martes, 9 de mayo de 2023

NUEVO PEUGEOT 2008. UN SUV ÁGIL Y ENÉRGICO QUE EXHIBE UN DISEÑO MODERNO Y NUEVAS PRESTACIONES ELÉCTRICAS CON HASTA 406 KM DE AUTONOMÍA, Y FABRICADO EN VIGO

El PEUGEOT 2008 ha sido un éxito de ventas en el mercado de SUV del segmento B (B-SUV) durante más de tres años y ahora ha dado un nuevo paso adelante en términos de diseño, tecnología y electrificación. El vehículo se fabrica en Vigo.




Posee:Más Allure gracias a su carácter elegante y un diseño que expresa firmeza y determinación.
Más Emoción durante la conducción gracias a su excelente tacto al volante y su incomparable i-Cockpit® 3D, ahora con pantalla central HD de 10" (25,4 cm).
Más Excelencia gracias a la eficiencia de su nuevo motor eléctrico, que ofrece hasta 406 km de autonomía (ciclo WLTP mixto), y a la nueva tecnología integrada a bordo.

El PEUGEOT 2008, un modelo introducido a finales de 2019 del que se han producido en Vigo casi 700.000 unidades, siempre ha estado incluido en la lista de los tres SUV del segmento B más vendidos en Europa, e incluso encabezó esa lista en 2021.

El éxito de este modelo se debe especialmente al E-2008, que ha sido pionero de la electrificación en su segmento desde 2019, con más de 75.000 unidades producidas.

De todas las versiones vendidas en 2022, el 17,4 % fueron de este modelo, lo que lo situó en el podio de las ventas de B-SUV eléctricos en Europa.

MATTHIAS HOSSANN, DIRECTOR DE DISEÑO DE PEUGEOT: «Con el nuevo 2008, PEUGEOT sigue reforzando su identidad tecnológica y su carácter felino. Uno de los elementos clave de su diseño es el trabajo realizado en frontal del vehículo, en el que adquiere protagonismo la firma de las 3 garras. Enfatiza un estilo robusto y musculoso que ha contribuido al gran éxito de este SUV en todos los mercados y explica el ascenso del nuevo 2008 a las gamas superiores del segmento».

Los clientes del PEUGEOT 2008 se sienten atraídos ante todo por la solidez de su diseño, descrito habitualmente como elegante, vigoroso y robusto. También valoran su versatilidad y agilidad, que convierten al nuevo 2008 en un SUV especialmente adecuado para familias con un estilo de vida activo.

El nuevo PEUGEOT 2008 se produce en la planta de Vigo (España). Saldrá a la venta en el verano de 2023 con una gama basada en tres versiones (ACTIVE, ALLURE, GT) y cuatro motores, incluido un nuevo motor totalmente eléctrico de 115 kW/156 bhp que proporcionará una autonomía de hasta 406 km (ciclo WLTP mixto). La gama se ampliará en 2024 con la llegada de un nuevo motor híbrido.

ALLURE: SUV de diseño robusto que reafirma su personalidad.

El estilo ha sido un factor clave del éxito del PEUGEOT 2008 desde su lanzamiento. El reto para el equipo de diseño de PEUGEOT era reforzar aún más su personalidad añadiendo valor a su condición de SUV y dejando clara su voluntad de ascender a las categorías altas del segmento.

JEROME MICHERON, DIRECTOR DE PRODUCTO DE PEUGEOT: «El nuevo PEUGEOT 2008 confirma su paso a la parte superior del segmento y entra en una nueva dimensión gracias a su diseño –más SUV que nunca–, su conectividad de nueva generación y el aumento de la autonomía en la versión 100 % eléctrica. La versión E-2008 está equipada con lo último en tecnología eléctrica y ofrece una autonomía de más de 400 km. En un mercado sumamente activo, el nuevo PEUGEOT 2008 tiene todo lo necesario para mantenerse en lo más alto del podio de los SUV compactos. Seguirá atrayendo a una amplia variedad de clientes preocupados por la sostenibilidad y encarna a la perfección los valores de PEUGEOT». Nueva «firma» de PEUGEOT en las luces delanteras

Después de las últimas versiones del 508 berlina y el 508 SW, el 2008 es el segundo modelo que presenta la nueva firma de la marca PEUGEOT mediante la iluminación. Esta adopta la forma de tres garras luminosas verticales insertadas en las molduras de color negro brillante que flanquean el parachoques del nuevo 2008. La combinación subraya la fuerte personalidad y el diseño robusto de este SUV. Todas las versiones incorporan esta nueva seña de identidad. En las versiones GT, el llamativo efecto de las tres garras se extiende por primera vez a los faros Full LED mediante el uso de tres módulos de luces. Estos añaden al frontal de los modelos GT una firma exclusiva que los distingue del resto de la gama.Nuevo diseño de las luces en la parte trasera

En todas las versiones del 2008, el diseño de la tres garras que caracterizan la zaga de los PEUGEOT se transforma con las nuevas luces LED traseras. En este caso, adoptan la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas que producen el efecto visual de ensanchar la parte trasera. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son luces LED.Frontal reinventado

El frontal del nuevo 2008 cuenta con un diseño renovado en el que destaca el nuevo emblema de PEUGEOT. Ahora es más ancho e incluye un elemento lateral que conecta con los faros y refuerza la verticalidad y la poderosa presencia del vehículo.

En la versión ACTIVE, sigue un patrón de diseño horizontal con una moldura de color negro brillante.

En las versiones ALLURE y GT, el frontal presenta un patrón de diseño vertical con elementos del mismo color que la carrocería que se extienden hasta unas sutiles molduras oscuras para reforzar la verticalidad. El uso de molduras del color de la carrocería también contribuye a mejorar la integración de la parrilla en el parachoques para aumentar la sensación de solidez del diseño.Nuevos colores

Para el lanzamiento se ha elegido el moderno Gris Selenium, que también está incluido en la paleta de colores disponibles. Y el nuevo Blanco Okenite, con sus ricos reflejos de color gris azulado, subrayará la sofisticación del nuevo 2008. La versión GT es bitono, incluye techo negro de serie. Todos los modelos del nuevo 2008 incorporan retrovisores negros, independientemente del color elegido para la carrocería.

El nuevo 2008 está disponible en seis colores: gris Selenium, gris Artense, blanco Okenite, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo.Llantas de diseño innovador

El nuevo PEUGEOT 2008 ofrece nuevas llantas de aleación con un diseño revolucionario que mantiene la línea introducida en el PEUGEOT 408. Dispone de varios modelos: «NOMA» de 16" (versiones ACTIVE), «KARAKOY» de 17" (ALLURE y GT) o «EVISSA» de 18" (opcional en el GT). Todas las llantas de aleación presentan 4 radios y el escudo de PEUGEOT estampado en el tapabujes central para ocultar con elegancia las tuercas de la rueda.Emblemas de PEUGEOT actualizados

Los emblemas delanteros, laterales y traseros de los nuevos modelos 2008 han adoptado una nueva tipografía y un nuevo color gris basalto.

El E-2008 incorpora el distintivo «E» en una combinación de tonos azul y blanco.

En la parte trasera, el monograma PEUGEOT recorre todo el ancho de la moldura que adorna el portón trasero.Tejidos sofisticados

Los tejidos de los asientos se han renovado en todas las versiones del nuevo 2008, lo que ilustra un verdadero salto de gama que queda patente con la nueva tapicería Alcantara, opcional en las versiones GT.

EMOCIÓN: el incomparable i-Cockpit® de PEUGEOT contribuye más que nunca al placer de conducir.

El i-Cockpit® es un elemento clave del habitáculo y uno de los puntos fuertes en los modelos de la marca. Tras más de 10 millones de unidades vendidas en la última década, en el nuevo 2008 se ha mejorado y modernizado para optimizar la ergonomía y placer al volante.Nuevo diseño del cuadro de instrumentos digital

Convenientemente situado a la altura de los ojos, justo encima del volante, el cuadro de instrumentos del nuevo 2008 es digital en las versiones ALLURE y GT. Su pantalla digital de 10" (25,4 cm) presenta un nuevo diseño y las versiones GT cuentan con visualización 3D. El color de la pantalla, el orden y la disposición de la información pueden ajustarse por completo a las preferencias del conductor. En la versión ACTIVE, el 2008 conserva el cuadro de instrumentos analógico.

Pantalla táctil central de 10" en todos los modelos del nuevo 2008

Todos los modelos del 2008 incorporan de serie una pantalla táctil central de 10" (antes era de 7" en los dos primeros niveles de acabado). Puede utilizarse para controlar las funciones de radio y teléfono (versión ACTIVE) o la última generación de sistemas de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect® y PEUGEOT i-Connect® Advanced.

En las versiones ALLURE y GT, la pantalla central es de alta definición.

Bajo la pantalla central, se ha mantenido la fila de botones (como teclas de un piano) para acceder rápidamente a las funciones más importantes.

El volante compacto como protagonista

El volante compacto es un rasgo característico del PEUGEOT i-Cockpit® y multiplica por diez el placer de conducir, ya que ofrece una agilidad y una precisión de movimiento únicas. El volante luce el nuevo logotipo en el centro y, en los modelos GT, incluye el nuevo distintivo de esta versión en la parte inferior del aro. También integra los mandos del sistema multimedia (fuentes de sonido, teléfono), así como el control de volumen y de voz.

Iluminación ambiental sofisticada en la versión GT

El interior del nuevo 2008 GT ofrece una iluminación ambiental personalizable con ocho colores diferentes (algunos de ellos nuevos) que ahora están coordinados con los de la pantalla central y tienen en cuenta el modo de conducción seleccionado.

Nuevo mando de cambios manual

Los nuevos modelos 2008 con transmisión manual de seis velocidades incorporan una empuñadura más ergonómica en la palanca de cambios. Los modelos con transmisión automática mantienen el selector de cambios elegante, práctico y discreto introducida en la primavera de 2022.

Control de tracción

El nuevo PEUGEOT 2008 viene con el sistema Grip Control, que permite elegir entre tres modos de conducción: arena, barro y nieve. Dependiendo del país, este sistema se combina con neumáticos todo clima 3PMSF.



EXCELENCIA: un nuevo estándar en electrificación y conectividad.

El nuevo 2008, situado a la vanguardia de la modernidad, cuenta con la eficiencia de sus motores eléctricos y su conectividad de última generación como bazas clave para atraer a nuevos clientes.

Un E-2008 aún más eficiente con una autonomía de más de 400 km

El E-2008 es pionero en el mercado de los SUV 100 % eléctricos del segmento B con un nuevo motor que ya se utilizó en los modelos E-208 y E-308. La potencia máxima aumenta un 15 % (de 100 kW/136 CV a 115 kW/156 CV), mientras que la batería pasa de 50 kWh a 54 kWh. El gran esfuerzo hecho por mejorar la eficiencia permite combinar el aumento de prestaciones con un incremento de la autonomía, que alcanza los 406 km frente a los 345 km de la versión anterior (ciclo WLTP mixto).

El nuevo PEUGEOT E-2008 ofrece dos tipos de cargadores para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de recarga: de serie incluye un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.

Los tiempos estimados para recargar del 20 % al 80 % de la batería son: 30 minutos en un punto de recarga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos en un Wall Box (7,4kW), y 11 horas y 10 minutos en una toma reforzada (3,2 kW).

Pronto, un nuevo motor híbrido para el 2008

A principios de 2024, el nuevo 2008 dispondrá de una nueva unidad de propulsión HYBRID de 48 V que consta de un motor PureTech gasolina de 136 CV de nueva generación. Este irá acoplado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.

Gracias a una batería que se recarga durante la marcha, esta tecnología ofrece par motor extra a bajo régimen y reduce el consumo de combustible hasta un 15 %. En ciudad, el nuevo 2008 con el motor híbrido podrá funcionar más del 50 % del tiempo en modo 100 % eléctrico con cero emisiones.

Gama de motores adaptada a todas las necesidades

Además de los motores eléctricos descritos anteriormente, la gama del nuevo 2008 ofrece una amplia variedad de motores gasolina y diésel que permiten a cada cliente encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades:PureTech 100: motor gasolina de 3 cilindros, 1,2 litros y 100 CV equipado con sistema Stop & Start y combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
PureTech 130: motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros y 130 CV equipado con sistema Stop & Start que puede combinarse con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 o con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
BlueHDi 130 EAT8: motor diésel de 4 cilindros, 1,5 litros y 130 CV con sistema Stop & Start que se combina con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

La última generación de sistemas de información conectados de PEUGEOT

La versión ALLURE del nuevo 2008 incorpora de serie el sistema PEUGEOT i-Connect®, mientras que la versión GT puede equiparse con el sistema opcional PEUGEOT i-Connect® Advanced.

Ambos sistemas se controlan a través de la pantalla HD central de 10", que se comporta como un smartphone y ofrece una interfaz de ventanas (con widgets o funciones de acceso rápido) muy fácil de usar y personalizar. Permite deslizar fácilmente los menús de izquierda a derecha o de arriba abajo para ver las notificaciones, o abrir la ventana de aplicaciones tocando con tres dedos.

También permite volver con facilidad a la página principal en cualquier momento pulsando el botón «Home» del teclado situado debajo de la pantalla. En la parte superior de la pantalla, un rótulo permanente muestra la temperatura exterior y la información meteorológica, la posición en las páginas de widgets, los datos de conectividad, las notificaciones y la hora.

El sistema PEUGEOT i-Connect® ofrece conectividad completa con los dispositivos móviles mediante mirroring inalámbrico (Apple CarPlay/Android Auto). La experiencia tecnológica se completa con PEUGEOT i-Connect® Advanced, dotado de un sistema de navegación TomTom conectado de alto rendimiento. El mapa se extiende por toda la pantalla de 10" para facilitar la lectura.

El sistema se actualiza vía OTA («over the air»).

El comando «OK PEUGEOT» de la tecnología PEUGEOT i-Connect Advanced, que incluye reconocimiento de voz, permite acceder a todas las funciones de infoentretenimiento.

Para ayudar a los usuarios y responder a sus preguntas, el sistema integra tutoriales y documentación.Más conectores USB

Las versiones ALLURE y GT del nuevo 2008 ahora incluyen tres tomas USB-C de serie (dos en la parte delantera y una en la trasera) y una toma USB-A (en la parte trasera). En la versión ACTIVE, el 2008 sigue teniendo su conexión USB-C en la parte delantera, mientras que el E-2008 también cuenta con una toma USB-C y una toma USB-A en la parte trasera.

Cargador por inducción más potente para los smartphones

Los nuevos 2008 ALLURE pueden equiparse con un cargador opcional de 15 W (antes 5 W) para smartphones. Esta opción se incluye de serie en el acabado GT, sigue estando situada detrás de la tapa de la consola central y recarga rápidamente el smartphone cuando se utiliza para la función de mirroring inalámbrico.

Cámaras de alta definición para facilitar el aparcamiento

Las nuevas cámaras delanteras y traseras de ayuda al aparcamiento del nuevo PEUGEOT 2008 ahora ofrecen la imagen en alta definición. En función del nivel de acabado, la nueva cámara HD frontal (en colaboración con la función de control de ángulos muertos) ahora está disponible como opción para proporcionar una imagen de 360° en torno al vehículo, lo que representa una valiosa ayuda a la hora de aparcar.

Gama completa de funciones de ayuda a la conducción

Además de las nuevas cámaras de alta definición utilizadas por la función de aparcamiento asistido (ver la información anterior), el nuevo 2008 ofrece una serie de funciones que hacen la conducción más fácil y segura...Control de crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable.
Freno de emergencia automático con aviso de colisión: detecta peatones y ciclistas, de día y de noche. Funciona a velocidades de entre 7 km/h y 140 km/h.
Extensión del reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales: señales de stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento, además de las señales habituales relacionadas con la velocidad.
Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril.
Alerta de detección de fatiga: detecta falta de atención del conductor en viajes largos y a velocidades superiores a 65 km/h analizando los micromovimientos del volante.
Control de ángulos muertos.
Mejora de la tracción mediante el sistema Grip Control, que permite elegir entre tres modos de conducción: arena, barro y nieve. Dependiendo del país, este sistema se combina con neumáticos todo clima 3PMSF.

Servicio de venta online

En función del país de destino, los nuevos PEUGEOT 2008 pueden adquirirse en la página de venta por Internet de la Marca, una compra 100 % digital («Compra online») y totalmente segura. Los compradores pueden adquirir su coche nuevo, entregar a cuenta el coche antiguo y financiar el nuevo desde un smartphone, tablet o PC. Cada cliente tendrá la libertad de elegir que se le entregue el vehículo en su domicilio de forma gratuita.Servicios conectados

PEUGEOT Easy-Charge permite acceder a varias soluciones de recarga para vehículos eléctricos:Gama de soluciones de recarga para el hogar o el lugar de trabajo a través de una amplia variedad de equipos (toma reforzada, Wallbox, Smart Wallbox, etc.), servicio de diagnóstico para identificar la instalación eléctrica necesaria y la mejor solución de recarga, e instalación final con la ayuda de proveedores recomendados.
Oferta de recarga en estaciones públicas a través de Free2Move eSolutions, que permite acceder a una red de más de 350.000 puntos en toda Europa: selección del punto de recarga en función de la distancia, la velocidad y el precio de la recarga.
Certificado de capacidad de la batería después de una revisión para facilitar la reventa del vehículo eléctrico gracias a la posibilidad de garantizar la capacidad de almacenamiento de la batería.
La batería del nuevo PEUGEOT E-2008 tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.

PEUGEOT Easy-care está diseñado para proporcionar a los compradores tranquilidad durante su experiencia como clientes y ayudarlos a disfrutar de su vehículo sin preocupaciones gracias a:Nuevos simuladores y recorridos digitales para conocer mejor los secretos de la movilidad eléctrica en las páginas web de PEUGEOT,
Contratos de servicio adaptados y asistencia en carretera, que pueden incluirse en un único paquete de financiación para que el cliente disfrute de su vehículo con absoluta tranquilidad,



Además, con el nuevo 2008, la aplicación MyPeugeot® incorpora 3 nuevas funciones:Libro de mantenimiento virtual, que permite guardar en un archivo electrónico todas las facturas y la lista de intervenciones efectuadas en el vehículo dentro de la red de centros de servicio. Además de ser más respetuoso con el medio ambiente, es muy útil a la hora de revender el vehículo y mejorar su precio, ya que da confianza al futuro comprador y asegura una venta rápida.
El envío previo de los trayectos realizados desde el móvil al sistema de navegación de a bordo es una forma de ahorrar tiempo al arrancar el vehículo. También resulta más fácil encontrar rápidamente una plaza de aparcamiento en la vía pública una vez finalizado el viaje. Por no hablar de que ya no es necesario escribir en ningún teclado para dar las indicaciones y exponerse al riesgo de sufrir un accidente. El sistema de navegación está programado para reconocer y ejecutar instrucciones de voz. Y con el sistema TomTom, los mapas se actualizan de forma totalmente automática.
Planificación anticipada de los puntos de recarga del vehículo para optimizar los trayectos y predicción del nivel de carga disponible en el momento de llegar al destino. La posibilidad de programar los trayectos en My Peugeot permite recargar el vehículo en los momentos más oportunos y en función de la disponibilidad de puntos de recarga. El usuario ahorra tiempo y viaja tranquilo, ya que no tiene que preocuparse por la autonomía de la batería. My Peugeot planifica el viaje por él.

Por último, existe la opción de iniciar o programar el preacondicionamiento de la temperatura, y de comprobar, programar, iniciar o aplazar la recarga de la batería a distancia.Una gama sencilla y fácil de entender

Para facilitar a los clientes la elección del vehículo, se ha simplificado la nueva gama 2008 con tres versiones: ACTIVE, ALLURE y GT, que ofrecen los siguientes equipamientos de serie:ACTIVE: luces en forma de 3 garras en el morro y 3 luces LED dobles en la parte trasera, aparcamiento asistido en la parte trasera, climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos, PEUGEOT i-Cockpit® con pantalla táctil central de 10" y una toma USB-C en la parte delantera.
ALLURE: igual que la versión ACTIVE + llantas de aleación de 17" «KARAKOY», parrilla del color de la carrocería, aparcamiento asistido delantero y trasero, PEUGEOT i-Cockpit® con cuadro de instrumentos digital de 10" y pantalla táctil central HD de 10", sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect® con conectividad completa de smartphones, 2 tomas USB-C delanteras, 1 toma USB-C y 1 toma USB-A trasera...
GT: igual que la versión ALLURE + faros delanteros Full LED, cámara de aparcamiento de alta definición, entrada y arranque sin llave, retrovisores plegables eléctricamente con iluminación de bienvenida, techo negro Diamond, monogramas GT...

Tamaño compacto

El nuevo 2008 conserva las mismas dimensiones externas: 4,30 m de longitud, 1,987 m de anchura (retrovisores incluidos), 1,55 m de altura. El volumen del maletero se mantiene en 434 litros (bajo la bandeja trasera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.