martes, 16 de mayo de 2023

MINI DESVELA LOS PRIMEROS DETALLES DE DISEÑO DE LA FUTURA FAMILIA DE MODELOS

MINI se enorgullece de presentar los cuatro primeros elementos de diseño de la próxima familia de modelos, ofreciendo un anticipo del nuevo lenguaje de diseño: Simplicidad Carismática (“Charismatic Simplicity”). Con un adelanto de la nueva pantalla OLED redonda, el moderno volante, así como los asientos y las llantas de la nueva gama de modelos, MINI muestra cómo los valores tradicionales de la marca pueden combinarse con tecnologías avanzadas.



MINI ofrece un primer vistazo al diseño vanguardista de la próxima familia de modelos totalmente eléctricos: “Charismatic Simplicity” se denomina el lenguaje de diseño reducido que se centra en lo esencial. Cada nuevo modelo MINI adquiere un fuerte carácter individual que se expresa en rasgos de diseño distintivos, al tiempo que destila individualidad con una clara afiliación a la marca. Los materiales sostenibles son otra parte esencial del nuevo lenguaje de diseño.

"Con nuestro nuevo lenguaje de diseño Charismatic Simplicity, estamos replanteando por completo el icónico MINI. Nuestro enfoque purista y progresista combina la sencillez de los elementos funcionales con la emotividad que ha hecho famoso a MINI", afirma Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI. "Estamos convencidos de que la reducción consciente a unos pocos, pero expresivos elementos permite innovaciones que antes habrían sido impensables".

La pantalla OLED redonda combina tradición y tecnología punta.

En el centro del interior visualmente reducido se encuentra la pantalla de instrumentos central circular icónica de MINI, que se reinterpretará en forma de pantalla OLED en la próxima familia de modelos. MINI es el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece una pantalla táctil con una superficie redonda totalmente utilizable. La pantalla OLED tiene un diámetro de 240 milímetros y combina las funciones del cuadro de instrumentos y del monitor de a bordo. Su elegante diseño y su aspecto sin marco le confieren una apariencia de especial calidad. El control táctil permite una interfaz de usuario completamente nueva y minimalista que también controla las funciones integradas de información, entretenimiento y climatización. Con el salpicadero purista como escenario para la pantalla central circular, MINI continúa la herencia de diseño tradicional del MINI clásico.

Variedad de materiales de inspiración sostenible: volante y asientos.

Además de la pantalla central, el volante de la próxima gama de modelos también se ha rediseñado a fondo. La versión estándar viene con un diseño de dos radios. La versión opcional añade un distintivo acabado en tela como tercer elemento, además de una geometría deportiva. La próxima familia de modelos MINI inspira con su variedad de materiales y colores de alta calidad y sostenibles, así como con sus innovadores diseños textiles. El color plateado Vibrant Silver es un detalle cromático recurrente, que añade un toque especial con su brillante aspecto metálico, tanto en el exterior como en el interior.

La gama de asientos también es muy variada. Una fresca combinación de nuevos colores y estampados, combinada con elementos de estilo clásico como el tejido de pata de gallo, tiende un puente entre el pasado y el futuro. Los paneles laterales laminados de los asientos tienen un aspecto especialmente valioso y muestran la atención que se presta a los detalles. Al igual que los reposabrazos, integrados por primera vez en los asientos, contribuyen al ambiente hogareño del interior.

El nuevo diseño de las llantas hace destacar las dimensiones y la aerodinámica.

Las llantas de aleación ligera, completamente rediseñadas, también siguen el principio del nuevo lenguaje de diseño. Las llantas MINI de la próxima gama de modelos ya no se centran en la naturaleza escultural de la estructura de radios, sino en un diseño gráfico caracterizado por fuertes contrastes de color. Esto crea una ilusión de tamaño, que se acentúa aún más por los radios que apuntan hacia fuera. El diseño recortado y bidimensional de las llantas contribuye a mejorar las cualidades aerodinámicas y a aumentar la autonomía con su diseño bidimensional compacto.

Con estos innovadores detalles de diseño, MINI ya deja entrever el paso pionero que está dando con el principio de “Charismatic Simplicity”. El nuevo lenguaje de diseño MINI combina calidad, sostenibilidad y reinvención purista que combina perfectamente con el ADN histórico de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.