martes, 4 de abril de 2023

"UN GRAN PASO EN UNA NUEVA DIRECCIÓN PARA LOS COCHES ELÉCTRICOS": LAS MEJORES REACCIONES DE LA PRENSA SOBRE IONIQ

Primeras opiniones de los medios sobre IONIQ 6 Electrified Streamliner tras su prueba de conducción en Madrid, España




El modelo ha sido elogiado por sus prestaciones de conducción y maniobrabilidad, amplitud interior y eficiencia
Construido sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) del Grupo Hyundai Motor, IONIQ 6 ofrece una autonomía totalmente eléctrica de 614 km (según WLTP)

Marzo, 2023 – Con su innovador diseño y sus tecnologías de vanguardia, el IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor establece un nuevo estándar para los vehículos eléctricos. En la reciente IONIQ 6 Driving Experience celebrada en Madrid, España, los representantes de los medios de comunicación internacionales tuvieron la oportunidad de ponerse al volante del modelo por primera vez.

Construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group, IONIQ 6 está equipado con una serie de tecnologías avanzadas y un espacio interior y centrado en el cliente. Además, ofrece una autonomía de 614 kilómetros con una sola carga (según WLTP), redefiniendo los límites de la movilidad eléctrica.

Desde su lanzamiento, IONIQ 6 ha varios recibidos galardones. En diciembre de 2022, IONIQ 6 fue elegido como el mejor VE de 2023 por el jurado de AUTOBEST, compuesto por 31 escritores y expertos europeos en automoción. El Streamliner Electrificado también fue galardonado como " Berlina del Año " en los Premios GQ Car 2023. El modelo ha sido incluido entre los tres finalistas de los próximos Premios Mundiales al Coche del Año 2023 . Por su parte, IONIQ 6 recibió la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP . La organización independiente de evaluación de vehículos también nombró al modelo " Mejor Coche de su Clase " de 2022 en la categoría de "Coche Familiar Grande"

Los periodistas de toda Europa están especialmente impresionados con la eficiencia de IONIQ 6, sus prestaciones de conducción y manejo, y su amplitud interior.

Uno de los vehículos más eficientes energéticamente del mercado

La autonomía totalmente eléctrica de IONIQ 6, de 614 km, se ha maximizado gracias a un exhaustivo trabajo de diseño aerodinámico e ingeniería. El coeficiente de resistencia aerodinámica ultrabajo del vehículo, de 0,21, es el más bajo de la gama de la empresa y uno de los más bajos del sector.

La eficiencia del Streamliner Electrificado fue uno de los puntos clave para el periódico francés Le Monde. "Además de su excelente aerodinámica, IONIQ 6, lo que se traduce en unos niveles de consumo de combustible muy bajos (14,3 kilovatios hora cada 100 kilómetros), a pesar de una potencia que, dependiendo de la versión, alcanza los 229 o 325 caballos".

Por su parte, Autoreview.nl de los Países Bajos alabó el diseño del modelo por generar una mayor eficiencia. "Con IONIQ 6, Hyundai da un gran paso en una nueva dirección para los coches eléctricos. No hace las baterías más grandes, sino que reduce el consumo de energía. Su diseño aerodinámico juega un gran papel en esto".

Por último, elbil24.com de Noruega alabó el IONIQ 6 por su gama líder en su segmento: "Pero entonces llegamos a donde el IONIQ 6 puede mostrar su mejor cara: su autonomía... tiene una forma muy diseñada para la eficiencia. El coche tiene una resistencia aerodinámica muy baja, con un valor Cd de sólo 0,21, lo que también se refleja en su consumo de combustible y autonomía."

Mayor maniobrabilidad y estabilidad en carretera

Como era de esperar, dada la oportunidad de conducir IONIQ 6 por las carreteras madrileñas, muchas publicaciones destacaron las prestaciones de conducción y el manejo del modelo.

"Extremadamente deportivo", así describía auto-medienportal.net la experiencia de conducción de IONIQ 6. La web automovilística alemana elogió la capacidad del modelo para acelerar y realizar cambios de carril con suavidad. "Las salidas de los semáforos y los carriles de aceleración son siempre muy divertidos, al igual que los cambios rápidos de carril en ciudad. El coche también se puede frenar utilizando sólo el pedal del acelerador, con la fuerza de la regulada a través de la palanca de cambio en el volante, incluso en parado."

El Mundo elogiaba positivamente su potencia y velocidad: "El coche circula con tracción trasera (la forma más eficiente de hacerlo) y sólo activa el eje delantero cuando es necesario (si la conducción se vuelve más deportiva o se detectan pérdidas de tracción). Pero, aun así, incluso en modo Eco siempre hay potencia más que suficiente para mover rápidamente este IONIQ 6. E incluso cuando los dos motores trabajan juntos, la potencia superior del motor trasero hace que el coche se sienta más tracción trasera y, por tanto , más deportivo."

El sitio web italiano ilsole24ore.it también tuvo buenas palabras para las capacidades de conducción de IONIQ 6: "En conjunto, IONIQ 6 ofrece una facilidad de conducción tranquilizadora y sensaciones que reflejan las típicas del mundo BEV, resultado del empuje listo y lineal del tren motriz independientemente del nivel de potencia.

La publicación británica Autocar también destacó la deportividad del vehículo: "En la carretera, IONIQ 6 acelera como cabría esperar: con rapidez desde parado y reduce la velocidad a medida que aumenta". La revista también alaba el comportamiento del modelo. "Es el tipo de coche que iría muy bien por autopista, silencioso y muy cómodo. La conducción primaria es buena, sujeta y no flotante, mientras que la dirección tiene el ritmo y el tacto adecuado para que los viajes largos se realicen sin esfuerzo. "

La facilidad de conducción de IONIQ 6 fue objeto de elogios en la web noruega bilogmotorbloggen.com . "En la carretera, IONIQ 6 es fácil de conducir y un coche muy directo 'así es como debe conducirse un coche'. La visibilidad es buena y la respuesta del volante y los pedales no ofrece sorpresas ni rarezas."

Otra publicación que elogió la conducción del vehículo fue AutoBild.es: "Una vez en la carretera, lo que noté en IONIQ 6 es que la suspensión es más firme de lo que esperaba, pero eso no afecta al confort. En general, la puesta a punto del coche es muy equilibrado, aunque no tenga suspensión adaptativa. Y algo que también me ha gustado es que la dirección se aguanta en función del modo de conducción que elijas".

Interior innovador y espacioso

Algunos críticos se han centrado en el interior de IONIQ 6. Con una larga distancia entre ejes de 2.950 mm y un suelo plano gracias al sistema E-GMP, los diseñadores del Streamliner Electrificado podrán maximizar el espacio interior del vehículo.

La publicación italiana La Repubblica no escatima elogios para el espacio interior del modelo. "El interior es acogedor, con un espacio para las piernas casi inesperado para los que se sientan atrás. El puesto de conducción es futurista, con la instrumentación y la pantalla de control del sistema multimedia al alcance de la mano".

Por su parte, la web británica parkers.co.uk destaca la habitabilidad del vehículo. "En el interior de IONIQ 6 encontrará un habitáculo amplio con espacio suficiente para cinco pasajeros. El compartimento trasero es especialmente espacioso... [mientras que] el espacio para las piernas y los codos es excepcional".

Puedes encontrar más información sobre IONIQ 6 aquí .

Descargo de responsabilidad: datos sobre CO2 y emisionesConsumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 53 kWh con 2WD en kWh/100 km: 13,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de amplificación de 18") con 2WD en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de atracción de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 16,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 17,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 18,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de atracción de 19") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 17,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado del Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de empuje de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 19,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)



Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 1.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquel que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una hoja clara de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes” .

Acerca de la sede de Hyundai Motor Europa

Hyundai Motor Europe HQ se estableció formalmente en el 2000 con su oficina principal en Offenbach, Alemania. Es la sede regional responsable de la venta de vehículos en 47 países europeos a través de 2.279 puntos de venta, con una cuota de mercado del 4,6% en 2022. Más del 70% de los vehículos Hyundai vendidos en la región son modelos diseñados , probados y construidos en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, atendidos por las plantas de producción checas y turcas de la empresa.

En 2022, más del 16% de los coches Hyundai vendidos en Europa fueron vehículos totalmente eléctricos (BEVs y FCEVs), incluidos IONIQ 5 y el SUV subcompacto totalmente eléctrico KONA Electric. Esto convierte a Hyundai en uno de los principales fabricantes en términos de cuota de flota y de ventas totales de vehículos totalmente eléctricos en Europa, en plena transición de la empresa para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Además, más del 80% de la gama actual de Hyundai en Europa está disponible en versión electrificada.

Hyundai Motor Company consolidó aún más su posición como líder en la era de la movilidad electrificada con el lanzamiento de su Streamliner Electrificado IONIQ el 6 de julio de 2022. Construido sobre la innovadora Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, ofrece una serie de tecnologías avanzadas, espacio y características personalizadas, así como una mayor autonomía, para redefinir los límites de la movilidad eléctrica. Ya ha llamado la atención, y 2.500 unidades de la primera edición se agotaron en 24 horas.

Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía de cinco años sin límite de kilometraje con todos los coches nuevos vendidos en la región, que proporciona a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del estado del vehiculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.