martes, 9 de mayo de 2023

LAS VENTAS DE VOLVO CARS SUBEN UN 10 % EN ABRIL

Volvo Cars ha anunciado unas ventas globales de 51.976 vehículos durante el mes de abril, lo que supone un aumento del 10 % respecto al mismo mes del ejercicio anterior. El crecimiento de las ventas se debió principalmente a los vehículos totalmente eléctricos de la empresa.




En abril, los modelos eléctricos de la gama Recharge de Volvo Cars con motores totalmente eléctricos e híbridos enchufables representaron el 40 % de todos los vehículos Volvo vendidos a escala internacional. La cuota de vehículos totalmente eléctricos durante el periodo se situó en el 17 %.

Durante el periodo comprendido entre enero y abril, las ventas de Volvo Cars fueron de 214.914 vehículos, un aumento del 10 % en comparación con el año anterior.

En Europa se vendieron en abril 20.804 vehículos, un 5 % más que durante el ejercicio anterior. La cuota de modelos Recharge alcanzó el 63 % de las ventas totales en la región.

En China, las ventas ascendieron a 12.543 vehículos, un incremento del 46 % respecto a abril de 2022. Las ventas de los modelos Recharge de Volvo Cars aumentaron un 86 %, lo que representa un 10 % de las ventas totales en China.

Las ventas en EE. UU. en abril han sido de 9.611 vehículos, una reducción del 4 %. La cuota de modelos Recharge alcanzó el 31 % de las ventas totales en la región.

En abril, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 16.658 vehículos (2022: 14.952 unidades), seguido por el XC40 con unas ventas totales de 13.740 vehículos (2022: 13.876) y el XC90 con 8.179 (2022: 8.208).



16-2023 (Ventas abril)

Volvo Cars en 2022

En el ejercicio 2022 completo, Volvo Car Group tuvo un beneficio de explotación de 22.300 millones de coronas suecas Los ingresos durante 2022 ascendieron a 330.100 millones de coronas suecas, con unas ventas globales de 615.121 vehículos.

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