prestaciones. Gracias a la capacidad de respuesta de la caja de cambios automática y a la disponibilidad inmediata del par tanto en modo eléctrico como térmico gracias al turbo de geometría variable, los 200 CV se disfrutan.
Una caja de cambios automática (más) prestacional
Gracias a sus rápidos cambios de marcha y a su gestión inteligente, la transmisión automática ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y unas excelentes recuperaciones (6 segundos de 80 a 120 km/h). Estas prestaciones se consiguen sin comprometer el confort gracias a la optimización de los cambios de marcha.
El nuevo software de la caja de cambios garantiza una reactividad constante, especialmente al pisar a fondo el pedal del acelerador, eliminando cualquier sensación de retardo. Los reglajes multi-sense también permiten acceder a varios modos, entre ellos « Sport », que mejora el tiempo de respuesta del motor de combustión, la agilidad del chasis y endurece la dirección para una mayor conexión con la carretera.
El placer de la conducción eléctrica
Con la tecnología E-Tech, Nuevo Espace ofrece una experiencia de conducción cercana a la de un coche 100% eléctrico. La caja de cambios automática inteligente multimodo maximiza el ahorro de CO2, el placer de conducción y el consumo de combustible favoreciendo al máximo la conducción eléctrica o híbrida. Así, Nuevo Espace ofrece arranques sistemáticos con tracción eléctrica y una circulación en modo eléctrico hasta un 80% del tiempo en ciudad y durante las fases de velocidad estabilizada en autopista.
La batería de 2 kWh se recarga automáticamente sin necesidad de que intervenga el conductor. El conductor puede elegir entre cuatro niveles de frenado regenerativo, que se seleccionan mediante las levas tras el volante.
4Control advanced, personalizable y eficaz
En Nuevo Espace, el modelo más largo de la gama de turismos Renault, el sistema 4Control advanced es un equipamiento ideal que proporciona una experiencia de conducción agradable, una mayor estabilidad y agilidad y un radio de giro mejorado.
Este equipamiento se asocia a una suspensión trasera multibrazo, que mejora el guiado de las ruedas traseras y la absorción de las irregularidades de la carretera.
La última generación del 4Control, denominada advanced, permite girar más las ruedas traseras (hasta 5°) en sentido contrario a las ruedas delanteras a baja velocidad para una agilidad sin igual. El radio de giro entre bordillos es comparable al de Renault Clio (10,4 metros) frente a los 11,6 metros de la dirección a dos ruedas.
4Control advanced también permite invertir el sentido de las ruedas traseras a velocidades más elevadas (hasta 1° en el mismo sentido que las ruedas delanteras) para una estabilidad y una agilidad de conducción aún mayores en vías rápidas.
Esto se consigue mediante el control avanzado del actuador de la dirección en el eje trasero, que utiliza información de la dirección asistida, el motor y el control de estabilidad.
Para una experiencia de conducción aún más personalizable, los 13 ajustes de 4Control advanced pueden modificarse manualmente a través de openR link. Se distinguen tres niveles:Comportamiento tipo limusina, con un alto grado de serenidad en la conducción, con ajustes de 1 a 4, donde 1 es el máximo confort.
Comportamiento neutro, con ajustes del 5 al 8.
Agilidad dinámica con los reglajes del 9 al 13.
Más corto, más bajo, más ligero: un círculo virtuoso
Nuevo Espace es 14 centímetros más corto, 32 mm más bajo y 215 más ligero que la anterior generación. Esto se ha logrado gracias a su motor E-Tech full hybrid más ligero que los motores diésel y a los nuevos componentes de aluminio.
El peso se ha reducido mientras que consigue una mayor rigidez y seguridad gracias a la plataforma modular CMF-CD de la Alianza.
La reducción de tamaño y peso alimenta un círculo virtuoso cuyos beneficios incluyen una mejor aerodinámica, eficacia de frenado, comportamiento en carretera, menor consumo de combustible, menos piezas de desgaste y menores emisiones de CO2.
Con todas estas ventajas, Nuevo Espace ofrece una amplia gama de usos.
Calidad y fiabilidad probadas
Al igual que Austral y Megane E-Tech 100% eléctrico, Nuevo Renault Espace ha sido sometido a las ya tradicionales «Confirmation Runs» iniciadas en el marco del plan estratégico de calidad. Se llevan a cabo después de las pruebas en carretera realizadas por los expertos conductores de pruebas de Renault y permiten identificar las últimas etapas de puesta a punto.
Los empleados de Francia y España condujeron una gran flota de Nuevo Renault Espace y, a través de una aplicación instalada en sus smartphones, han podido informar detalladamente de sus impresiones. De este modo, los ingenieros y expertos de la marca recogen y analizan los datos casi en tiempo real. Se han utilizado todo tipo de carreteras, en todas las condiciones meteorológicas y por todo tipo de conductores (profesionales o no). El objetivo de las «Confirmation Runs» es claro: no simular el uso del cliente, sino poner a prueba Nuevo Renault Espace. En resumen, enfrentarlo a la realidad poniendo a prueba su calidad y fiabilidad.
HECHO EN ESPAÑA
Tras Renault Austral, Nuevo Espace se trata del segundo vehículo del Plan Industrial 2021-2024 adjudicado a la Factoría de Palencia. Durante casi un año y medio, la planta ha experimentado una importante transformación para disponer de las instalaciones más innovadoras y los controles de calidad más exigentes dentro de unos parámetros medioambientales cada vez más estrictos. Por ejemplo, sólo en el área de soldadura, se han instalado 400 nuevos robots que se han unido a los 900 previamente existentes. La Factoría de Palencia también presume de ser referencia en Manufacturing 4.0, con el 100% de los procesos conectados con proveedores, concesionarios y flujos.
La llegada de Renault Espace ha supuesto la creación de un nuevo flujo para abastecer el montaje de los asientos de rango 3, el techo panorámico se intala en el taller de Montaje al igual que los asientos. La planta también ha recibido un nuevo color, denominado ‘azul noche’ cuya calidad será asegurada por un túnel de detección automática que realizará 30.000 fotos de cada vehículo.
A los ya exigentes procesos de calidad puestos en marcha en la fábrica, los estándares y procesos de calidad de la fábrica se incrementan para la llegada de Nuevo Espace. Entre las novedades se incluyen una comprobación específica de calidad del 100% de la producción y la instalación de 20 nuevas piezas para conseguir una insonorización aún mayor.
La sostenibilidad y la descarbonización es otra de las prioridades de la planta, por ello puesto en marcha un ambicioso plan para reducir su huella de carbono y avanzar hacia el objetivo de Renault Group: conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050. Además de alimentarse de energía verde, utiliza el Big Data para reducir su consumo energético y cuenta con:Una tasa de reciclaje de residuos del 99,5%.
23.000 m2 de paneles solares.
27.000 m2 de espacios verdes, incluyendo más de 2.000 árboles.
Gracias la suma de todas las mejoras ligadas a la descarbonización hace que Nuevo Espace suponga una reducción del 25% de la huella de carbono con respecto a la generación anterior, considerando el proceso de la cuna a la tumba (desde la huella de los proveedores hasta la generada durante el reciclado), lo que equivale a las toneladas absorbidas por una superficie similar al Parque forestal Monsanto de Lisboa durante un año.
Además, todo el aparato industrial de Renault en España se ha puesto en marcha, desde la Factoría de Carrocerías de Valladolid - donde se fabrican piezas como el portón trasero y los paragolpes -, la Factoría de Motores de Valladolid – produce los motores de Nuevo Espace – y la Refactory de Renault en Sevilla, donde se fabrica su caja de velocidades.
Especial protagonismo cuenta también el Centro I+D+i de Valladolid, que ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones, y se va a ocupar además de la vida serie del modelo. El este centro, más de 50 personas de la ingeniería local han trabajado durante el proyecto para hacer posible la industrialización del modelo como son, por ejemplo, el diseño de las puertas traseras, el maletero, los lados de caja y distintos equipamientos como los asientos de la segunda y tercera fila y los pilotos traseros.
La ingeniería local trabaja en una planificación proyecto “agile” tanto en desarrollo producto (+500 nuevas ref.) como en la fase de industrialización en la fábrica de Renault en Palencia (y también con los proveedores de piezas externas POE).
Además, el Centro I+D+i también ha estado involucrado en el desarrollo del software y calibración del vehículo.
Nuevo Renault Espace es todo un « Made in Spain » nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España.
DIMENSIONES Y FICHA TÉCNICA
VOLUMEN DE MALETERO (dm3 VDA) | 5 PLAZAS | 7 PLAZAS |
Volumen de maletero según posición de asiento trasero (máx./mín.) | 581 / 777 | 477 / 677 |
Volumen de maletero con asientos trasero abatido (fila 3 / fila 2 y 3) | - / 1.818 | 677 / 1.714 |
Volumen de maletero con fila 3 sin abatir | - | 159 |
DIMENSIONES (mm) | |
Longitud | 4.722 |
Distancia entre ejes | 2.738 |
Voladizo delantero | 925 |
Voladizo trasero | 1.059 |
Anchura total sin retrovisores exteriores / con retrovisores desplegados | 1.843 / 2.083 |
Vía delantera | 1.482 |
Vía trasera | 1.476 |
Altura en vacío | 1.645 |
Altura en vacío con el portón abierto | 2.015 |
Altura en vacío del umbral del maletero | 802 |
Distancia al suelo sin carga | 180 |
Espacio para rodillas en la segunda fila | 321 |
Anchura delantera en los codos | 1.497 |
Anchura trasera en los codos | 1.480 |
Anchura delantera en los hombros | 1.445 |
Anchura trasera en los hombros | 1.431 |
Altura bajo techo de la primera fila (máx./mín.) | 958 / 923 |
Altura bajo techo de la segunda fila (máx. / mín.) | 919 / 892 |
Anchura máxima de carga del maletero | 1.125 |
Anchura interior entre el paso de rueda | 1.096 |
Longitud de carga con los asientos traseros plegados | 1.870 |
Motorización | E-Tech full hybrid 200 |
MOTOR | |
Combustible | Gasolina sin plomo / E10 |
Normativa de contaminación | Euro 6 D Full |
Protocolo de homologación | WLTP |
Postratamiento de gases de escape | Catalizador de 3 vías + FAP |
Número de cilindros/válvulas | 3 / 12 |
Cilindrada (cm3) | 1.199 |
Diámetro x carrera (mm) | 75,5 x 89,3 |
Tipo de inyección | Directa + turbo |
Potencia combinada kW (CV) | 146 (200) |
Potencia máxima kW (CV) al régimen (r. p. m.) | ICE = 96 (130) a 4.500 + E-MOTOR = 50 + HSG = 25 |
Par máximo (Nm) al régimen (r. p. m.) | ICE =205 a 1.750 + E-MOTOR = 205 + HSG = 50 |
Distribución | Cadena |
CAJA DE CAMBIOS | |
Tipo | Automática multimodo con 15 combinaciones |
BATERÍA | |
Tipo | Li-Ion |
Voltaje (V) | 400 |
Capacidad (kWh) | 2 |
NEUMÁTICOS | |
Neumáticos (según llanta) | 205/55 R19 235/45 R20 |
PRESTACIONES | |
Velocidad máxima (km/h) | 175 |
0 a 100 km/h (s) | 8,8 |
1.000 m desde parado (s) | 31,2 |
Recuperación 80-120 km/h (s) | 6 |
CONSUMOS Y EMISIONES (WLTP) | |
CO2 (g/km) | 104 - 111 |
Ciclo mixto (l/100km) | 4,7 |
Capacidad del depósito (l) | 55 |
DIRECCIÓN Y SUSPENSIÓN | |
Tipo | Eléctrica con asistencia variable |
Diámetro de giro entre bordillos (m) | 11,6 (10,4 con 4Control advanced) |
Eje delantero | Pseudo McPherson |
Eje trasero | Eje semirígido / Eje multibrazo con 4Control advanced |
Vueltas de volante entre topes | 2,55 (2,33 con 4Control advanced) |
Motorización | E-Tech full hybrid 200 |
Versión | techno | techno esprit Alpine iconic |
MASAS | |
Masa en vacío en orden de marcha (min./máx.) (kg) | 1.587 / 1.622 | 1.663 / 1.698 |
Masa máxima autorizada (MMA) (min. /máx.) (kg) | 2.055 / 2.255 | 2.155 / 2.360 |
Masa máxima total rodante (MTR) (min. /máx.) (kg) | 3.655 / 3.755 | 3.755 / 3.860 |
Masa máxima remolcable con freno (min. /máx.) (kg) | 1.600 / 1.500 | 1.600 / 1.500 |
Masa máxima remolcable sin freno (min. /máx.) (kg) | 750 | 750 |
FRENADO | |
Eje delantero : discos ventilados Ø (mm) | 320 (350 con 4Control advanced) |
Eje trasero : discos macizos Ø (mm) | 292 (330 con 4Control advanced) |
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