martes, 4 de abril de 2023

EL KIA EV9 REDEFINE LA EXPERIENCIA DE USO DE LOS SUV CON UN DISEÑO Y UNA TECNOLOGÍA SUPERIORES

El innovador SUV eléctrico redefine la experiencia del usuario con mayor espacio y confort para todos los ocupantes



Kia avanza hacia la sostenibilidad con el EV9, al adoptar biomateriales sostenibles en su camino hacia la neutralidad de carbono
El EV9 planea introducir el nivel 3 de conducción autónoma mediante el Sistema de circulación autónoma en autopista (HDP) 1 en el GT line
Autonomía eléctrica con una sola carga superior a 541 km WLTP. Con 15 minutos de carga ultrarrápida a 800 voltios, 239 km
Kia Connect Store permite a los clientes actualizar las funciones de su EV9 de forma remota (OTA), en cualquier momento y desde cualquier lugar
El EV9 acelera la transición de Kia para convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sostenible

Madrid,  Kia acaba de revelar los detalles del emblemático Kia EV9, su primer SUV eléctrico con tres filas de asientos. Aporta a este sector nuevas ideas, diseño y tecnología, al tiempo que encabeza la rápida transformación de la marca: convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sostenible en la era de la electrificación.



Basado en la revolucionaria Plataforma modular eléctrica global (E-GMP), el EV9 garantiza unas prestaciones brillantes, complementadas con una autonomía eléctrica superior a 541 km 2 , según el Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). La capacidad de carga ultrarrápida de 800 voltios permite, en unos 15 minutos 3 , suministrar a la batería del EV9 energía suficiente para recorrer 239 km.

Entre sus numerosos avances tecnológicos están el Sistema de circulación autónoma en autopista (Highway Driving Pilot HDP), disponible en el Kia EV9 GT line en el futuro. En algunos mercados, permitirá un nivel 3 de autonomía condicional. También presentamos por primera vez la plataforma Kia Connect Store, con la que los clientes podrán adquirir funciones y servicios digitales bajo pedido. Esto les permitirá elegir la flexibilidad de las que deseen y tener las actualizaciones en todo momento, mediante una conexión remota de actualizaciones Over the Air (OTA).

Ho Sung Song, Presidente y Director General, ha declarado: " El Kia EV9 trasciende la concepción tradicional del SUV en todos los aspectos y constituye el cenit de las capacidades de diseño e ingeniería de Kia. Creado para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia, el EV9 también encabeza la rápida transición de Kia para ser un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, no solamente por su avanzada arquitectura eléctrica, también a través de los numerosos materiales reciclados y sostenibles utilizados en su creación" .

En el segundo trimestre de 2023, Kia comenzará a ofrecer prerreservas del EV9 en el mercado coreano. El Kia EV9 saldrá a la venta en determinados mercados mundiales a partir del segundo semestre del año.

Kia ha publicado hoy el vídeo del estreno mundial del EV9 con todos los detalles del modelo. Se puede ver en la página mundial de la marca Kia EV9: https://worldwide.kia.com/int/ev9 .

Diseño: la experiencia del SUV reinventada para familias millennials

Guiado por la filosofía de diseño "Opuestos unidos" de la marca, el EV9 reinventa el SUV totalmente eléctrico con un equilibrio único de elementos naturales y modernos. La premisa de diseño "Audacia por naturaleza", que inspira la combinación de elementos del mundo natural y material, ha desempeñado un papel fundamental en el diseño del EV9.

El exterior del Kia EV9 transmite una sensación de serenidad contemporánea, propia de un sofisticado vehículo eléctrico, para una nueva era de movilidad sostenible. Presenta una distancia entre ejes de 3.100 mm y, a elegir, llantas de 21, 20 o 19 pulgadas. Con una longitud total de 5.010 mm, mide 1.980 mm de ancho y 1.755 mm de alto 4 , mostrando un aspecto atrevido y contemporáneo, pero manteniendo su carácter único.

El frontal del EV9 irradia confianza, claridad y tranquilidad con sus líneas y superficies nítidas. La característica "Digital Tiger Face" muestra su identidad única, acentuada por la "Digital Pattern Lighting Grille" 5 y los grupos ópticos verticales, que le confieren al EV9 un aspecto visionario y futurista. La Digital Tiger Face también presenta dos grupos de pequeñas lámparas cúbicas adyacentes a cada faro. Las luces LED de circulación diurna (DRL) "Star Map" del EV9 crean un patrón de diseño animado de iluminación. Simbolizará la Digital Tiger Face de Kia para futuros modelos eléctricos, al tiempo que proporcione una nueva experiencia de iluminación.

Además de la versión estándar, Kia ha desarrollado el diseño de la línea GT, con una estética propia que lo distingue. Sus paragolpes delantero y trasero, las llantas y las barras portaequipajes se han transformado y la versión GT-line incorpora una distintiva paleta de colores negros, que le confieren una presencia fuerte y enérgica para distinguirlo de otras versiones de la gama. En particular, el GT Line incorpora una exclusiva parrilla con iluminación digital que añade un elemento de dinamismo y sofisticación a su ya impresionante imagen.

Más allá de su imponente exterior, el EV9 también posee un excelente coeficiente aerodinámico de solo 0,28. Esto se ha logrado mediante la implementación de varios elementos avanzados. Entre ellos se incluyen el primer panel 3D esculpida, que cuenta con una forma convexa en la parte delantera y una forma cóncava en la parte trasera, junto con ruedas aerodinámicas, y cortinas de aire innovadoras integradas en el parachoques delantero. Estos elementos se combinan perfectamente para un control de flujo de aire superior y optimizar el rendimiento y la eficiencia, requiere una experiencia de conducción estimulante.

El Kia EV9 ofrece una gama de opciones de asientos que satisfacen diversas necesidades. Con un total de siete o seis plazas, en la segunda fila puede tener cuatro configuraciones de asientos. Esto lo hace adecuado para diferentes situaciones, como viajar, cargar o descansar. La primera fila está formada por asientos relajantes que garantizan una postura de descanso cómoda. La segunda fila, por primera vez entre los modelos eléctricos globales, ofrece cuatro opciones de asientos: una banqueta corrida de 3 plazas, asientos independientes de dos plazas de tipo estándar, de tipo relax y giratorios. Los clientes disponen así de una variedad de posibilidades de uso para elegir.

Cuando está equipado con los asientos relax en la segunda fila, el EV9 permite reclinarse a los ocupantes de la primera y la segunda fila, mientras el SUV se está cargando. Con la opción de asientos giratorios, los de la segunda fila giran 180 grados para permitir conversar con los ocupantes de la tercera fila. Los pasajeros en esa tercera fila disponen de puntos de carga y portavasos.

Más información sobre el diseño del Kia EV9 en el comunicado de prensa de presentación del diseño .

Sostenibilidad: nuevo estándar para una movilidad responsable

El compromiso estratégico de Kia para convertirse en líder de la movilidad sostenible y su hoja de ruta declarada para lograr la neutralidad de carbono, en 2045, van más allá del suministro de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos con cero emisiones. También comprenderá los materiales utilizados para su fabricación y ahí el EV9 constituye una nueva referencia, con materiales ecológicos que demostrarán nuevos estándares en movilidad sostenible.

El Kia EV9 marca un hito al ser el primer modelo que adopta la Estrategia de sostenibilidad del diseño de tres pasos de la marca. Está concebida para eliminar gradualmente el uso del cuero, aplicar diez elementos sostenibless "imprescindibles" a todos los nuevos modelos de Kia y aumentar continuamente el uso de materiales de base biológica, como el maíz, la caña de azúcar o los aceites naturales. El objetivo de Kia es, en 2030, aumentar hasta el 20% la proporción de plásticos reciclados.

La paleta de colores del EV9 se inspira en los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza: la luz, el aire, la tierra y el agua, para establecer una conexión con la belleza natural y fusionarla con la filosofía de diseño del EV9.

El interior del EV9 presenta un total de seis combinaciones diferentes, desde un moderno gris claro hasta elegantes tonos naturales, así como una versión más deportiva para la versión GT Line.

Propulsión eléctrica: gama completa de soluciones de movilidad con cero emisiones

El EV9 ofrece una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica basadas en la Plataforma modular eléctrica global (E-GMP) y en la tecnología de cuarta generación en las baterías de Kia. La que tiene una capacidad de 76,1 kWh se ofrece exclusivamente con la versión estándar de tracción trasera 7 (RWD), mientras que la de 99,8 kWh se monta en el RWD Long Range y en el AWD de tracción total.

El RWD Long Range tiene un motor eléctrico de 150 kW y 350 Nm, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, según datos preliminares. También propulsado por un único motor eléctrico, aunque una variante más potente de 160 kW y 350 Nm, el EV9 RWD estándar puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

La variante AWD está equipada con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 283 kW y 600 Nm de par. Esta potente combinación permite pasar de 0 a 100 km/h en solamente 6,0 segundos. Se puede conseguir un nivel de prestaciones aún mayor con la función Boost, de serie en la versión GT-Line. El par combinado se incrementa entonces a unos excepcionales 700 Nm, lo que permite al EV9 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

El enfoque holístico de Kia en la ingeniería de la cadena cinemática eléctrica del EV9 ha garantizado estas prestaciones brillantes con una autonomía ejemplar. Esto hace posible que los usuarios del EV9 pasen más tiempo en la carretera y menos en la estación de carga, lo que inspira a las familias una confianza total para emprender largos viajes. Por ejemplo, el RWD Long Range con llantas de 19 pulgadas alcanza una autonomía objetivo estimada superior a 541 km, según el ciclo WLTP. Con un sistema de carga ultrarrápido de 800 voltios, en aproximadamente 15 minutos 8 puede reponerse energía suficiente para recorrer 239 km.

El EV9 incorpora la funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L) a través de su Unidad de control de carga integrada (ICCU), que permite que los usuarios puedan utilizar hasta 3,68 kW 9 de potencia para cargar desde computadoras portátiles a equipos de cámping.

Highway Driving Pilot 10 : conducción autónoma de nivel 3

El EV9 supondrá un paso significativo hacia el vehículo completamente autónomo. La clave para lograrlo es el Sistema de circulación autónoma en autopista (HDP), con el que el EV9 alcanzará el nivel 3 de conducción autónoma. Quince sensores, incluidos dos lidar, escanean objetos en un entorno de 360 ​​grados. De esta forma puede detectar y reaccionar a las condiciones de la carretera ya los otros usuarios para evitar posibles colisiones.

Al proporcionar asistencia inteligente, proactiva y en tiempo real en una amplia gama de condiciones, el sistema HDP de Kia cumplirá los criterios necesarios para proporcionar un nivel 3 de autonomía, en determinadas zonas del mundo 11 . En este nivel, el coche es capaz de automatizar la conducción cuando las condiciones lo hacen posible, permitiendo que el conductor descanse temporalmente del control del vehículo.

Kia planea ofrecer el HDP en la versión GT-line en el futuro. Más detalles sobre el HDP se detallarán más cerca de su disponibilidad en el mercado.

Kia Connect Store 11 : el EV9 actualizado en cualquier momento y lugar

Las nuevas ideas de Kia sobre lo que debe ser un SUV familiar se amplían a la forma en que los clientes pueden seleccionar el equipamiento de su EV9. Más allá de la configuración estándar del EV9, el Kia Connect Store ofrece una amplia gama de opciones para que los clientes puedan mantener su EV9 constantemente actualizado. Esto permite a los clientes que sin necesidad de llevar el vehículo a un concesionario pueden elegir e implementar funciones y servicios digitales. Por ejemplo, añada la función “Lighting Pattern” a la tecnología “Digital Pattern Lighting Grille” del EV9. Con la función Boost opcional, también estará disponible para los clientes un incremento de prestaciones en el EV9 AWD. agregue 100 Nm de par adicionales en el motor eléctrico, para una experiencia de conducción más potente y dinámica.

El Asistente de aparcamiento remoto inteligente 2 (RSPA 2) de Kia también se ofrece como función digital, al igual que contenido en streaming. Con esta última, el sistema Audiovisual, navegación y telemática (AVNT) del vehículo estará a disposición de los ocupantes.

Seguridad y comodidad: diseñado y fabricado para mejorar la experiencia de viaje de todos los ocupantes

Entre las numerosas funciones adicionales del EV9 facilitadas por los Sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) están Asistencia de aparcamiento remoto inteligente 2 (RSPA 2). Esta tecnología permite al EV9 aparcar por sí solo, sin necesidad de que intervenga el conductor y aunque esté fuera del vehículo, y se denomina Digital Key 2.

Al utilizar sensores ultrasónicos para detectar obstáculos, el RSPA 2 maniobra automáticamente el EV9 hasta la plaza de estacionamiento designada, controlando el acelerador, los frenos y el cambio de marchas. El sistema aplica automáticamente los frenos si detecta un obstáculo en la trayectoria. El EV9 también está disponible con Asistencia para evitar colisiones laterales en la parte trasera (RCCA) que evita un eventual impacto al dar marcha atrás con vehículos que circulan transversalmente.

Junto a estas funciones, incorpora numerosos sistemas avanzados de Kia para asistencia a la conducción que incrementan la seguridad de los pasajeros, como la Asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), para mantenimiento en el carril (LKA) y la limitación inteligente de velocidad (ISLA), concebidos para ayudar a los conductores a evitar posibles riesgos. El Control de crucero inteligente (SCC) basado en la navegación garantiza una conducción segura en autopistas y carreteras exclusivas para automóviles, mientras que la Asistencia para la conducción en autopista 2 (HDA 2) permite cambiar de carril y utiliza un sensor de detección de manos (HOD) para garantizar el control del conductor.

Además, el EV9 ofrece seguridad y comodidad antes y después del viaje, con funciones como la Asistencia para evitar colisiones laterales en la parte trasera (RCCA) y para evitar colisiones al aparcar (PCA). Por último, Digital Key 2, con la tecnología de banda ultraancha (UWB), permite a los usuarios abrir y arrancar su coche utilizando su smartphone, incluso cuando la llave está en su bolsillo o bolso, otra primicia para Kia.

Kia ha empleado las tecnologías y los diseños de ingeniería más avanzados para proporcionar a los clientes del EV9 ya sus familias una seguridad óptima en todas las condiciones. El bastidor del EV9 posee una rigidez torsional excepcionalmente alta y está dotado de la primera tecnología de estructura con conexión de pilar B del mundo, pendiente de patente. Incluye una superposición extendida entre la barrera de choque ampliada y solapamiento de umbrales laterales. En conjunto, estos avances tecnológicos proporcionan al EV9 niveles de protección y salvaguardia líderes en su clase, tanto para los ocupantes como para las baterías, con seguridad en cabina, incluidos diez airbags 12 .

Campaña mundial de Kia para el EV9: "Redefinimos la forma de movernos"

Kia está a punto de embarcarse en una serie de actividades a escala mundial, bajo la declaración "Here to reshape the way we move" ("Redefinimos la forma de movernos"). Esta logró reflejar el compromiso de la empresa con la innovación y su visión de un futuro más sostenible, eficiente y cómodo.

El EV9 hará su debut físico inaugural en el Salón de la Movilidad de Seúl 2023, a finales de mes. Posteriormente, se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de este año, a principios de abril. Con el EV9, Kia se dispone a establecer un nuevo estándar para los vehículos eléctricos que revolucione el concepto de viajar con estilo y comodidad.



1. La disponibilidad de HDP puede variar según el acabado y el mercado. Las características detalladas de HDP pueden variar según las regiones debido a las normas y regulaciones locales. Más detalles sobre HDP serán revelados más cerca de su disponibilidad en el mercado

2. Basado en el modelo Kia EV9 RWD Long Range con ruedas de 19 pulgadas

3. Las estadísticas presentadas en este párrafo se basan en datos preliminares a 29 de marzo de 2023 y pueden ajustarse en función de los resultados de las pruebas.

4. 1.780 mm para la versión GT-line

5. Disponible solo en mercados seleccionados

6. La disponibilidad de las opciones descritas en la versión puede variar dependiendo de los mercados y versiones

7. El modelo RWD estándar se ofrece solo en mercados seleccionados.

8. Basado en los datos preliminares de Kia

9. Los datos proporcionados pertenecen específicamente al mercado europeo, donde la tensión estándar es de 230 V. Los datos sobre la potencia máxima varían según el mercado.

10. La disponibilidad de HDP puede variar según el acabado y el mercado. Las características detalladas de HDP pueden variar según las regiones debido a las normas y regulaciones locales. Más detalles sobre HDP serán revelados más cerca de su disponibilidad en el mercado.

11. Disponible solo en mercados seleccionados, la disponibilidad de funciones y servicios digitales puede variar según el mercado.

12. El número total de bolsas de aire puede variar según el mercado donde se comercialice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.