domingo, 20 de noviembre de 2022

AUDI IMPULSA SU DESARROLLO EN CHINA CON UN NUEVO CENTRO DE I+D EN PEKÍN

La marca de los cuatro aros estimula el desarrollo de tecnologías específicas en China para el mercado local



Markus Duesmann, CEO de Audi AG: “El nuevo centro de I+D de Pekín y la empresa Audi FAW NEV en Changchun son claros ejemplos de la transformación del negocio de Audi en China”
Jürgen Unser, Presidente de Audi China: “El nuevo Audi China Building marca un hito importante en los 34 años de historia de nuestra marca en este país, subrayando nuestro compromiso con el mercado chino”
Hoja de ruta tecnológica para China centrada en puestos de conducción inteligentes, interfaces de usuario, servicios de conectividad, arquitecturas electrónicas y sistemas de asistencia al conductor

 Audi está reforzando su capacidad de desarrollo en China con una importante ampliación de su actividad de I+D en la región y con la expansión de su equipo local dedicado a investigación y desarrollo. El traslado al nuevo Audi China Building, inaugurado casi 10 años después de su predecesor, también supone un nuevo hito en las más de tres décadas de historia de Audi en China. El nuevo edificio representa el esfuerzo de la marca de los cuatro aros para ampliar su capacidad de investigación y producción en el país. La instalación de I+D de última generación funcionará como centro de innovación clave para la próxima generación de tecnologías Audi.

Con la ampliación del equipo, Audi China acelera para expandir su capacidad local de I+D en este mercado. En estrecha colaboración con AUDI AG, Audi China está invirtiendo de manera sistemática en tecnologías de puestos de conducción inteligentes, conceptos innovadores de visualización, sistemas inteligentes de control por voz y soluciones de conectividad. El equipo de desarrollo también está trabajando en el diseño de interfaces y experiencias de usuario que dan forma a la marca, así como en el diseño de vehículos específicos para este mercado asiático. Además, el equipo de I+D y su homólogo en Alemania colaboran en el desarrollo de las características de los productos para las nuevas arquitecturas eléctricas, incluidos los avanzados sistemas de asistencia al conductor y la conducción automatizada.

“Tanto el nuevo centro de I+D de Pekín como la empresa Audi FAW NEV en Changchun demuestra claramente el progreso en la transformación del negocio de Audi en China. Con ambos proyectos abordamos las tendencias que definen el mercado automovilístico chino, en concreto: la electrificación, la digitalización y la sostenibilidad” , declara Markus Duesmann, CEO de Audi.

“Fomentar la investigación y el desarrollo, así como la producción en nuestro mayor mercado, es una medida fundamental. Nuestro nuevo edificio dedicado a I+D en Pekín es la última prueba de nuestro enfoque 'de China para China'” , afirma Jürgen Unser, Presidente de Audi China. “Con el traslado y la ampliación de nuestro equipo de desarrollo, hemos creado una base sólida para la próxima generación de productos y tecnologías premium. El nuevo emplazamiento también crea una presencia aún más fuerte para nuestra marca” , añade Unser.

I+D de Audi China: capacidad de desarrollo integral
El nuevo Audi China Building es el principal centro de desarrollo de Audi en este país y alberga siete departamentos diferentes de I+D que cuentan con la capacidad de desarrollo de vehículos completos. “Las nuevas instalaciones son un símbolo de nuestra hoja de ruta de I+D para China. Estamos ampliando nuestro equipo de talentos chinos e internacionales en varios campos tecnológicos, con el objetivo de cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes chinos en cuanto a digitalización y vehículos conectados inteligentes”, explica Michael Hofmann, vicepresidente ejecutivo de I+D de Audi China . “Queremos atraer a jóvenes talentos, tanto de la industria del automóvil como de otros campos innovadores, incluido el sector tecnológico. En el nuevo centro ofreceremos un excelente entorno de trabajo para nuestro equipo de desarrollo” .

Un entorno de vanguardia para un equipo especializado
El nuevo Audi China Building, situado en el corazón del Distrito Comercial Central Norte de Pekín, ocupa más de 6.000 metros cuadrados en cinco plantas y alberga todos los departamentos de la división de I+D de Audi China . En un área específica, Audi Design China utiliza herramientas digitales avanzadas, como cascos de realidad virtual y tabletas digitales, para crear los diseños de los coches del futuro. El edificio también incluye dos talleres y un laboratorio de diseño, así como un laboratorio de electrónica y una atractiva sala de exposición abierta al público.

De China para China: la dilatada historia de I+D de Audi en el mercado chino
La marca de los cuatro aros tiene una larga historia de desarrollo de productos y tecnologías específicas para el mercado chino. Junto con la fundación de Audi China en 2009, la división local de I+D se estableció formalmente como un satélite totalmente integrado de la División de Desarrollo Técnico de AUDI AG en Ingolstadt, Alemania. Desde 2013, el equipo de desarrollo tiene su sede en el antiguo “Audi China Building”, en el Distrito Artístico 798 de Pekín. A lo largo de los años, las responsabilidades asumidas por la división de I+D de Audi China han crecido de forma progresiva.

Con el nuevo centro de I+D de Pekín, Audi refuerza su red mundial de desarrollo, que también incluye centros en Alemania, Hungría y México, así como estudios de diseño en Estados Unidos y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.