miércoles, 23 de febrero de 2022

FORD FUND Y APADRINA LA CIENCIA ANUNCIAN LOS GANADORES DEL FORD COLLEGE COMMUNITY CHALLENGE 2021

La soledad, el reciclaje y la sostenibilidad y la educación técnica son algunos de los temas que abordan los tres proyectos liderados por estudiantes que han ganado el Ford College Community Challenge de este año, cada uno de los cuales recibirá apoyo financiero del Ford Motor Company Fund.




Lanzado en 2019 en España, el Ford College Community Challenge -dirigido con el socio sin ánimo de lucro Apadrina la Ciencia- invita a los estudiantes a desarrollar ideas que provoquen un cambio positivo en sus comunidades.

Debbie Chennells, de Ford Fund, ha comentado: "Esta generación de jóvenes creativos, conocedores de la tecnología y emprendedores está muy motivada para hacer el cambio y es un privilegio ser testigo de su pasión y compromiso y poder apoyar sus increíbles esfuerzos para ayudar a los necesitados".

Los equipos ganadores del Ford College Community Challenge de este año -cada uno de los cuales recibirán 5.000 euros para ayudar a avanzar en sus proyectos- son:

- Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con su proyecto Acercando Vidas - Una iniciativa educativa desarrollada entre la UAM y la Asociación Madrileña de Neuropsicología en la que los estudiantes ayudan a las personas mayores que viven solas con cualquier necesidad técnica que pueden tener en relación con la tecnología y las plataformas inteligentes como Skype, Zoom y Whatsapp. Además, realizarán llamadas convencionales para mantener un contacto regular y ayudar a aliviar los sentimientos de soledad que puedan experimentar sus clientes mayores

- Universidad Carlos III de Madrid con su proyecto Red the Game

- Universidad Politécnica de Madrid con su proyecto El Campus Circular y Regenerativo - Una iniciativa universitaria de reciclaje que busca reducir la cantidad de residuos generados en la y reciclar como material utilizado en la impresión 3D. Ganador del Ford College Community Challenge en 2019, el proyecto ha logrado un importante hito al conseguir que el 100% de los materiales de impresión 3D procedan de plásticos reciclados. Además, durante los peores meses de COVID-19 los estudiantes recogieron residuos de máscaras, protectores faciales, piezas de respiradores y otros artículos de EPI y esto también se ha utilizado como materia prima para el nuevo filamento de impresión 3D. Ahora el proyecto quiere dar un paso más para desarrollar un laboratorio que ponga en valor este trabajo y promueva las vocaciones STEAM entre los jóvenes,

Inés Antón, cofundadora de Apadrina la Ciencia, comentó: "Estamos orgullosos de organizar una vez más este reto que aúna el empuje y la motivación de los jóvenes emprendedores con la solidaridad. Este programa apoya el deseo de los estudiantes de mejorar la vida de las personas a través de actividades de voluntariado y esta sinergia entre el conocimiento y la solidaridad conducirá a un mundo mejor".

Creado por Ford Fund, el Ford College Community Challenge capacita a los equipos de estudiantes para desarrollar y liderar proyectos sostenibles que satisfagan una necesidad urgente de la comunidad, como el agua potable, la alimentación o la movilidad. Lanzado en Estados Unidos en 2008, el programa funciona ahora en otros 11 países -Brasil, Egipto, Alemania, Ghana, Kenia, México, Marruecos, Nigeria, Sudáfrica, España y el Reino Unido- y en Puerto Rico. En total, el Fondo Ford ha apoyado más de 200 proyectos sociales dirigidos por estudiantes a través del Ford College Community Challenge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.